Oracion de las Madres Monicas

4,011 views

Published on

Madres Cristianas Santa Mónica -
Oración por la fe de los hijos.

Published in: Education
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
4,011
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Oracion de las Madres Monicas

  1. 1. La oración es poderosa... “ Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” ( Mt. 7, 7) . “ Si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan” (Lc 11,13).
  2. 2. Oración de la madre cristiana por la fe de los hijos Madres Cristianas Santa Mónica
  3. 3. Señor, fuente de toda vida, somos madres cristianas. Con vuestra bendición y la cooperación de nuestros maridos, hemos concebido para esta vida temporal a nuestros hijos. Pero nuestra misión no termina con el nacimiento de nuestros hijos. Queremos también concebirlos para la vida eterna. Para lograrlo, insistimos con igual tenacidad y constancia que santa Mónica, en estas peticiones, repitiendo esta súplica: ¡Ayúdanos Señor!
  4. 4. Para que, como santa Mónica, guiemos a nuestros hijos hacia Ti con nuestra propia vida, más decididamente cristiana cada día: ¡Ayúdanos, Señor! Para que nos esmeremos en lograr la plena cooperación de nuestros esposos en sembrar, consolidar y defender la fe de nuestros hijos: ¡Ayúdanos, Señor! Para que, como santa Mónica, dominemos siempre nuestros nervios al tratar a nuestros hijos; y procedamos en todas las circunstancias con dulce serenidad, autoridad y amor: ¡Ayúdanos, Señor!
  5. 5. Para que estemos al tanto de la evolución del carácter de nuestros hijos y de los diversos ambientes en que se va desenvolviendo su vida: ¡Ayúdanos, Señor! Para que de tal modo transmitamos la fe a nuestros hijos que ellos se preocupen de vivirla, defenderla y transmitirla a los demás: ¡Ayúdanos, Señor! Para que, si el Señor se digna sembrar en el alma de alguno de nuestros hijos o hijas el germen de una vocación religiosa o sacerdotal, sepamos ser, de corazón, generosas colaboradoras de esa vocación: ¡Ayúdanos, Señor!
  6. 6. Para que junto con la fe, inculquemos a nuestros hijos el conocimiento y amor a la diócesis y parroquia en que vivimos, y les demos ejemplo de colaborar en las tareas apostólicas de las mismas: ¡Ayúdanos, Señor! Para que, si algún hijo nuestro vacila en la fe o se desvía de ella, los padres y los hermanos sepamos cercarlos de amor, comprensión, oraciones y consejos, hasta conseguir su retorno a la fe, firmes en la cual, nosotros estaremos esperándole : ¡Ayúdanos, Señor! Para que, en el trato con otras madres, despertemos en ellas su responsabilidad de madres cristianas y logremos integrarlas a nuestra Comunidad para hacerlas partícipes de nuestros ideales y plegarias: ¡Ayúdanos, Señor!
  7. 7. Virgen María, Madre del Consuelo, que consolaste a santa Mónica, dándole la inmensa alegría de ver el triunfo de la gracia divina en la inteligencia y el corazón de su hijo Agustín: sé también nuestro consuelo. Danos el gozo de ver a nuestros hijos firmes en la fe que en sus almas sembramos desde que los concebimos en nuestro ser. Y si alguno se ha desviado, danos la alegría de verlo retornar a la fe, y así poder gozarnos en la realización definitiva de nuestro ideal como madres cristianas. Amén.
  8. 8. Señor Dios nuestro, fuente de toda familia, concédenos que, imitando a santa Mónica, vivamos nuestra fe cristiana con plena delicadeza y compromiso en medio de nuestros hogares. Y que, como ella, sepamos influir positivamente sobre la fe de nuestros hijos, de tal modo que algún día tengamos el gozo inmenso de verlos donde nosotras: en tu gloria por toda la eternidad. Amén.
  9. 9. Madres Cristianas Santa Mónica Somos madres que, desde nuestros hogares, oramos por nuestros hijos y por los hijos de todas las madres cristianas.
  10. 10. Si deseas a unirte a nuestra comunidad, escríbenos a [email_address] . También encontrarás información en nuestro blog: http:// madresmonicasven.blogspot.com / . MADRES CRISTIANAS SANTA MÓNICA

×