Antonio vivaldi

2,133 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,133
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Antonio vivaldi

  1. 1. ANTON IO VIVALDANTONIO IVIVALDI
  2. 2. SU VIDA……Antonio Lucio Vivaldi nace en Venecia el 4 de marzo de 1678. Allí estudia violín con su padre, Giovanni Battista Vivaldi, destacado violinista de la época, padeciendo de asma desde la infancia. En 1703 es ordenado sacerdote.     Hombre vanidoso y obsesionado por el dinero, entra curiosamente como Profesor de Violín en el Hospicio de la Pietá impartiendo clases a niñas huérfanas, llegando a ser en 1716 Maestro de Concerti de Venecia.    
  3. 3.  Dos años después, 1718, se traslada a Mantua donde es nombrado Maestro de Capella, puesto que mantiene hasta 1720.   Entre 1729 y 1733 viaja por toda Italia llegando incluso a Praga, volviendo a ocupar el cargo de maestro de Capella en la Pietá.    Vivaldi moría en Viena el 26 ó 27 de julio de 1741 en extrañas circunstancias.
  4. 4. SUS OBRAS….. Su producción fue numerosísima. Escribió 46 operas, 70 sonatas, 195 composiciones vocales, entre las que se cuentan 45 cantatas de cámara y 554 composiciones instrumentales, en su mayoría conciertos. Los más conocidos son los doce que componen IL cimentó dell´ Armonía e dell´ Invenzione (1725).
  5. 5. LA OBRA MAS CONOCIDA... Es las cuatro estaciones.
  6. 6. Fue autor de obras impactantes como: - IL Concierto Grosso - Las cuatro Estaciones (Four seasons) - Concierto para mandolina - Nulla in Mundo Pax Sincera - Gloria en Re mayor.
  7. 7. Su curiosidad… Vivaldi recibió el apodo de il prete Rosso (el sacerdote pelirrojo) por el color de su cabello. De hecho, era una característica de su familia, y su padre ya era conocido con el sobrenombre de Rosso. En 1737 fue acusado de no decir misa siendo sacerdote, pero él se defendió alegando su asma; sin embargo, su enfermedad pulmonar no le restó capacidades a la hora de viajar por Europa
  8. 8.  En el funeral de Vivaldi, celebrado en la catedral de Viena, cantaron los niños del coro de la catedral, entre los que se encontraba el futuro compositor Joseph Haydn. Es uno de los temas centrales en la novela de ficción histórica La Copa Antonio Vivaldi, en la que una competición de música nombrada en su honor sustituye a la Copa Mundial de Fútbol.
  9. 9.  Su ópera "Montezuma", es el tema central de la novela de ficción histórica, Concierto Barroco de Alejo Carpentier 1974. Esta ópera, que versa sobre la conquista de México bajo una interpretación poco apegada a la realidad; fue estrenada en Venecia en 1733, en el Teatro Sant Ángelo .
  10. 10. Trabajo realizado por… Ramona Bara. Ioana Bara. ASIGNATURA: Música. CURSO: 3 E.S.O, A

×