Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto club de ciencias

1,829 views

Published on

Proyecto club de ciencias

Published in: Education
  • Be the first to comment

Proyecto club de ciencias

  1. 1. ¿Qué es un Club de Ciencias?  El club de ciencias es una agrupación de jóvenes dirigidos por un profesor responsable y regido por estatutos. Se constituye para promover entre sus miembros el conocimiento de las ciencias, la práctica del método científico y el desarrollo de otras actividades de carácter científico y tecnológico.
  2. 2. ¿Qué se pretende?  Se pretende organizar a los alumnos bajo una estructura, elevar la calidad de la educación científica en la Institución. A través de la creación de un centro con el solo objetivo de organizar y desarrollar actividades de carácter científico, con la implementación de técnicas acordes a la metodología científica que coadyuvará a la adquisición de nuevos conocimientos, y también a la preparación de eventos promovidos por la Institución, como concursos y ferias.
  3. 3. Objetivo General  Formar un centro de canalización de intereses científicos y tecnológicos para los alumnos, dentro del Instituto Tecnológico de Chetumal para estar preparados en los eventos que incluyan estos aspectos y poder desempeñar un buen papel.
  4. 4. Objetivos Específicos……  Organizar a los alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal en un nucleamiento que permita desarrollar los intereses científicos de toda la comunidad educativa.  Despertar en los alumnos el interés por la investigación.  Participar en actividades científicas juveniles como ferias de ciencias, olimpiadas etc.  Informar sobre eventos científicos y tecnológicos que se desarrollen dentro y fuera del país.
  5. 5. …..  Organizar actividades de difusión científica como: paneles, mesas redondas, exposiciones, publicaciones, diarios, etc.  Desarrollar proyectos científicos que redunden en un mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este pueblo.  Desarrollar, en integrantes de este club, el trabajo en grupo con la finalidad de un beneficio colectivo.  Contribuir en la organización de eventos de carácter científico en el colegio y participar en ellos
  6. 6. Metas  Juntar a los jóvenes con intereses científicos.  Buscar la factibilidad de obtener recursos financieros, que solventen los gastos que acarree el funcionamiento del club, en el desarrollo de proyectos.
  7. 7.  Organizar una comisión de apoyo, cuyo objetivo principal es la de sostener toda la actividad del club, está integrada principalmente por alumnos socios del club y por profesores de la institución.  Confeccionar el cronograma de actividades a desarrollar durante el presente año.

×