Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Agricultura En Crisis

3,840 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La Agricultura En Crisis

  1. 1. <ul><li>La agricultura en crisis </li></ul>El humano ha invadido los valles y las costas. El hombre con alta tecnología ha desviado ríos, modificando costas, y transformando paisajes. La mala planificación de terrenos, las malas decisiones, el lucro, la falta de mecanismos reguladores, la siembra de cemento y brea y la falta de interés por la futura generación hacen aumentar el peligro y exacerban los efectos de los desastres.
  2. 2. <ul><li>En nuestra región, estamos destruyendo hábitats completos, </li></ul><ul><li>acabando con la variabilidad de los ecosistemas. Y todos somos </li></ul><ul><li>cómplices. Somos hipócritas. Se habla del ambiente con tanta </li></ul><ul><li>pasión… pero muy pocos toman acción. </li></ul><ul><li>Queremos lo mejor. La casa mas lujosa, el carro y guagua mas </li></ul><ul><li>grande, los muebles mas carro, la ropa mas chic. Queremos vivir </li></ul><ul><li>en las ciudades mas grandes y modernas. Queremos, </li></ul><ul><li>queremos, queremos. Pero se han preguntado: a costa de que se </li></ul><ul><li>logra este tipo de progreso ilusorio? Queremos también un ambiente </li></ul><ul><li>limpio, un paisaje verde, aire limpio, agua pura y comida sana. </li></ul><ul><li>Ambas cosas no las podemos tener al mismo tiempo. Tenemos </li></ul><ul><li>una o tenemos la otra, pero las dos no se pueden. Es algo que hay que </li></ul><ul><li>entender. Y nadie lo quiere entender. Y menos pensar en ello . </li></ul>
  3. 3. La grave situación en la región sureste de Puerto Rico con las pasadas lluvias, han hecho a muchos prensar quien tiene la culpa? La madre naturaleza o la acción del hombre? La culpa pesa sobre los hombros de los tomadores de decisiones y el ciudadano. Primera en la lista están las agencias del gobierno - otorgando permisos para el desarrollo de proyectos y de estructuras en áreas no aptas para la construcción. Y lo triste es que continúan otorgando permisos. Segundo en la lista de culpables están los desarrolladores y contratistas inescrupulosos - siempre pendientes de las ganancias millonarias para llenar sus cofres. A ellos les importa un bledo los impactos de sus proyectos. La tercera posición la tienen los bancos - otogando credito y financiando mega proyectos en áreas de alto riesgo de inundaciones y deslizamiento. En cuarta posición tenemos a Juan y Juana del Pueblo. Elos as) han sembrado cemento y brea a diestra y siniestra. - una verdadera atracción fatal. Ninguno en la lista de culpables han tomado en consideración la futura generación.
  4. 4. RIO MAUNABO SIERRA DE GUARDARAYA SIERRA DE CAYEY PLATANOS ZONA IMPACTADA
  5. 5. FINCA DE PLATANOS
  6. 6. Conversando con Agricultor Diego Pérez Dunas de Arena
  7. 7. DEPOSITO DE TIERRA ARENOSA
  8. 8. SURCOS DESRTICOS DEPOSITO ALUVIAL
  9. 9. FINCAS CUBIERTAS DE LODO Y ARENA
  10. 10. RIO MAUNABO
  11. 11. <ul><li>La inundación es el riesgo natural de mayor </li></ul><ul><li>impacto social y económico, la persistencia </li></ul><ul><li>del problema a pesar de los continuos </li></ul><ul><li>avances tecnológicos pone de manifiesto la </li></ul><ul><li>necesidad de estudiar más detalladamente el </li></ul><ul><li>comportamiento de las áreas inundables y </li></ul><ul><li>elaborar unas estrategias de planificación </li></ul><ul><li>que contribuya a un uso más racional y </li></ul><ul><li>sostenible del espacio. </li></ul>
  12. 12. La naturaleza esta haciendo su trabajo. Ella destruye todo en su camino. Si conocemos el comportamiento de la naturaleza - salgamos de su camino! Dejen que la tierra respire y absorbe el agua que cae sobre ella - no la cubran con cemento y brea. Agua que no se absorbe es agua peligrosa. Somos parte de un total - de un sistema. En este sistema todos estamos interconectados. Lo que yo hago al rededor de mi casa, en mi comunidad impactara otra comunidad. Formamos parte de una cadena energética. Y según la primera ley termodinámica - energía se convierte en  diferentes formas...pero nunca se  puede destruir. No creamos mas energía destructiva.

×