Agua

3,985 views

Published on

Trabajo realizado por los alumnos de 6º A

Published in: Technology, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,985
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
39
Actions
Shares
0
Downloads
69
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Agua

  1. 1. El agua
  2. 2. ¿Qué es el agua? El agua es una fuente de vida esencial para todos los seres vivos. De acuerdo a sus propiedades, el agua es inodora, incolora e insípida. Es una mezcla homogénea. Se representa así: H 2 O Potable Agua salada: 97,2% Líquida 23% Agua dulce: 2,8 % Agua salada: 97,2% Sólida 77% Superficial 1% Napas 22% Contaminada
  3. 3. El agua en la naturaleza <ul><li>Sólido: Por ej.: Glaciares, hielos continentales y témpanos. </li></ul><ul><li>Líquido: Por ej.: Mares, ríos, océanos y lagos, entre otros. </li></ul><ul><li>Gaseoso: Por ej.: Humedad ambiente, nubes, agua en la atmósfera. </li></ul>En la naturaleza, el agua se puede encontrar en tres estados: Las tres cuartas partes de la Tierra, están cubiertas por agua. El agua está compuesta por más de un componente, por eso se dice que es una mezcla .
  4. 4. El agua en el mundo El 70,9% de la superficie terrestre está cubierta por mares. Los más importantes por su extensión son el Océano Pacífico, el Océano Atlántico, el Océano Índico y el Océano Ártico. Con extensiones tan inmensas parece difícil imaginar que el hombre podría contaminar estas aguas. Lamentablemente, ya lo hizo. También existe el agua dulce. Ésta se encuentra en napas subterráneas, lagos, ríos y lagunas. Sólo el agua dulce puede ser potabilizada. Pero lamentablemente, solamente el 2,8 % del agua en el mundo, es agua dulce.
  5. 5. Agua: Recurso para la vida Como ya mencionamos, el agua es esencial para la vida. Los seres vivos la utilizan para higienizarse y para nutrirse. El agua que bebemos debe ser transparente, no tener olor, ni tener microbios o sustancias tóxicas. El agua con estas características llama AGUA POTABLE . NO toda el agua dulce es potable. Si los desechos industriales y cloacales se vuelcan en los ríos y en los lagos, el agua se CONTAMINA .
  6. 6. El agua en nuestro cuerpo ¿En qué proporción está presente el agua en nuestro cuerpo? Sangre 90 % de agua. Riñones 82 % de agua. Músculos 75 % de agua. Hígado 79 % de agua. Huesos 22 % de agua. Además, el 65 % de nuestro cuerpo está cubierto por agua.
  7. 7. Usos del agua Uso Litros Baño de inmersión Ducha 15’ Inodoro Depósito de inodoro que pierde Canilla que gotea Lavado de manos o dientes 1’ Lavarropas Cocina 150-170 60-80 20 2600-3000 46-50 5 100-200 60
  8. 8. El ciclo del agua
  9. 9. MENSAJE : Bárbara y Nicole 6° A Esperamos que les haya gustado, porque lo que acabamos de hacer es un trabajo para que todos tomemos conciencia de lo importante que es el agua. Por eso hay que cuidarla, no contaminarla, y, sobre todas las cosas, no desperdiciarla. A través de esto, tratamos de transmitirles la cantidad de agua en el mundo que puede ser potabilizada, cómo hay que cuidarla, etc. Lo hicimos para pronto poder ver los resultados y, para eso, contamos con ustedes.

×