Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mantenimiento de pc

Se puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Mantenimiento de pc

  1. 1. Se puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.
  2. 2. Consiste en hacer revisiones periódicas (usualmente programadas) para detectar cualquier condición (presente o futura) que pudiera impedir el uso apropiado y seguro del dispositivo y poder corregirla, manteniendo de ésta manera cualquier equipo.
  3. 3. Es el mantenimiento de limpieza que se le hace a la maquina y sus partes. Este tipo de mantenimiento sirve para prevenir posibles desperfectos. La periodicidad que se haga este tipo de mantenimiento depende del medio ambiente en que se encuentre, sí esta expuesta al polvo y al sol será necesario limpiarlo 2 veces al mes de lo contrario 1 vez al mes.
  4. 4. El mantenimiento correctivo como su nombre lo indica sirve para la corrección de una falla. A este mantenimiento también se le conoce con el nombre de mantenimiento por rotura también nos dice que esta orientado a diagnosticar y reparar cualquier tipo de falla que se encuentre en una computadora El mantenimiento o servicio correctivo de una PC se realiza para la solución de un problema el cual se puede localizar en software y en el hardware o simplemente por la aparición de un virus que afecta el rendimiento de nuestra computadora.
  5. 5. Para que nuestra computadora y el sistema operativo funcione adecuadamente e incluso para que sobre todo no se ponga tan lento, se debe realizar un mantenimiento periódico. tanto en la parte interna como externa mas importantes como la tarjeta madre, procesador, disco duro, unidades lectoras, fuente de poder, tarjetas, etc. Este mantenimiento se debe hacer tanto en el sistema lógico o software, como en el sistema físico o hardware.
  6. 6. La acumulación de polvo dentro de la computadora puede traer muy graves consecuencias, casi todas ellas relacionadas con el exceso de temperatura, y pueden ir desde un mal funcionamiento del equipo, hasta que se estropeen componentes tales como el procesador, la tarjeta gráfica, el disco duro e incluso los módulos de memoria y la placa base.
  7. 7. Las herramientas que usaremos: Un destornillador tipo Philips (de estrella). Una brocha de pintar (que no sea muy grande ni con el pelo muy duro). Un trapo limpio (a ser posible de algodón). Una goma de borrar. Un poco de alcohol. Un tubito de pasta térmica (la venden en tiendas de informática y de electrónica). Para la limpieza de nuestro PC no necesitamos ninguna herramienta rara ni cara, aunque sí es conveniente disponer de un bote de aire comprimido o bien de cualquier aparato que nos permita enviar aire a presión a los sitios donde no podamos llegar.
  8. 8. Primero desconectamos todos los cables del ordenador y buscamos un bien sitio donde hacer la limpieza, ya que vamos a ensuciar bastante (dependiendo de cómo este el ordenador). A continuación quitamos la tapa de la caja para acceder a la placa base y demás componentes del ordenador y nos aseguramos de que estamos libres de electricidad estática Luego limpiaremos el interior del chasis con una aspiradora y algún trapo con líquido limpiador, ya que si no lo hacemos, los componentes se volverán a ensuciar.
  9. 9. Importante: la limpieza de los contactos realízala solo cuando ya hayas sopleteado el CPU para evitar que a los conectores les caiga polvo en su interior. Normalmente puedes remover el polvo soplando con aire comprimido por todo el interior del CPU teniendo cuidado con los dispositivos interiores y asi puedas proceder a desconectar los conectores
  10. 10. Si se desconectaron los cables de alimentación de la tarjeta principal, tenga mucho cuidado cuando se haga la nueva conexión. Observe en la figura el sentido correcto de los conectares. La forma fácil de orientarlos es acomodando los dos conectares de modo que los cables negros queden seguidos y bien acomodados con respecto a los pines de la tarjeta. Una equivocación en esta conexión, daña la tarjeta, conectores de alimentación en la tarjeta principal.
  11. 11. En el caso del mantenimiento del software podemos recurrir a una variedad de programas que se especializan en la tarea limpiar los archivos, desfragmentar el disco duro y optimizar el rendimiento de la computadora. El mantenimiento de software nos permite darle una vida nueva a la PC, optimizar los recursos y aprovecharlos al máximo, es una de las tareas más importantes, ya que así la PC trabajara mucho mejor, rápido y sin problema alguno. La fase de mantenimiento de software involucra cambios al software para corregir defectos encontrados durante su uso o la adición de nueva funcionalidad mejorando la usabilidad y aplicabilidad del software.
  12. 12. • http://es.wikipedia.org/wiki/PC • https://www.google.com.co/search?q=pc&rlz=1C2A VSX_enCO599CO599&source=lnms&tbm=isch&sa= X&ei=_EftU677Da_ksASBzoKgAw&ved=0CAYQ_AU oAQ&biw=1366&bih=667 • http://www.monografias.com/trabajos28/mantenimie nto-pc/mantenimiento-pc.shtml

×