Análisis seo,social media

222 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
222
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Análisis seo,social media

  1. 1. Tener información del entorno en el que nos movemos es una de las claves del éxito de aquelloque emprendemos, cuando creamos un site desde 0 u optimizamos el que ya teníamos desde hacetiempo, es importante que usemos herramientas de análisis SEO para dar los pasos sobre seguro,gracias.Las herramientas de análisis SEO, al igual que cualquier otra herramienta de análisis, no eliminael riesgo a equivocarte, pero disminuyen considerablemente el porcentaje de error, después deusarla, debe ser el propio web master, analista SEO, etc. El que decida cual es la mejor forma deaplicar los datos obtenidos, en resumidas cuentas, son una ayudita no un producto milagroso.No todas las herramientas de análisis SEO son iguales, ni todas valen para todos, en la redencontrarás muchas herramientas de análisis SEO con diferentes usos y limitaciones, las haytanto gratuitas como de pago, para web grandes y pequeñas, esta claro que internet no tienepuertas, por ello ante la gran variedad y oferta debe ser cada uno el que compruebe y evalué paradictaminar cual de ellas se adapta mejor a sus necesidades.
  2. 2. Los nuevos sitios Web la tienen fácil si miran correctamente la necesidaddel SEO y contratan a los proveedores de servicios adecuados. El análisisSEO inicial y la implantación, dependerán entonces del programador. En elcaso de los sitios Web que ya están establecidos desde antes que el asuntodel posicionamiento adquiriera tanta importancia, deben poner un asesor oun experto al lado del programador, para realizar el análisis Web SEO yretomar las riendas de tu marca o producto en el azaroso y redundantemundo de Internet.Aunque sea complicado referir una formula única y básica para todos lossitios Web, existen puntos neurálgicos que si logras observar y aprovechar(tu o tu programador), te abrirán muchas puertas dentro del serio yexigente desempeño que caracteriza al mayoritario administrador de datos:Google, a la hora de listar, catalogar y posicionar a todos los componentesWeb que son susceptibles de aparecer en los resultados de búsqueda de losusuarios.
  3. 3. 5 puntos ineludibles en el Análisis SEOURL: Aprovecha keywords principales de tu producto, marca o nicho. Compra varios dominios queusen otras keywords relacionadas y direccionalos también a la página principal. Usa nombrescortos y separados por guiones si se trata de un nombre compuesto. Si tenias una Url que norelaciona ningúna keyword, cambiala (siempre y cuando no sea muy traumático para el hosting obase de datos), conservando la anterior Url redireccionada para que tus viejos clientes siganllegando al portal.Meta-etiqueta description: Ese pequeño texto de pocas líneas que muestra tu sitio Web en losresultados de búsqueda es el contenido de la meta-etiqueta description. Introduce al Googlerobot y a los usuarios de Internet en lo que trata tu empresa.Keywords: Realiza un trabajo concienzudo con las keywords, es decir, si ya tienes tiempo con elsitio, analiza la Web para saber la densidad y la pertinencia de los tags y keywords que estésmanejando. Aprovecha las etiquetas “Alt” y sus contenidos. Utiliza negrita en las keywordssimples y en long taile.Hiperenlaces: Coloca enlaces internos y hacia el exterior de tu Web. Controla y aprovecha almáximo todo el Marketing de Contenidos: un 13% de keywords en post de 300 palabras, con unenlace al final, es una buena medida. Consigue alianzas con páginas Webs relacionadas.Correcto HTML: armonía en el código, representado en simplicidad, usabilidad y estética.Tamaño adecuado de fuentes, imágenes adecuadas y controladas en cantidad, coloresrelacionados, correcta proporción de los contenidos, inducción a los textos con entradillas eimágenes. Mapa Web, casilla de “Buscar en el sitio”, pestaña de Blog, son resultados de tu análisisSEO Web que no puedes pasar por alto.
  4. 4. Algunas herramientas de análisis SEO que suele utilizar PopuriEsta herramienta mezcla en un solo reporte un montón de información de tu sitio proveniente de otros servicios derankeo, también muestra tu pagerank, enlaces en Del.icio.us, enlaces reportados por Yahoo entre otras cosas. RavenUna de las herramientas de predilección, la misma consiste en brindarte un score a tu sitio, el mismo es obtenido delanálisis de tu sitio, contenido, califica la utilización de tags, etc, Muy recomendable.WebsitegraderOtra gran herramienta de reporte SEO, con ella obtendrás un muy completo reporte SEO de tu sitio, en elencontraras el estado de tu pagerank, paginas indexadas, nivel de trafico, apariciones en Dmoz como también enotros directorios, estas informaciones y otras podrás ver utilizando esta poderosa herramienta SEO.SEOCentroUn set de útiles herramientas para análisis SEO, la herramienta que mas me llamo la atención es la KeyWord Density,siempre es bueno chequear nuestra densidad de palabras en nuestros sitios, no es bueno abusar con la densidad depalabras clave en el contenido, puede ser perjudicial para el posicionamiento.
