CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Tarea No. 2 Unidad 2:

LUZ NIDIA VALENCIA GALVIS
GRUPO 07_CIDBA

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BE...
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Tarea No. 2 Unidad 2:

LUZ NIDIA VALENCIA GALVIS
GRUPO 07_CIDBA

CARLOS ALBERTO CIRO CASTAÑO
Econo...
INTRODUCCION

Para ser emprendedor es necesario tener sueños, saber innovar, buscar
oportunidades y trabajar mucho, replan...
JUSTIFICACIÓN

Es clave que el emprendedor tenga clara la idea, que estructure cómo la organizará,
lo que se facilita con ...
OBJETIVO GENERAL

Conocer la diferencia entre emprendedor y empresario trae consigo conceptos los
cuales hacen desear ser ...
Tarea No. 2 Unidad 2:
Tarea No. 2
Con la ayuda del material de apoyo, los temas: Conceptos empresariales y
Qué son las emp...
1. Elabore un mapa conceptual sobre cualquiera de los tres términos:
Creatividad, Invención o Innovación.
Creatividad:

Lo...
2. Cuál es la diferencia entre emprendedor y empresario?
Empresario: persona que posee o dirige una industria, negocio o e...
Un emprendedor, es una persona que sueña
con un mundo diferente, que no concibe que
hay una sola manera de hacer las cosas...
El emprendedor, por su parte, tiene objetivos más dirigidos hacia ‘los potenciales
clientes’, al mismo tiempo que logra el...
2. Elabore un mentefacto sobre el concepto “empresario”

Empresario.
Visión: se dan cuenta de una necesidad, de un nuevo p...
-Nuevo producto
O servicio
-Mercado
-Tecnología
-Innovador
-Creativo
-progreso en el
desarrollo económico
-Se debe a un
Tr...
CONCLUSIONES
 Ser empresario o emprendedor implica muchos más aspectos, retos y
responsabilidades a tener en cuenta a la ...
http://profesionaleson.eu/que-diferencia-un-empresario-de-un-emprendedor/
http://cabeciro.blogspot.com/
http://www.aulafac...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tarea no.2 unidad 2 creatividad empresarial grupo 07. luz nidia valencia galvis cc. 30323618

1,013 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,013
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarea no.2 unidad 2 creatividad empresarial grupo 07. luz nidia valencia galvis cc. 30323618

