Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Invictus

823 views

Published on

  • Be the first to comment

Invictus

  1. 1. <<Invictus>>
  2. 2. William Ernest Henley Nació en 1849 en Gloucester, Inglaterra
  3. 3. Desde muy joven tuvo que lidiar con el sufrimiento, la dureza de la enfermedad y la voluntad de recuperación. Debió sobreponerse a una severa tuberculosis artrítica cuyas secuelas lo mantuvieron durante un año recuperándose. Biografía
  4. 4. Entre esas secuelas debió pasar a los 16 años por la experiencia terrible de la amputación de una de sus piernas.
  5. 5. Mientras Henley trataba de salir adelante de su enfermedad y sus consecuencias físicas irreversibles, fue que comenzó a escribir poemas.
  6. 6. Más de un siglo después del nacimiento de Henley, él inspiraría con sus versos a Nelson Mandela a soportar física y espiritualmente los veintisiete años de cárcel que padeció mayormente confinado dentro de los muros de la cárcel de Robben Island durante el régimen del Apartheid sudafricano.
  7. 7. Más allá de la noche que me cubre negra como el abismo insondable, doy gracias a los dioses que pudieran existir por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias nunca me he lamentado ni he pestañeado. Sometido a los golpes del destino mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas donde yace el horror de la sombra, la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo. No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. <<INVICTUS>>
  8. 8. Fuente http://gabiromano.blogspot.com/

×