  5. 5. Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales1 (social media en inglés), sonplataformas de comunicación en linea donde el contenido es creado por los propios usuariosmediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y elintercambio de información. la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio deinformación.Los responsables de comunidad se encargan de crear y cuidar las comunidades en torno a lasempresas generando contenido de valor, creando conversación, animando a las personas aparticipar, monitorizando la presencia en la red de las marcas, etc. Los medios sociales hancambiado la comunicación entre las personas, y entre las marcas y las personas.
  6. 6. Los medios sociales se describen los sitios web quepermiten a los usuarios compartir contenidos, medios decomunicación, ejemplos, etc comunes son los sitiospopulares de redes sociales como Friendster, Facebook,MySpace , etc medios de comunicación social tambiénincluye YouTube , Photobucket , Flickr y otros sitiosdestinados a la foto y de vídeo compartir .
  7. 7. CaracterísticasAlgunas características que ayudan a mostrar las diferencias entre los medios sociales y losmedios de masas son:Audiencia: Ambos medios proporcionan la tecnología que permiten a cualquier persona accederla,de modo que ambas pueden llegar a una audiencia global.Acceso: Los medios de masas son generalmente de pago y son propiedad de un particular o delgobierno, mientras que los medios sociales están en general disponibles para cualquier personacon poco o ningún costo.Facilidad de uso por los creadores: En los medios industriales la producción del contenidorequiere normalmente de recursos y conocimientos especializados. La mayoría de los mediossociales no, o en algunos casos se reinventa habilidades, de modo que cualquier persona puede serun productor en estos medios.Instantaneidad: El tiempo que transcurre entre la producción del contenido y su entrega a lasaudiencias puede ser largo (días, semanas o incluso meses) en comparación con los medios sociales(que puede ser capaz brindar contenido prácticamente de forma instantánea o sólo con muypequeños retraso en su publicación. Los medios Industriales están evolucionando con la adopciónde recursos y tecnologías de modo que esta característica puede no ser la más distintiva en pocotiempo.Edición del contenido: En los medios industriales, una vez creado el contenido éste no puede seralterado (una vez que el artículo de una revista se ha impreso y distribuido los cambios no sepueden hacer en ese mismo artículo), mientras que los medios sociales no solo se enriquecen conlos comentarios de las audiencias, sino que el contenido puede ser alterado instantáneamente porlos productores, mejorando en contenido para las audiencias.
  8. 8. Responsabilidad socialUna distinción muy importante se refiere a la responsabilidad social de losmedios: Los medios industriales tradicionales están obligados a rendircuentas, de acuerdo a las leyes por la calidad de su contenido y lasconsecuencias de sus actividades, en términos de los valores y del interéspúblico, la responsabilidad social que está acarrea y la independenciaeditorial. Los medios sociales, hasta el momento, no están obligados a responder porsus actividades de publicación. Sin embargo aunque los medios socialespueden ser percibidos como un lugar libre de las regulaciones y leyes deresponsabilidad social que rige a los medios industriales, la evaluaciónpública, la reputación de los actores y su valoración pública, puede verseamenazados por el creciente fenómeno de la inteligencia colectiva y delactivismo de los usuarios de Internet,
  9. 9. Aspecto conversacionalLos medios sociales utilizan la tecnología como plataforma pero su calidad y proyección dependenprincipalmente de las interacciones entre las personas, de la riqueza de las conversaciones, de lafecundidad del diálogo y la calidad de la colaboración entre los participantes, para construirsentido compartido de lo que se está realizando.Los servicios de los medios sociales crean oportunidades para el uso de la inteligencia colectiva desus usuarios. Los reclamos o denuncias de mal uso son rápidamente atendidas por la comunidad deforma que esos debates son públicos y compartidos por todos los participantes.La velocidad de los medios sociales, la amplitud, el alcance y la profundidad que pueden alcanzarse pueden apreciar al ver cómo se maneja un caso de mal uso del medio por algún usuario. Lainteligencia colectiva actúa como el sistema inmunológico del cuerpo humano y es usada paravalidar, corregir, mejorar o autenticar a los usuarios y sus diferentes comentarios ydeclaraciones..
  10. 10. Un lenguaje directo y franco, una voz humana es una parte importante del estilo y dellenguaje de los medios sociales de comunicación.El público pueda participar activamente en ellos - de hecho participan - a través deagregar comentarios, mensajes instantáneos o incluso la complementación delcontenido con historias y experiencias propias le dan su principal poder y atractivo

×