Revolucion Industrial En El Arte

36,684 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
3 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Pintor y grabador neofigurativo argentino, para el que las personas, el barrio y las anécdotas de la calle se convierten en imágenes plásticas; ellos serán los protagonistas de sus obras, inscritas en una pintura de observación y crítica social. Delisio Antonio Berni nació en Rosario, provincia de Santa Fe, (Argentina) en 1905.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Antonio Berni no es español.....es argentino!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • DSFSFFSFDFS
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
36,684
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
282
Actions
Shares
0
Downloads
215
Comments
3
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Revolucion Industrial En El Arte

  1. 1. La Revolución industrial a través del Arte Influencia de la época sobre las expresiones artísticas.
  2. 2. Explicación del desarrollo de la Presentación: <ul><li>Se enmarca en la etapa que va desde el s. XIX en Europa y América. </li></ul><ul><li>Refleja las diferentes influencias que viven algunos países en aquellos momentos históricos. </li></ul><ul><li>Muestra las distintas versiones e interpretaciones del tiempo a través de las manifestaciones artísticas. </li></ul><ul><li>Final de un proceso histórico determinante para la creación del modelo que regirá el mundo. </li></ul>
  3. 3. &quot;Era de machaqueo en la fábrica de Duro-Felguera&quot; José Uría y Uría, 1899. Oleo sobre lienzo. 126 x 200 cm. Pintor Español
  4. 4. &quot;La inauguración de la traída de aguas del Lozoya a Madrid&quot; Eugenio Lucas Velázquez,1858 . Óleo sobre lienzo. Pintor Español.
  5. 5. Antonio Berni, “Desocupados”, 1934. Temple sobre arpillera Pintor Español
  6. 6. Se dice que Krøyer fue el líder de este grupo de hombres que pintaban todo lo que veían, como la vida cotidiana de los pescadores residentes lidiando entre esas salidas, o entradas, al Mar para proveer los alimentos, así como las penurias económicas del día a día. Pintor Danés
  7. 7. Ernst Ludwig Kirchner  (1880-1938) Traspasó el elemento expresionista de sus telas a su vida cotidiana, catalogando como tonterías sociales las normas éticas que juzgan las conductas de las personas llevándolas a terrenos de prejuicios y censuras que no tienen cabida en un terreno artístico. Pintor Alemán.  
  8. 8. Edvar Munch , “Caminante de Virginia” 1898. Óleo sobre tela 119.5x121 cm. Pintor Expresionista Americano
  9. 9. Philipp Jakob Loutherbourg , 1801 “Coalbrookdale de noche” La actividad incesante y la multiplicación de las nuevas instalaciones industriales, y sus repercusiones en todos los ámbitos, transformaron irreversiblemente la naturaleza y la sociedad.
  10. 10. Jacques-Louis David .” Muerte de Marat.” La mayor parte de los personajes de la Revolución Francesa tuvieron trágicos finales.
  11. 11. Eugène Delacroix (1833). “La libertad guiando al pueblo” Pintor Francés de la época del Romanticismo
  12. 12. Vincent van Gogh , 1885 . “ Los comedores de patatas”. La patata se convirtió en un alimento casi único en muchas zonas, con lo que su ausencia producía espantosas hambrunas, como el hambre de Irlanda de 1845-1849, que además originó una emigración masiva.
  13. 13. En una caricatura de finales del siglo XIX, la tarta de China empieza a repartirse entre la reina Victoria de Inglaterra , el Kaiser Guillermo II de Alemania y el zar Alejandro II de Rusia , contemplados por el Emperador Meiji y Marianne (personificación de la República Francesa).
  14. 14. FIN <ul><ul><li>Teresa Exojo Rodríguez. </li></ul></ul><ul><ul><li>4º de la ESO. </li></ul></ul><ul><ul><li>Grupo: A </li></ul></ul><ul><ul><li>Curso 2008- 2009 </li></ul></ul>

×