INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA
PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN
Creada por Resolución N° 00003 de Enero 5 de 2010.
DA...
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA
PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN
Creada por Resolución N° 00003 de Enero 5 de 2010.
DA...
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA
PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN
Creada por Resolución N° 00003 de Enero 5 de 2010.
DA...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Criterios de evaluación emprendimiento octavo

2,229 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Criterios de evaluación emprendimiento octavo

  1. 1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Creada por Resolución N° 00003 de Enero 5 de 2010. DANE: 105001025984 NIT: 900339251-3 Versión 02 Julio 2012 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EMPRENDIMIENTO – GRADO OCTAVO CRITERIOS SUPERIOR ALTO BÁSICO BAJO Contenido Siempre identifica con eficiencia las principales clases organizativas y sus implicaciones. Casi siempre identifica las principales clases organizativas y sus implicaciones. Algunas veces demuestra dificultades en la identificación de las principales clases organizativas y sus implicaciones Presenta limitaciones para identificar las principales clases organizativas y sus implicaciones. Argumentación Comprende y argumenta con claridad los diferentes elementos que conllevan al funcionamiento de la empresa. Casi siempre comprende y argumenta con claridad los diferentes elementos que conllevan al funcionamiento de la empresa. Algunas veces comprende y argumenta los diferentes elementos que conllevan al funcionamiento de la empresa. Se le dificulta comprender y argumentar los diferentes elementos que conllevan al funcionamiento de la empresa. Capacidad Demuestra eficiencia en la elaboración de ideas de negocios. Generalmente demuestra eficiencia en la elaboración de ideas de negocios. Se le dificulta demostrar eficiencia en la elaboración de ideas de negocios. Muestra deficiencia en la elaboración de ideas de negocios Interés y responsabilidad Demuestra interés y responsabilidad en el desarrollo de planes de negocios. Casi siempre demuestra interés y responsabilidad en el desarrollo de planes de negocios. Algunas veces demuestra interés y responsabilidad en el desarrollo de planes de negocios. Demuestra desinterés e irresponsabilidad en el desarrollo de planes de negocios. Automotivación Aplica con buen dominio los procesos de automotivación y de liderazgo para el desempeño en el mundo del trabajo y de la Generalmente aplica procesos de automotivación y de liderazgo para el desempeño en el mundo del trabajo y de la vida. Aplica con limitaciones los procesos de automotivación y de liderazgo para el desempeño en el mundo del trabajo y de la vida. Casi nunca aplica procesos de automotivación y de liderazgo para el desempeño en el mundo del trabajo y de la vida.
  2. 2. INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Creada por Resolución N° 00003 de Enero 5 de 2010. DANE: 105001025984 NIT: 900339251-3 Versión 02 Julio 2012 vida. Utilización de herramientas en forma interactiva Utiliza correctamente el conocimiento, la información y la tecnología ,en forma interactiva Posee un buen dominio del conocimiento, la información y la tecnología ,en forma interactiva Utiliza con limitaciones el conocimiento, la información y la tecnología ,en forma interactiva Demuestra desinterés para manejar, la información y la tecnología ,en forma interactiva Ética de trabajo Incorpora como hábito cotidiano su formación progresiva e integral desde lo personal, social y como ser productivo. A menudo incorpora o su formación progresiva e integral desde lo personal, social y como ser productivo. Le falta incorporar como hábito cotidiano su formación progresiva e integral desde lo personal, social y como ser productivo. Casi nunca incorpora como hábito cotidiano su formación progresiva e integral desde lo personal, social y como ser productivo. Procesos de conocimiento Identifica y pone en funcionamiento los procesos de producción y generación de pequeñas empresas y unidades de negocio en diferentes posibilidades. Casi siempre identifica y pone en funcionamiento los procesos de producción y generación de pequeñas empresas y unidades de negocio en diferentes posibilidades. Algunas veces identifica y pone en funcionamiento los procesos de producción y generación de pequeñas empresas y unidades de negocio en diferentes posibilidades. Presenta limitaciones para identificar y poner en funcionamiento los procesos de producción y generación de pequeñas empresas y unidades de negocio en diferentes posibilidades. Tecnología Siempre utiliza las herramientas tecnológicas para aplicar transferencias y transformaciones para el emprendimiento. Casi siempre utiliza las herramientas tecnológicas para aplicar transferencias y transformaciones para el emprendimiento Algunas veces utiliza las herramientas tecnológicas para aplicar transferencias y transformaciones para el emprendimiento Casi nunca utiliza las herramientas tecnológicas para aplicar transferencias y transformaciones para el emprendimiento Autonomía Es autónomo en la toma de decisiones Muestra autonomía en la toma de decisiones Le falta autonomía en la toma de decisiones No es autónomo en la toma de decisiones Maneja con dominio el Maneja con buen dominio el Maneja con limitaciones el Maneja con deficiencia el
  3. 3. INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Creada por Resolución N° 00003 de Enero 5 de 2010. DANE: 105001025984 NIT: 900339251-3 Versión 02 Julio 2012 Trabajo en equipo trabajo en equipo como garantía de resultados óptimos en el campo empresarial. trabajo en equipo como garantía de resultados óptimos en el campo empresarial. trabajo en equipo como garantía de resultados óptimos en el campo empresarial. trabajo en equipo como garantía de resultados óptimos en el campo empresarial. Tiempo Siempre es puntual en la entrega de sus actividades asignadas. Casi siempre es puntual en la entrega de sus actividades asignadas. Algunas veces es puntual en la entrega de sus actividades asignadas. Le falta ser puntual en la entrega de sus actividades asignadas. Comunicación Comunica con óptimo dominio las inquietudes a las personas involucradas en el proceso de desarrollo de la empresa. Comunica con buen dominio las inquietudes a las personas involucradas en el proceso de desarrollo de la empresa. Comunica con limitaciones las inquietudes a las personas involucradas en el proceso de desarrollo de la empresa Presenta deficiencias para comunicar las inquietudes a las personas involucradas en el proceso de desarrollo de la empresa.

×