Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Historia de los computadores

1,400 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Historia de los computadores

  1. 1. HISTORIA DE LOS COMPUTADORES  ABACO CHINO: Fue creada en el año 500 a.c Realiza operaciones aritméticas, fue la primera calculadora mecánica.  PASCALINA: 1642 Es una calculadora mecánica inventada por Blaise Pascal, suma y resta números por medio de un mecanismo de ruedas y engranajes. La pascalina es modificada en 1673 por Von Leibniz el cual crea la primera calculadora de propósito general.  TARJETA PERFORADA: 1801 Las tarjetas perforadas son utilizadas por Joseph Marie para manejar agujas de un telar mecánico. Luego se utilizan para guardar datos en un computador.  MAQUINA DIFERENCIAL: 1822 Es una calculadora mecánica para tabular funciones polinomicas. Charle Babbage propone el diseño de un computador moderno y Lovelace propone utilizar tarjetas perforadas para la maquina de charles Babbage.  MARK I: Fue construida por Howard en 1944. Esta maquina empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas.
  2. 2.  ENIAC: Fue construida por John Presper y John William en 1946 utilizaba tubos de vacio.  PRIMERA GENERACION: Va desde 1951 a 1958. Permitía el ingreso de datos por medio de tarjetas perforadas, tenían alto consumo de energía y uso de tambores giratorios. Fue la primera computadora producida de forma comercial.  SEGUNDA GENERACION: De 1959 a 1964. Era de mayor velocidad y ocupa menos espacio, menor consumo de energía y costos. Tenía memoria de núcleos magnéticos y memoria no volátil.  TERCERA GENERACION: 1964 a 1971 .Circuitos integrados, flexibilidad de los programas. Surgieron sistemas operativos y lenguajes estructurados, se empezó a utilizar memorias RAM y ROM y aparecen las primeras calculadoras de bolsillo.  CUARTA GENERACION: Surgen las primeras computadoras personales en 1975 William Henry y Paul Allen fundan Microsoft Corporation. Se reemplazaron las memorias con núcleos magnéticos por memorias electrónicas. COMPUTADOR: maquina capaz de realizar automáticamente y en una secuencia programada
  3. 3. cierto número de operaciones numéricas sobre unos datos suministrados por el operador. CARACTERISTICAS PRINCIPALES: Capacidad de cómputo Ejecución de un programa Alta velocidad de operación Alta capacidad de almacenamiento de datos FUNCIONES BASICAS DE UN COMPUTADOR Las funciones principales de un computador son: o Procesamiento de datos: operaciones lógicas y aritméticas. o Almacenamiento de datos: almacenamiento a largo y corto plazo. o Transferencia de datos: con periféricos o dispositivos remotos. o Control: gestión de recursos del computador y de las diversas unidades funcionales. ARQUITECTURA DE UN COMPUTADOR La arquitectura de un computador esta formada por:
  4. 4.  UNIDAD LOGICA ARITMETICA:(ULA) Realiza operaciones lógicas y aritméticas.  UNIDAD DE CONTROL: Interpreta instrucciones y emite ordenes para los demás componentes.  MEMORIA CENTRAL: Son dispositivas de almacenamiento de información (RAM-ROM).  DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA: Son dispositivos que tienen conexión con el exterior. ESTRUCTURA DE UN COMPUTADOR UNIDAD CENTRAL DE PROCESO: o también llamado C.P.U es el cerebro del ordenador y es el encargado de ejecutar las instrucciones. MEMORIA: Almacena datos y programas es accesible directamente por la C.P.U ENTRADA-SALIDA: comunica la C.P.U con dispositivos externos como: monitor, teclado, modem etc. SISTEMA DE CONEXIÓN: Comunica la C.P.U con la memoria y los módulos de entrada y salida
  5. 5. DIFERENCIAS ENTRE SOFTWARE Y HADWARE EL HADWUARE: componentes físicos del ordenador es decir todo lo que se puede ver y tocar. Se puede clasificar en dos tipos:
  6. 6. - El que se encuentra dentro de la torre y que no podemos ver a simple vista. - El que se encuentra alrededor de la torre y se podemos ver, se denominan periféricos EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar. Hay dos tipos: - Sistemas operativos: su función es que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente y permite la comunicación con el usuario - Aplicaciones: son programas informáticos que tratan de resolver necesidades como escribir, dibujar, escuchar música.

×