Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Planeacion exploracion a la naturtalezalista

234 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Planeacion exploracion a la naturtalezalista

  1. 1. Asignatura: Exploración a la naturaleza y sociedad Nombre de la escuela Renato Vega Amador Nombre del profesor(a) Ma. Elisa Hernández Herrera Nombre del alumno: García Tirado Martha Competencias que se favorecen: -Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la Sociedad -Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo Propósito de la asignatura en Primaria: -Exploren y obtengan información de los componentes naturales, sociales y las manifestaciones culturales del lugar donde viven para describir y representar sus principales características y cómo han cambiado con el tiempo. FECHA 24 de noviembre al 5 de diciembre del 2014 Estándares: -Aplicaciones del conocimiento científico y de la tecnología -Identifica las implicaciones de las acciones cotidianas en el medio natural y algunas medidas de prevención. GRUPO 2 grado BLOQUE: 2 Aprendizaje esperado: -Identifica los estados físicos del agua en la naturaleza y los relaciona con los cambios ocasionados por el frío y el calor. SESIÓN 1 Tema/Contenido: Como cambia el agua DURACIÓN 60 min Materiales y recursos didácticos: Para el maestro: hojas blancas, copias, plan y programa Para cada estudiante: Lápiz, pluma, borrador, regla Estrategia didáctica Título de la actividad Indicaciones previas al estudiante: INICIO Como actividad de inicio, comenzare por mostrarles un video (http://www.youtube.com/watch?v=o03cInrUVWM) interactivo donde se pueda observar, los tres estados del agua posteriormente hare preguntas previas, ver que tanto saben de dicho tema, ¿Qué pasa con el cubo de hielo cuando hace calor? el objetivo principal que tendrá mostrarles la imagen es darles una noción de los estados del agua; solido, liquido y gaseoso, como sufre los cambios, un cubo de hielo al ¿Qué y cómo se evalúa? Se evaluará las respuestas de los alumnos por medio de un registro anecdótico, para verificar y reflexionar si los niños tienen noción sobre el contenido que esta por abordarse.
  2. 2. exponerlo al calor, como cambia de estado, explicarles brevemente el motivo por cual pasa ese suceso. Entre otras cuestiones, para comenzar el tema por abordar. 15 min DESARROLLO 25 min Posteriormente, referente a las cuestionamientos anteriores, les planteare una situación en la cual identifiquen lo que pasa con el agua, es decir, narrarles una anécdota inventada, por ejemplo: Martha salió de día de campo con su familia, cuando se establecen en un lugar, frente a una montaña observa una mancha blanca al filo de la montaña, Pregunta “¿Qué es eso papa?”, pregunto. “es nieve” lanzare la siguiente pregunta ¿Qué le pasa la nieve de la montaña cuando hace calor? para complementar esta explicación, les llevaré imágenes de los diferentes estado del agua, para que los niños en base a sus conocimientos previos puedan detectar los cambios que surge el agua, y las diferentes formas que se presenta, pedirles que realicen un dibujo donde representen los tres estados del agua, según sus conocimientos previos sobre el tema y lo que han recabado de la clase, con el objetivo de que los alumnos logren entender los estados físicos del agua, y los beneficios que podríamos obtener de ello. ¿Qué y cómo se evalúa? En la siguiente actividad se evaluará el producto que van a realizar a si como también las características que debe contener este. La técnica de evaluación será el desempeño de los alumnos (cuaderno de los niños) para checar si realizaron la actividad correctamente. CIERRE Para finalizar pasare una hoja con una imágenes, des su vida cotidiana que estén familiarizada con ella, donde se muestren los 3 estados físicos del agua, les pediré a los alumnos que encierren con un circulo cada uno de los estados físicos del agua. Posteriormente se mostrara de manera grupal los 3 estados físicos del agua identificados individualmente y entre todos verificaran que se hayan clasificado correctamente. 20 min ¿Qué y cómo se evalúa? En la actividad de cierre se evaluará si el objetivo planteado se llevo a cabo y si se ubico correctamente los estados físicos del agua, por medio de una lista de cotejo ALUMNO PRACTICANTE ENCARGADO DEL GRUPO Vo.Bo. DEL DIRECTOR Vo. Bo. PROFESOR Prof. Víctor Sandoval Ceja García Tirado Martha Emilia Ma. Elisa Hernández Sergio Arturo Camacho Herrera P.
  3. 3. LISTA DE COTEJO INDICADORES DE EVALUACIÓN SI NO Se logro identificar los 3 estados físicos del agua Se logro identificar los cambios que se producen por el frio y calor Se logro entender los cambios y sus reacciones Se realizo correctamente clasificación de estados del agua

×