Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Descalificador

725 views

Published on

Tema: Personalidades Tóxicas.

  • Be the first to comment

El Descalificador

  1. 1. PERSONALIDADES TÓXICAS EL DESCALIFICADOR Dr . J o s é M a n u e l Ma n z a n o
  2. 2. Muchas personas desperdician a diario su tiempo tratandode descalificar a todos aquellos que se encuentran a sualrededor, pareciera ser que disfrutan al menospreciar yrebaj a los dem ás sea cual fuere la tarea que están ar í írealizando o el vnculo que tengan con sus vctimas.
  3. 3. El descalificador tiene como obj etivo controlarnuestra autoestima, hacernos sentir inferiores antenosotros mismos y los dem ás, para que de estaforma, él pueda brillar y ser el centro deluniverso.
  4. 4. Te criticará por actuar o por no actuar, su especialidad son es, hoy te endiosan y mañana telos dobles mensajsatanizan con sus j uegos crueles que pretendendesestabilizar tus emociones y robarte tus sueños parahacerte desconfiado, inseguro y dependiente de suspalabras y opiniones.
  5. 5. Aprendamos a reconocerlos y a actuar de la forma m ás productiva yeficaz para que nadie salga herido.
  6. 6. Todos hemos sido víctimas de más de un descalificador que en su momento fuevíctima.
  7. 7. La mentalidad de la persona descalificadora es avasallante y precisa,sabe con exactitud cuál es el dardo que saldrá de su boca ya que sufin es destruir tu estima. Es detallista, observará a la perfección cadauna de tus acciones para poder así determinar en que momento atacar, ísus movimientos son tan minuciosos que la vctima no se da cuentadel lugar que le está cediendo a esta persona y de lo destructiva quepuede ser.
  8. 8. Se encargará de hacerte cumplir sus exigencias o, de lo contrario,te hará la vida imposible, conseguirá que pienses, sientas y actúessólo como el lo desea. Pretende ser perfecto, o por lo menosespecialista, no acepta errores y no siente culpa y nada distrae suatención al cabo de los años su humor es m ás irritable y suscontestaciones m ás hirientes hasta hacer imposible la convivencia.
  9. 9. Control, poder y m ás control y poder es lo queanhela hasta que en un momento determinadoesa agresión se volverá contra él, convirtiéndoseen depresión, culpas y enfermedad psicosom ática.
  10. 10. Se tomará tiempo en conocerte, en analizarte, ensatisfacer tus necesidades, en llevarte paz ycooperar contigo hasta ganarse tu confianza y quelogre un control sobre de ti.
  11. 11. Te hará dudar de tus capacidades y llegarás a tener que agradecer queesté a tu lado para ayudarte y te convertirá en dependiente. Desde eselugar de autoridad y de poder te manipulará y no sabrás como manej arla frustración, la desvalorización y la dependencia, reafirmando tussentimientos quedando expuesto a la palabra autorizada que tedescalifica y subestima. Con el tiempo corres el riesgo de aprender yparecerte a él. É a su vez fue vctima y aprendió el j l í uego.
  12. 12. La mascara del ego elevado es la elegida para invalidar ymanipular a cualquiera que se le acerque, son seres queproyectan en otros todas las frustraciones e inseguridades que nole permitieron crecer ni desarrollar su potencial y sus sueños, noes m ás que un niño asustado que va reprimiendo y rechazandotodo lo bueno que la vida había deparado para él.
  13. 13. A partir de la ofensa o el maltrato nos preguntamos sí loque digo es verdad o no, sí nos lo merecemos y podemosdarle crédito m ás a sus palabras que a las nuestras,caemos en su manipulación y envenena nuestra mente. Supalabra se vuelve sagrada y la dependencia se haestablecido.
  14. 14. La ley de la concentración establece que: “Cuánto m ás piensas sobre una cosa, m ás ésta se hace parte de tu realidad.”Te convertirás en lo que piensas para bien o para mal. Laposición de vctima no sólo traerá angustia y frustración a tu vida ísino que te convertirá en la presa ideal.
  15. 15. Sí tienes una buena actitud de aprender ydesarrollar tu potencial podrás refutar lo queuna vez aceptaste sin cuestionar y lograrásuna vida de éxitos.
  16. 16. Sí en algún momento de nuestras vidas anhelamos ser personasproactivas, debemos comenzar por reconocer que sólo podemosalcanzar la meta sí somos capaces de tener valor, estima, energía,fuerza, aliento, motivación, respeto y amor por nosotros y losotros.“Cuándo el ser humano se transforma en “cosa”, enferma, lo sepa o no”.
  17. 17. Comienza a priorizar tu vida, cuida tus emociones, deshaztede toda la gente tóxica que esta cerca de ti y sigue tupropio camino. Aprende a ser independiente, a ser elconstructor de tu vida y de tu propio destino. El pasado essólo eso, pasado. ¡ Por delante está lo mej realiza tus sueños! or,

×