La vestimenta de los hombres griegos

2,124 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,124
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
26
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La vestimenta de los hombres griegos

  1. 1. Hombres griegos la túnica Un elemento común de la ropa para hombres y mujeres era la túnica, una túnica cosida que bien podría ser sin mangas o con mangas cortas. La túnica podría estar hecha de lino o lana y puede variar en longitud desde encima de la rodilla al tobillo. Aunque tanto hombres como mujeres podían llevar túnicas hasta los tobillos, la túnica larga fue usada habitualmente por las mujeres y la corta por los hombres.
  2. 2. Imágenes de la ropa
  3. 3. La vestimenta y sus partes ● ● La Indumentaria en la Antigua Grecia constaba de dos piezas: La inferior, el quitón, era una túnica, por lo común, sin mangas que llegaba hasta las rodillas y se ceñía a la cintura.
  4. 4. ● La superior, el himatión, consistía en una especie de manto rectangular que se echaba sobre el hombro izquierdo y se recogía por el lado opuesto, dejando ordinariamente libre en sus movimientos el brazo de esta parte; y cuando se iba de viaje o de guerra se cambiaba el himatión por la clámide, capa rectangular en tres de sus lados y algo circular en la parte que rodeaba el cuello, más corta que el manto y abrochada con fíbula sobre el hombro derecho.

×