  1. 1. CREATIVIDAD EMPRESARIAL Tarea No. 2 Unidad 2: LUZ NIDIA VALENCIA GALVIS GRUPO 07_CIDBA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVISTICA ARMENIA-QUINDÍO 2014
  2. 2. CREATIVIDAD EMPRESARIAL Tarea No. 2 Unidad 2: LUZ NIDIA VALENCIA GALVIS GRUPO 07_CIDBA CARLOS ALBERTO CIRO CASTAÑO Economista FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVISTICA ARMENIA-QUINDÍO 2014
  3. 3. INTRODUCCION Para ser emprendedor es necesario tener sueños, saber innovar, buscar oportunidades y trabajar mucho, replanteando constantemente nuestras metas a perseguir. Trabajar por un sueño parecería una cuestión ideal, ser independiente o su propio jefe una bendición, sin embargo, y como una cuestión extraña en realidad somos pocas las personas que decidimos lanzarnos a esta aventura de ser uno mismo su jefe. Es evidente que el camino es difícil, pero, ¿Por qué las personas no se arriesgan? La literatura sobre emprendimientos nos presenta casos de personas que a partir de cero, han logrado construir y lograr grandes hazañas. Una característica principal que tengo para ser emprendedora y haber tomado una decisión de hacer empresa fue: Tener ilusión. El entusiasmo. La motivación, hicieron parte de su decisión; fue combustible en los primeros pasos de la nueva iniciativa. Tuvo confianza. Eso implica afrontar con ánimo las épocas menos buenas y tener claro en todo momento que nada se consigue rápidamente, sino que hay que darle tiempo al tiempo. Es optimista. Las cosas siempre se pueden ver por el mejor lado mejor. Tener capacidad de actuar y querer aprender. Es decir, que se debe conocer lo que se hace y esforzarse por aprender lo que no sepa, de por si la persona emprendedora somos personas inquietas y que deseamos aprender día a día nuevas cosas para así ir dándole más a la empresa creada. Ser paciente, hace parte fundamental para lograr los objetivos, esto hace que siempre este centrada en mis objetivos y sea consciente de que crear y hacer crecer algo es un tema de plazos y éstos suelen ser muchas veces largos.
  4. 4. JUSTIFICACIÓN Es clave que el emprendedor tenga clara la idea, que estructure cómo la organizará, lo que se facilita con la formulación de un plan de empresa. También es muy importante tomar la decisión con la certeza de llegar a buen puerto. Definitivamente La independencia puede hacer maravillas y fue lo que motivo a tomar la decisión, ya que la gran satisfacción personal que se siente de alcanzar los objetivos y de ver el progreso en la empresa es grande, es así que al realizar esta práctica hace pensar que hacer empresa y ser dueño de su tiempo y de su vida laboral es maravilloso. Es por esto que al realizar el siguiente trabajo se puede conocer diferencias entre el emprendedor y empresario, El emprendedor es movido por la emoción, al empresario lo mueve la razón, al emprendedor le sobra actitud, el emprendedor desarrolla la aptitud, el emprendedor sueña con un futuro brillante, el empresario realiza acciones efectivas para concretar ese futuro; y el empresario. Un empresario se identifica como la fuerza motriz del progreso. El empresario es más innovador y creativo. Es más propensa a generar ideas, nuevas tecnologías que van a fomentar progreso en el desarrollo económico.
  5. 5. OBJETIVO GENERAL Conocer la diferencia entre emprendedor y empresario trae consigo conceptos los cuales hacen desear ser un gran emprendedor para llegar a ser un exitoso empresario.
  6. 6. Tarea No. 2 Unidad 2: Tarea No. 2 Con la ayuda del material de apoyo, los temas: Conceptos empresariales y Qué son las empresas, ubicado en la unidad dos del curso y la información de las siguientes direcciones electrónicas: http://www.aulafacil.com/emprendedores-guia-facil/curso/Lecc-3.htm http://cabeciro.blogspot.com : En este blog encontraran un ejemplo de un mentefacto sobre innovación. 1. Elabore un mapa conceptual sobre cualquiera de los tres términos: Creatividad, Invención o Innovación 2. Cuál es la diferencia entre emprendedor y empresario? 3. Elabore un mentefacto sobre el concepto “empresario”? Una vez tenga el documento publíquelo y compártalo utilizando cualquier herramienta para visualizarlo, puede ser Slideshare, Slide, Schibd o Issuu. En la actividad solo envié al tutor la dirección de donde quedo el documento para poderlo observar. La tarea estará disponible desde el 03 de Marzo a las 8:00 A.M. y debe enviarse al tutor antes del 07 de Marzo a las 23:55 Horas. Carlos A. Ciro C.
  7. 7. 1. Elabore un mapa conceptual sobre cualquiera de los tres términos: Creatividad, Invención o Innovación. Creatividad: Los seres humanos son creativos en mayor o menor grado, simplemente que no se puede ser creativo en todo El progreso y el desarrollo actual, acumulado a través de los tiempos CREATIVIDAD. Capacidad de identificar, crear y solucionar problemas, lo cual implica propiciar y facilitar cambios en el mundo, dando vida a nuevas realidades. es una habilidad y un proceso que es necesario aplicar a la vida económica del mundo globalizado para garantizar la creación y sostenibilidad de nuevas empresas rentables y productivas -Sensibilidad a los problemas -Fluidez -Flexibilidad -Análisis-Sintesis -Reorganización y redefinición -Evaluación Enla visión constante de oportunidades, en la generación proactiva de ideas, en la implantación de mejoras a los procesos y en el reconocimiento de la importancia de la gestión del conocimiento.
