Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuadro sinóptico y mapa conceptual

3,317 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Cuadro sinóptico y mapa conceptual

  1. 1. Cuadro sinópticoUn cuadro sinóptico es una forma de expresión visual de ideas o textosampliamente utilizados como recursos instruccionales que comunican la estructuralógica de la información. Son estrategias para organizar el contenido deconocimientos de manera sencilla y condensada.Los cuadros sinópticos proporcionan una estructura global coherente de unatemática y sus múltiples relaciones. Sirven para estudiar un tema, una teoría o unavariable que tratan diversos autores, porque su principal función es contrastar, osea, encontrar semejanzas y diferencias, entre una o varias variables de un mismotema. Pueden utilizarse como estrategias de enseñanza tanto en la clase o comouna forma de organizar las ideas.Los cuadros sinópticos pueden presentarse por medio de llaves y tomar forma dediagramas o pueden estar compuestos por filas y columnas a manera de tablassencillas.
  2. 2. Mapa conceptualMapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica delconocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos. En lared, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre losconceptos.

×