RIO DE JANEIRO
HISTORIA
RÍO DE JANEIRO
 Ciudad fundada hace más de 400 años
 Es la ciudad anfitriona de los juegos olímpicos y paralímpicos de 2...
HISTORIA
 Río de Janeiro se encuentra ubicada en el estado del
mismo nombre, en el sureste de Brasil
 Colinda con el océ...
TURISMO
 Existen diferentes lugares turísticos los cuales son muy
visitados.
CARNAVAL
 Se dio hace mas de 30 años y es el desfile de las escuelas de samba,
actualmente es sinónimo de carnaval carioc...
COPACABANA
 El paseo marítimo al estilo portugués con baldosas blancas y negras que
recorren la Av. Atlântica, formando u...
CRISTO REDENTOR
 La estatua del Cristo Redentor está situada en
el monte del Corcovado, a unos 710 metros de
altura, desd...
ESTADIO DE MARACANÁ
 Símbolo máximo de la patria de “chuteiras” (zapatos de
fútbol).
 El Estadio Mario Filho –como fue b...
JARDÍN BOTÁNICO
 Fue fundado en 1808 por D. João VI para aclimatar las
diferentes especias venidas de las Indias Oriental...
PAN DE AZÚCAR
 Marca registrada de Río de Janeiro, Pan de Azúcar es, sin duda alguna, uno de
los principales puntos turís...
Río de Janeiro
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Río de Janeiro

587 views

Published on

Historia de la ciudad y los lugares turísticos mas conocidos y bellos de Río de Janeiro

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
587
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Río de Janeiro

  1. 1. RIO DE JANEIRO HISTORIA
  2. 2. RÍO DE JANEIRO  Ciudad fundada hace más de 400 años  Es la ciudad anfitriona de los juegos olímpicos y paralímpicos de 2016  Centro intelectual y cultural de Brasil
  3. 3. HISTORIA  Río de Janeiro se encuentra ubicada en el estado del mismo nombre, en el sureste de Brasil  Colinda con el océano Atlántico y los estados de Espírito Santo, Minas Gerais y São Paulo.  En enero de 1502, se le dio el nombre de Río de Janeiro (Río de Enero) a la región.  En 1763, Río de Janeiro se convirtió en capital del Imperio.  Río de Janeiro siguió siendo la capital de Brasil hasta la inauguración de Brasilia en 1960.  Con la economía estabilizada, Río de Janeiro pudo asumir cada vez más su vocación como destino turístico, convirtiéndose en un gran polo cultural y turístico del país.
  4. 4. TURISMO  Existen diferentes lugares turísticos los cuales son muy visitados.
  5. 5. CARNAVAL  Se dio hace mas de 30 años y es el desfile de las escuelas de samba, actualmente es sinónimo de carnaval carioca y se lleva acabo oficialmente en febrero.  Este show y su estructura de 700 metros de extensión valen más que una visita.
  6. 6. COPACABANA  El paseo marítimo al estilo portugués con baldosas blancas y negras que recorren la Av. Atlântica, formando un diseño de olas, no dejan lugar a dudas de que estás en Río de Janeiro.  Copacabana es uno de sus barrios más bonitos, cosmopolitas y democráticos.  En Copacabana donde se celebra la tradicional quema de fuegos artificiales del Año Nuevo, famosa en el mundo entero y que vale la pena ver
  7. 7. CRISTO REDENTOR  La estatua del Cristo Redentor está situada en el monte del Corcovado, a unos 710 metros de altura, desde donde se puede tener una vista panorámica de 360º de la ciudad.  Es considerado, junto con el Pan de Azúcar, el mayor símbolo turístico de Rio de Janeiro  La estatua de Cristo Redentor fue inaugurada en 1931, completando así, 80 años en 2011. En 2007 fue elegida como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.  El Cristo Redentor representa la fe y simpatía de los cariocas, que reciben a los visitantes de la Ciudad Maravillosa con los brazos tan abiertos como los de la gran estatua que abraza a la ciudad
  8. 8. ESTADIO DE MARACANÁ  Símbolo máximo de la patria de “chuteiras” (zapatos de fútbol).  El Estadio Mario Filho –como fue bautizado- guarda toda la memoria del fútbol brasileño.  Fue inaugurado en 1950  El estadio ya recibió importantes nombres de la música, como Frank Sinatra, Madonna y los Rolling Stones.
  9. 9. JARDÍN BOTÁNICO  Fue fundado en 1808 por D. João VI para aclimatar las diferentes especias venidas de las Indias Orientales y además se pueden encontrar varios edificios históricos  Declarado Patrimonio Histórico y Artístico Nacional y reconocido por la UNESCO  Entre sus atracciones naturales, se encuentran los siete lagos, hogar de innumerables especies de "vitoreas regias”, loto y "agua pez”.  El Jardín Botánico está escondido detrás del Lago de Rodrigo Freitas y la playa de Ipanema y ofrece a los turistas un lugar tranquilo donde disfrutar de más de 8000 especies de plantas.  En los jardines podrás disfrutas también de algunas de las aves típicas de la zona como son los colibries, trepamusgos, tordos, periquitos, trepatroncos y halcones.  Otro de los lugares destacados es el Orquidarium, donde podrás encontrar unas 1000 orquídeas tropicales, que llenan de color el Jardín Botánico.
  10. 10. PAN DE AZÚCAR  Marca registrada de Río de Janeiro, Pan de Azúcar es, sin duda alguna, uno de los principales puntos turísticos de Brasil  Fue inaugurado en 1912 y, en poco tiempo, se transformó en un paseo obligatorio.  La vista es de tirar el aliento, y sólo es superada por la panorámica de la ciudad que puede ser apreciada desde lo alto de sus 396 metros.

×