Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gerente cerebro del hotel dhp

Integración de los componentes componencial, experiencial y contextual de la inteligencia

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Gerente cerebro del hotel dhp

  1. 1. GERENTE CEREBRO DEL HOTEL DHP Integración de los componentes componencial, experiencial y contextual de la inteligencia Luz Andrea Reyes André Méndez Javier Flores Mariana Arroyo
  2. 2. Introducción ¿Por qué es tan importante el DHP para realizar actividades? Le podemos dar una utilidad muy efectiva al desarrollo del pensamiento, desde que se puede notar que ahora se analizan más variables de manera óptima, hasta dar el mejor resultado a un problema. El DHP se puede aplicar a cualquier situación que se nos presente; por ejemplo, la integración de componentes es un importante proceso para realizar actividades, en éste se toma en cuenta nuestro entorno y las cosas en el presente para poder cambiarlas y obtener mejores resultados. La actividad que se analizará junto con el proceso mencionado es la de un gerente de hotel, se puede decir que gracias a la integración de los componentes de inteligencia un gerente puede mejorar la administración de su hotel sabiendo el entorno y como es que puede mejorarlo o adaptarlo para que su hotel sea aprovechado de la manera más óptima.
  3. 3. Justificación Se intento hallar una actividad de mayor interés para nosotros al investigar por lo tanto relacionándolo con las carreras universitarias en las que estaremos estudiando el próximo semestre (turismo), también al saber que era necesaria la relación del proceso con la actividad se buscó que hubiera relación con las tres teorías que presenta este proceso así como sus tres pasos (reacción, adaptación y transformación).
  4. 4. La teoría tríadica describe la relación de la inteligencia con tres dimensiones de la persona, son tres subteorías. La formulación de una respuesta inteligente debe incluir los componentes de las tres subteorías y su interacción para proporcionar una idea. Para aplicar una correcta respuesta inteligente y el proceso de los componentes aplicados Howard genera seis pasos para el desarrollo de este proceso: 1. Información acerca del objetivo a seguir 2. Investigación 3. Creación de estrategias 4. Establecimiento de los pasos claros a seguir 5. Creatividad 6. Implementación
  5. 5. Procesos básicos • Observación • Comparación • Analizar • Clasificar de acuerdo a las características
  6. 6. Gerente de hotel • La persona que está encargada de llevar a cabo estas actividades son los puestos de gerente general, se lleva a cabo en cualquier empresa, pero se analizará en una empresa con fin de servicio de hospitalario o gastronómico. • Esta actividad tiene muy grande importancia ya que se tiene que llevar un control y supervisión de todas las actividades dentro de estos negocios, ya que en ningún momento del día laboral se para esta actividad si no todo el día está siendo realizada.
  7. 7. Hotel Cacaxtla Capacidad para resolver problemas • Debe ser justo en sus evaluaciones y tratar de satisfacer a los clientes sin afectar de forma adversa los beneficios o reputación del hotel. Es importante que el gerente no adopte dos veces la misma decisión a menos quesea un caso igual a otro. • Es mejor que dedique una buena cantidad de tiempo para adoptar una decisión sólida la primera vez. Los empleados odian un gerente indeciso, pero tampoco el gerente se puede propagar tanto tiempo ya que en un hotel frecuentemente los problemas que se presentan son inesperados. • Para este caso el DHP toma papel en la toma de decisiones considerando ciertos procesos y también ciertos aspectos para poder analizar la situación y poder tomar la mejor decisión, y como dice en la parte superior no dudar y dar entender a nuestros empleados
  8. 8. Habilidades de comunicación • Para trabajar eficientemente un hotel y mantener a los invitados lo suficientemente felices como para que siga constante su consumo al servicio, un gerente de hotel necesita habilidades de comunicación ejemplares con su personal al igual que con los invitados. Atención al detalle • Desde el momento en que el gerente del hotel cruza el umbral cuando comienza su turno, tiene que observar todos los alrededores para asegurarse de que el hotel esté en óptimas condiciones al mismo tiempo que interactúa con los invitados y observa a su personal lidiar con el público, debe observar muy de cerca el lenguaje corporal y las expresiones para determinar si los huéspedes lucen satisfechos con el servicio que se le está brindando • En este caso lo más importante es la observación la cual es una de las cosas que debemos hacer detalladamente cuando hablamos de DHP ya que con este aspecto es cómo podemos llegar a ver cuál es el problema, que es lo que está mal y cómo podemos mejorarlo.
  9. 9. Relación con el DHP • Para la capacidad de resolver problemas, se utiliza las tres subteorías que para poder llegar a una solución necesitas adaptarte, transformarlo y observar las conductas que tiene tu equipo de trabajo y tus clientes al dar solución a un problema. Se puede relacionar las habilidades de comunicación con la adaptación que debe de tener el gerente al tener que interactuar con las diferentes personalidades que se encuentran en su equipo y en su grupo de clientes. Y por último al relacionarlo con la atención que se debe tener a los detalles, es importante la transformación que vas a hacer para dirigir y cambiar tu forma de dar servicio para que siempre se tenga un grado de innovación y satisfacción alto.
  10. 10. Conclusión • En base a lo mencionado se puede concluir que las funciones gerenciales dentro de un hotel conllevan una serie de procesos obtenidos por el DHP, en los cuales el sujeto es puesto a prueba en situaciones donde controlar una situación o resolver un problema; se tiene que observar con detalles la situación, analizar las posibles soluciones y las más eficientes en base al entorno, y como aplicar estas soluciones dentro de su ambiente laboral donde subordinados y clientes conviven.

×