La economia española

645 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La economia española

  1. 1. ¿Cuáles son los cultivos masimportantes de España?CerealesOlivar YviñedoFrutalesFloresHortalizas deinvernadero
  2. 2. ¿Dónde se localizan las principalesregiones ganaderas?Franja cantábrica: Desde Galicia al País Vasco.Cataluña, Aragón, Navarra y el norte de lacomunidad valenciana.En casi toda la meseta.Y en Andalucía.
  3. 3. ¿Qué fuentes de energía se consumenen España?Carbón.Energía Nuclear.Energía Hidráulica.Energía Alternativas.PROBLEMAS:Estos recursos tienen un limite.
  4. 4. ¿Cómo esta distribuida la actividadindustrial en el territorio español?Industria siderúrgicaMetalurgia de transformación.Industria naval.Industria del automóvil.Sector químico.Alimentación.Industrias de alta tecnología.Otros sectores. (Textil, calzado y cuero).
  5. 5. ¿Cuál es la procedencia del turismoexterior que acude a España?Reino Unido.Alemania.Francia.Italia.Estados Unidos.Portugal.
  6. 6. ¿Que cambios se están produciendoen las redes de transporte española?España ha tenido que realizar importantesinversiones para la construcción de vías decomunicación y sistemas de transporte con locual a disminuido su desarrollo económico.
  7. 7. ¿Que comunidades son las preferidaspor los turistas?CataluñaCanariasIslas BalearesAndalucíaComunidad Valenciana
  8. 8. ¿Cuál es la fuente de energía usadatradicionalmente en España?El carbón es la fuente de energía que se autilizado tradicionalmente y que generaelectricidad al ser quemado en las centralestérmicas.
  9. 9. Retos del futuroQue no intervenga tanto: El corriente ritmo de consumo eléctrico. La dependencia eléctrica.Para resolver estos problemas es necesario quelas personas colaboren.
  10. 10. ¿De que energías renovablesdisponemos?Energía Hidráulica. Producida por lashidroeléctricas situadas junto a los ríos con uncaudal abundante.Energía alternativa (Solar o eólica).
  11. 11. Sector pesquero español.INCONVENIENTESAgotamiento de las especies.Dificultades en las áreas de pescaVENTAJASCapacidad de capturasPolítica de aperturaAyudas económicas

×