Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

1

Share

Download to read offline

Arquitectos latinoamericanos y proceso compositivo

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Arquitectos latinoamericanos y proceso compositivo

  1. 1. ARQUITECTOS LATINOAMERICANOSFACULTAD DE CIENCIA,TECNOLOGIA Y AMBIENTE DEPARTAMENTO DE DISEÑO Y ARQUITECTURA CARRERA DE ARQUITECTURA ANALISIS HISTORICO IVREVISA: ARQTO. ALBERTO SOLÓRZANO.ENTREGA: BR.MARIBEL CASTRILLO CUADRA.  LUIS BARRAGAN  AUGUSTO H. ALVARES MANAGUA,30/03/2013.  MARIO ROBERTO ALVAREZ PROCESO COMPOSITIVO  MARIBEL CASTRILLO CUADRA
  2. 2. LUIS BARRAGANConcepto: Las ideas (obras) de Luis Barragánsurgieron a partir de influencias provenientes de viajes Nació en Guadalajara(influencias europeas), encuentros ,lecturas pero principalmente ,México en1902. La obra arquitectónica de Barragánligada a la cultura mexicana. se desarrolla en 3 etapas:La mayoría de las viviendas que diseñó fueron concebidas a · La vernácula partir de la personalidad y la profesión de sus futuros dueños. · La racionalista · La personal, donde se desarrollo un · Lenguaje que unifica las experiencias de sus búsquedas y afinidades con la guardia artística mexicana.Composición Arquitectónica: “Yo no divido arquitectura, paisaje y jardinería; para mí sontodos uno.” Se caracterizó por una arquitectura que integra lo construido con el paisaje, los murosson un elemento muy importante „‟Los muros aíslan el espacio de la calle, que es agresiva, inclusivehostil. Los muros crean silencio. Partir de ese silencio empezamos a hacer música con el agua‟‟ (L.Barragán. A de M.1999. 6:1). Aporta a sus espacios interiores un juego de luces y sombramediante los mismos muros, y le da gran importancia a las texturas y cromática de los espacios.
  3. 3. Concepto: AUGUSTO H. ALVARES La base de las ideas de Augusto H. Álvarez , se Nació en Mérida endesarrollaron a partir de un medio racionalista 1914 y falleció,dispuesto en una sociedad científica y ordenada en la Cuidad de México enque admiraba la máquina y la tecnología. 1995. una obra arquitectónica que ha sidoComposición Arquitectónica: calificada como radicalmenteLa arquitectura de Álvarez es captada como un lugar moderna e internacionalistafísico, matemático,sencillo,racional, funcional, basado La trayectoria profesional de este arquitecto comprende másen el plano y en la percepción plástica, visual y de 140 proyectos construidos.abstracta del espacio. Adoptó en sus distintastipologías el uso de formas naturales y simples.
  4. 4. Mario Roberto ÁlvarezConcepto:La arquitectura es principalmente de carácter racionalista y Mario Roberto Álvarez nació en1913la base de sus conceptos está determinada mediante la ,en Buenos Aires, Argentina y falleció en 2011.sencillez, síntesis ,forma y estancia como solución a los Fue un arquitecto con trayectoriaaspectos funcionales y estructurales, para conseguir así obras influyente en la arquitecturade carácter perdurable, funcionales y con buena estética. Argentina, desarrolló una serie de proyectos de viviendasComposición Arquitectónica: unifamilires,galerias ,oficinas yLas obras son diseñadas sin tomar en cuenta el tipo de escala, y la proyectos de urbanización.iluminación que se le brinda a los edificios va de acuerdo a sutipología e importancia .Crea una integración al ambiente/entorno mediante ampliosaccesos, destacándolos por la variedad de sus tamaños, ademásutiliza circulaciones verticales por medio de núcleos centrales, loscuales generan mayor fluidez.
  5. 5. Proceso Compositivo Polideportivo
  • salazarrr1

    Sep. 18, 2016

Views

Total views

1,006

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

335

Actions

Downloads

21

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×