Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

P pt.ejemplos fichas bibliográficas

5,274 views

Published on

FB

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

P pt.ejemplos fichas bibliográficas

  1. 1. LAS FICHAS BIBILIOGRÁFICAS Electivo Ciudad Contemporánea
  2. 2. Objetivo:  Reconocer qué son las Fichas bibliográficas a través de ejemplos y definición de utilidad.  Conocer propuesta de trabajo de la lectura a través de ficha bibliográfica.  Iniciar trabajo de Lectura de Artículos (13 de Abril):
  3. 3. EJEMPLOS
  4. 4. Una Ficha Bibliográfica es:
  5. 5. La utilidad de una Ficha Bibliográfica  Permite generar un orden y estructuración lógica y clara de lo leído.  Facilita con rapidez los datos, síntesis y citas claves de los autores consultados.  Ahorra tiempo cuando queramos recuperar ideas de lo leído.  Es un ejercicio de trabajo de investigación realizado desde las distintas disciplinas.
  6. 6. Ahora…A elaborar una propia! Conocemos propuesta de trabajo de Lectura de Artículos sobre La Ciudad como espacio público.
  7. 7. Actividad  Lee las tres primeras planas del artículo de manera individual.  De esas tres páginas elige dos citas que llamen tu atención o a las que encuentres sentido, escríbelas en tu cuaderno, señalando la páginas en donde se encuentran.  Luego, en parejas comentan las citas elegidas de la siguiente manera: 2 min: 1 persona cuenta a la otra las citas que eligió y por qué, además de con qué elementos lo vincula (conceptos, experiencias). La otra persona sólo escucha, sin comentar. 1 min: la persona que escucha puede comentar y responder lo planteado por la persona que inicialmente habló. Se repite el ejercicio.
  8. 8. Actividad  Una vez que ambos grupos terminen, comentamos en plenario, los focos de lectura con que pueden ir mirando este artículo.  Cada uno trabajo individualmente, continuando la lectura y empezando su ficha bibliográfica en cuaderno.

×