Laura rios

84 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Laura rios

  1. 1. Laura RíosVanessa cañas11-01
  2. 2. La sabiduría es la habilidad desarrollada a través de la experiencia, la iluminación, y la reflexión para discernir la verdad y el ejercicio del buen juicio. Muchas veces está conceptualizada como un desarrollo avanzado del sentido común.La mayoría de los sicólogos y sicoanalistas se refieren a lasabiduría como un concepto distinto de las habilidades cognitivasmedidas a través de pruebas de inteligencia. La sabiduríatampoco se puede enseñar, sino que se desarrollafundamentalmente a través de la experiencia, y en la práctica estáasociada con la virtud de la prudencia.
  3. 3. De esta forma se la asocia con personasque llevan una larga vida. Es así como lasabiduría es considerada tanto por lacultura, la filosofía (de hecho viene de"filo", que es amigo o buscador, y"Sofía", que en griego es sabiduría) y lareligión como una virtud, la cuál permiteser utilizada para promover el biencomún, más allá de la propia satisfacciónpersonal.
  4. 4. Más allá de la concepción que tienen de la sabiduría lasdistintas corrientes filosóficas, es indudable decir que es unpilar fundamental para el desarrollo espiritual delhombre, y que por lo tanto es necesaria practicarla yejercitarla para así poder desarrollarnos como mejorespersonas.

×