La presión
                        atmosférica
  Es el aire que tiene la atmósfera, tiene un peso determinado además    el...
La dinámica
                        atmosférica
  Exciten tres hechos importantes que afectan a la dinámica atmosférica:

...
La circulación
                atmosférica
En el ecuador, el calor provoca bajas presiones,pues el aire caliente se hace l...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La Dinamica De La Atmosfera

3,716 views

Published on

Trabajo realizado por Marina Álvarez

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,716
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Dinamica De La Atmosfera

  1. 1. La presión atmosférica Es el aire que tiene la atmósfera, tiene un peso determinado además el aire es atraído por la fuerza de la gravedad. Esta fuerza o peso del aire es lo que se define como presión atmosférica la cual que varia de unos lugares a otros y que depende de la altitud y la temperatura. La presión se mide con un instrumento llamado barómetro y la misión que se emplea se llama milibares milibares ( mb). Se estableció que la presión media del planeta al nivel del mar es de 1013 mb , medida que marca el limite de las altas y bajas precipitaciones. • Si hay menos de 1013 mb se dice que hay bajas precipitaciones o borrascas (B). EN este caso se dice que el tiempo es inestable. • Si hay mas de 1013 mb , se dice que hay altas precipitaciones o anticiclones (A). En este caso se dice que el tiempo es estable. •
  2. 2. La dinámica atmosférica Exciten tres hechos importantes que afectan a la dinámica atmosférica: • La inclinación de la tierra • la forma circular y achatada de los polos • Los movimientos de la tierra Esto implica o provoca que haya partes de la tierra que reciben mas luz y calor que otras. La zona de la tierra que reciben mas luz y calor es el ecuador y las que reciben menos la de los polos además la tierra es tan perfecta que funciona como una maquina tendiendo a equilibrar la diferencia de la temperatura existente entre las distintas partes que la compone. De este modo transfiere calor de forma continua del ecuador a los polos.
  3. 3. La circulación atmosférica En el ecuador, el calor provoca bajas presiones,pues el aire caliente se hace ligero y desciende. En los polos, el frió produce altas presiones,en las que el aire frío desciende. En las zonas templadas chocan los vientos del oeste procedentes de los anticiclones tropicales con los vientos del este procedentes de los anticiclones polares. Ambos quedan separados por una superficie denominada frente polar.

×