  8. 8. 2. Cuál es la diferencia entre emprendedor y empresario? Empresario: persona que posee o dirige una industria, negocio o empresa. Emprendedor: persona que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas. Ahora podemos conocer la diferencia entre ambos: El Empresario, tal como lo conocemos, intenta hacer y hace negocios con el objetivo de satisfacer la necesidad de otros a cambio de un retorno económico. El empresario es una pieza fundamental de la empresa y así se hace notar, de la misma forma que el trabajador a través de sus conocimientos y su estrategia de acción es la persona cualificada para hacer crecer ese negocio El empresario se centra especialmente en los datos numéricos de su empresa para saber si un proyecto es rentable o no lo es o si un trabajador es competente. El empresario se centra especialmente en los datos numéricos de su empresa para saber si un proyecto es rentable o no lo es o si un trabajador es competente Un empresario se identifica como la fuerza motriz del progreso. Ser un empresario está asociado con ser un emprendedor. El empresario es más innovador y creativo. Es más propensa a generar ideas, nuevas tecnologías que van a fomentar progreso en el desarrollo económico. Ser un empresario implica liderazgo, gran capacidad de trabajo, tolerancia al riesgo, y además capital, para crear y vender bienes o servicios.
  9. 9. Un emprendedor, es una persona que sueña con un mundo diferente, que no concibe que hay una sola manera de hacer las cosas, y que sin importarle si le dicen loco o desagradecido sigue adelante fiel a la consigna de que resultados diferentes requieren acciones diferentes. El emprendedor es una persona de sueños, de visión de futuro, es alguien que se emociona cuando tiene un porqué que busca en forma desesperada, algo que quiere con toda el alma, que si no lo consigue se muere, porque es la razón de su vida y no se imagina pasar por este mundo sin haber podido hacerlo. Es su forma de trascender, de dejar huella y legar algo para su posteridad. Le sobra actitud, en un mundo donde la gente dice que quiere algo pero no adopta la actitud necesaria para conseguirlo, y parte de esa actitud es la satisfacción de ayudar a otros a que consigan sus sueños, ayudarlos a que logren descubrirlos si aún no lo saben y que consigan darles forma.
  10. 10. El emprendedor, por su parte, tiene objetivos más dirigidos hacia ‘los potenciales clientes’, al mismo tiempo que logra el cumplimiento de retos personales. El empresario es un creador, un hacedor y un administrador de proyectos que, en la mayoría de casos, van dirigidos a empresas como entes económicos, productores de bienes y servicios útiles para cierto grupo de personas. El emprendedor tiene tan poco tiempo que lo que de verdad quiere y necesita es gente que le facilite las tareas y no caiga en discusiones innecesarias. El emprendedor conoce muy bien su empresa y a las personas que están en ella, dedica tiempo a charlar con los empleados. Es un jefe cercano y accesible. El emprendedor lo que de verdad premia en las personas es su capacidad de esfuerzo y de lucha ya que esto genera compromiso por parte de los trabajadores hacia su empresa. Estas son algunas de las diferencias entre empresario y emprendedor; aún así, la realidad demuestra que hay quien opina que emprendedor no es más que una pequeña alusion a eufemismo de empresario.
  11. 11. 2. Elabore un mentefacto sobre el concepto “empresario” Empresario. Visión: se dan cuenta de una necesidad, de un nuevo producto o servicio en el mercado o el desarrollo de una nueva tecnología o una forma más adecuada de hacer algo. Acciona: genera sus propios negocios o actividades, pero también puede encontrarse trabajando en organizaciones grandes donde actúa como empresarios. Un empresario se identifica como la fuerza motriz del progreso. El empresario es más innovador y creativo. Es más propensa a generar ideas, nuevas tecnologías que van a fomentar progreso en el desarrollo económico. El empresario que está buscando su lugar en el mercado va a generar adelanto, por ende esa es su función primordial, proveer a la sociedad de nueva tecnología, nuevos productos y nuevos servicios en el mercado. El empresario se debe a un trabajo El mundo empresarial es para quienes quieren actuar por cuenta propia, que no se adaptan a la rutina, ya sea corporativa o pública. Es para quien quiere decidir sus propias horas de trabajo; este es el tipo de persona que se verá atraída hacia la vida empresarial. Para un empresario el sistema empresarial privado significa una gama de oportunidades para establecer una empresa de cualquier tipo, es un proceso sin fin de oportunidades de inversión. Asimismo, da una gran libertad al no tener una burocracia grande. Empresario. Capacidad para luchar frente a los inconvenientes del entorno.
  12. 12. -Nuevo producto O servicio -Mercado -Tecnología -Innovador -Creativo -progreso en el desarrollo económico -Se debe a un Trabajo Capacidad de adaptación a los cambios. Tecnología Creativida d Capacidad para innovar o crear Dedicación Empresario. Determinación Está asociado con ser un emprendedor Flexibilidad Capacidad de adaptación a los cambios Liderazgo Pasión -Vida empresarial -Oportunidad de Capacidad para oportunidades detectar Confianza en uno mismo Inversión Capacidad de dirección Inteligencia practica Capacidad para tomar riesgos calculados Capacidad para tomar decisiones El empresario no se forma, no se hace, considero que una persona por naturaleza nace con ciertas cualidades que le permiten ser creativos, emprendedores, visionarios. Guía del grupo, visionario, y definidor de la misión de la empresa, experto estratega tanto en la formulación como en la implantación
  13. 13. CONCLUSIONES  Ser empresario o emprendedor implica muchos más aspectos, retos y responsabilidades a tener en cuenta a la hora de introducirnos en el mundo de los negocios.  La suma del emprendedor y del empresario, corazón y cabeza, se puede ahora saber que para tener éxito es fabuloso que se piense en grande y que se tengan sueños enormes, pero para lograrlo se debe capacitar para poder concretar esos sueños y rodearse de personas que desean salir adelante, de lo contrario los sueños permanecerán sólo en la cabeza; para que se conviertan en realidad, se debe usar la razón y tomar acción. BIBLIOGRAFÍA
  14. 14. http://profesionaleson.eu/que-diferencia-un-empresario-de-un-emprendedor/ http://cabeciro.blogspot.com/ http://www.aulafacil.com/emprendedores-guia-facil/curso/Lecc-3.htm http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=10142 http://www.cienciadelainformacion.edu.co/pluginfile.php/5904/mod_resource/conte nt/1/Cree%20su%20propia%20empresa.pdf

×