C:\Documents And Settings\Invitado\Mis Documentos\Las Redes Sociales Y La Conectividad

331 views

Published on

La aldea global ha permitido que a través de las redes sociales los estudiantes o cualquier persona interactue con las demás haciendo uso de las tecnologías transmisivas que permiten ofrecer información, con las tecnologías interactivas para el caso de la enseñanza aprendizaje pues se centran màs en el estudiante quien tiene cierto control sobre el acceso a la información que se le quiere transmitir.
Igualmente, con las tecnologías colaborativas, las TIC`s pueden contribuir a la introducción de elementos itneractivos y de intercambio de ideas y materiales tanto para el profesorado y el estudiantado como entre ellos mismos. Estas posibilidades cooperativas engloban prácticamente a todas las formas de comunicación habituales de la enseñanza tradicional.
Estos tres tipos de tecnologías son necesarias para la conectividad y articulando adecuadamente los distintos elementos tecnológicos y pedagógicos al proceso de formación convencional, apoya y acompaña a los chicos en el desarrollo de sus actividades en tiempo independiente.
Es comprensible que en esta era digital, la tecnología siempre ha sido parte intrínseca de la sociedad y la educación, ha sido parte integral de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Por ende, la tecnología se volvió parte de nuestras vidas y su evolución es vertiginosa. Las instituciones académicas deben ser un recinto en constante proceso de actualización e innovación para prepararnos a los tutores y estudiantes en general para el mundo exterior, ese mundo globalización el cual es conocido por nosotros como la Aldea Global y esto gracias a la conectividad.

  • Be the first to comment

C:\Documents And Settings\Invitado\Mis Documentos\Las Redes Sociales Y La Conectividad

  1. 1. LAS REDES SOCIALES Y LA CONECTIVIDAD<br />Mg. Luz Mila Morales P.<br />
  2. 2. LA CONECTIVIDAD<br />
  3. 3. LA ALDEA GLOBAL<br /><ul><li>La Aldea Global provee espacios para compartir el conocimiento y las habilidades, construir coaliciones y promover el aprendizaje interactivo entre todas</li></li></ul><li> LAS TIC`s<br /><ul><li>La comunicación ha tenido un desarrollo acelerado en toda la sociedad humana, lo cual ha transformado los estilos de vida</li></li></ul><li><ul><li>Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.</li></li></ul><li>LA RED<br /><ul><li>La interrelación entre todas las regiones del mundo originara una poderosa red de dependencias mutuas promoviendo tanto la solidaridad como la lucha por los mismos ideales y conocimientos.</li>

×