Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tribu urbana-los-ñeros

4,277 views

Published on

Tribus urbanas

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

Tribu urbana-los-ñeros

  1. 1. Tribu urbana los ñeros Alumnos: Duvan Esteban Acevedo Luis Felipe Castaño García Juan Felipe Zapata Betancur Grado:11-3
  2. 2. ORIGEN DE LA TRIBU Se da origen a esta tribu urbana en la época que Pablo Escobar construyó casas en las comunas de Medellín para que vivieran familias normales, pero después de su muerte la vida en estos barrios o “comunas” cambió al ser olvidados por la nación y poco a poco se fueron quedando sin recursos, muchos hijos o parientes al ver la presión económica que se padecía en el círculo familiar tomaron la decisión de dedicarse a robar; cabe agregar que por su poco dinero, vestimenta y educación que era muy precaria.
  3. 3. ACENTO Y FORMA DE HABLAR El acento ñero es conocido por su tono chillón, la cabeza se inclina levemente hacia abajo o hacia la derecha, acostumbran a decir demasiadas groserías en las diferentes conversaciones, unas de las mas escuchadas son:pirobo, varsofia, gonorrea, pichurria entre otros.Con un acento golpeado, retador y chillón agrega "eses" (el zizeo) a algunas de las palabras como: dijistes, prestastes. Tiene la costumbre de agregar “LA DE”: la de piso, la de buena y cambiar de genero a las cosas: el maleto, el botello, el buseto.
  4. 4. VESTUARIO DE LOS ÑEROS Los ñeros de verdad tienden a ponerse sacos de "marca "que en realidad suelen ser chiviados, usan la gorra con un ángulo de inclinación de 90º que casi siempre es de los Yankees. Su peinado suele ser el llamado "siete" con la cabeza casi rapada y una enorme cola pintada de color, se peinan como Cristiano Ronaldo y se dejan un mechón a lo largo de la cara. Usan pantalones anchos, con camisetas de marcas conocidas o de equipos de fútbol, basquetbol o grupos de música, escapularios de la virgen.
  5. 5.  Las mujeres dentro de la subcultura ñera también se diferencian y se reconocen por su forma de vestir, comportarse, forma de caminar y sus gustos musicales, suelen usar gorras de marca, blusas ombligueras, pantalones bombachos entubados en la parte inferior, lentes de contacto de color azul o verde, piercing, tatuajes con tinta china. ÑERA ÑERO
  6. 6. GUSTOS MUSICALES DE LOS ÑEROS El género musical de los ñeros es muy variado porque escuchan vallenatos muy clásicos y que se escuchan en la común "tusa", pasando por algo de merengue y el reggaetón. Este último con mayor fuerza puesto que por ser este un género urbano, los puede llegar a identificar en la constante realidad a la que se enfrentan en las calles y en la vida diaria. Ejemplo: Yo tengo un ángel de Tego Calderon
  7. 7. COMPORTAMIENTO DE LOS ÑEROS Si bien el ñero es una persona trabajadora y esmerada, emplea su tiempo en actividades como rumbear, fastidiar a las persona, consumir drogas,robar(NO TODOS LO HACEN),es una persona inculta de vocabulario vulgar, Este lenguaje es sicarial y es adoptado según las condiciones de vida en las que se encuentren, pues como ya se cito el ñero es la persona que por lo general se encuentra en un espacio de violencia, matanza y en la que la carencia de oportunidades y de educación, los conlleva a estar en las calles y seguramente cometiendo actos punistas para sobrevivir.
  8. 8. ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LOS ÑEROS - Son amigables y servíciales - Tienen un vocabulario vulgar - Consumen drogar (no todos) - Roban (no todos) - Tienen rivalidades con otras tribus - Algunos tiene comportamientos agresivos - No les agrada el estudio - Siempre buscan la vida fácil (no todos)
  9. 9. INFLUENCIA DE LOS ÑEROS EN LA SOCIEDAD Un ñero en la sociedad es considerado como los mas bajo e indigno que hay, en Colombia los ñeros se sitúan en clases sociales bajas y medias/bajas, precisamente porque son barrios que EVIDENCIAN ALGUNA CLASE DE PRECARIEDAD Y por ello se asume que el que viva en algunos de estos barrios será estigmatizado como ladrón, marihuanero y vándalo que al fin de cuentas si reúnen todas estas características terminarían siendo nada mas ni nada menos que un ñero....
  10. 10. CONCLUSIONES Cuando un joven se integra a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como sus símbolos y modas. La identidad de cada una de las tribus variará según su ideología y según la persona misma. La violencia es una manifestación de algunas tribus urbanas, utilizadas a manera de ritual en sus espacios y en contra de otras tribus. Al igual, son usadas por las autoridades para "controlarlos" y por algunos sectores de la sociedad como manera de rechazo.

×