Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Desarrollo sostenible

378 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Desarrollo sostenible

  1. 1.  Es un mejoramiento sostenido enbienestar material que se refleja en uncreciente flujo de bienes y servicios
  2. 2.  Desarrollo mejor calidad de vida mayor bienestar crecimiento económico mayor producción de bienes y servicios EXPANSION ECONOMICA
  3. 3.  La distribución de los recursos naturales no es igual en todos los países; algunos poseen tierras fértiles y aptas para la agricultura y otros no. Unos países poseen yacimientos petrolíferos y otros deben comprarlo.
  4. 4.  Es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades
  5. 5. ESTAMOS UTILIZANDO LOS RECURSOS NATURALES A TASAS ELEVADAS
  6. 6.  1. En 1950 el 30% de la tierra estaba cubierta por bosques, hoy es el 20% 2. Hace 10 años había 5.000 especies animales en vía de extinción, hoy son 11.000. 3. El 34% del total de especies amenazadas son peces. 4. El 35% de la superficie terrestre se encuentra afectada por la desertización.
  7. 7.  5. El 18% de las tierras cultivables se perdió entre 1.975 y 2.000. 6. El 15% de la población mundial vive en países ricos y consume el 56% de los recursos mundiales. 7. Aproximadamente la mitad de la población mundial (6.200 millones de habitantes) vive con us 2 diarios
  8. 8.  RIVALIDAD PAÍSES QUE QUERÍAN SEGUIR APROVECHANDO LOS RECURSOS NATURALES EN SU TOTALIDAD Y PAÍSES QUE BOGABAN POR PROTEGER EL AMBIENTE PARA ASEGURAR UNA FUENTE CONTINUA Y DURADERA DE ABASTECIMIENTO
  9. 9.  CONSEGUIR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO UTILIZANDO LOS RECURSOS NATURALES DE LA FORMA MAS EFICIENTE Y GARANTIZANDO SU PRESERVACIÓN
  10. 10.  EL DESARROLLO SOSTENIBLE SERÁ POSIBLE CUANDO SE ENTIENDA Y SE CONOZCA LA RELACIÓN ENTRE - LAS NECESIDADES HUMANAS Y - EL AMBIENTE NATURAL
  11. 11.  1. ECONOMISTAS: Sus métodos buscan maximizar el bienestar humano reconociendo la importancia del capital actual. 2. ECOLOGISTAS: Enfatizan en la necesidad de preservar la estabilidad general de los ecosistemas. 3. SOCIÓLOGOS: El factor clave son los seres humanos.
  12. 12.  1. Hacemos mala utilización de los recursos naturales. 2. Nuestro entorno es un basurero. 3. Buscar igualdad de oportunidades. 4. Estamos sobrecargando la capacidad regenerativa de los ecosistemas para procesar los desperdicios. 5. Los hábitos de consumo y producción no son acordes con el ambiente natural.
  13. 13.  “PROMUEVE LA TOMA DE CONCIENCIA SOCIAL PARA GARANTIZAR LA PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE NATURAL CON MIRAS A SATISFACER LAS NECESIDADES HUMANAS PRESENTES Y FUTURAS.”
  14. 14.  1. Para el año 2.015 disminuir a la mitad el número de personas que viven sin recursos sanitarios básicos. 2. Para el 2.015 disminuir significativamente la pérdida de especies animales. 3. Establecer un fondo para erradicar la pobreza con contribuciones voluntarias. 4. Aumentar los vínculos entre comercio, medio ambiente y desarrollo.
  15. 15.  5. Descartar que la OMC pueda anular Tratados Ambientales Globales. 6. Retomar el Tratado de Kioto sobre emisión de gases de efecto invernadero.
  16. 16.  1. No trata sólo de la economía sino también de la sociedad. 2. No es el bienestar económico lo que importa sino el bienestar humano. 3. No la globalización económica sino la globalización social. 4. No es sólo el AHORA sino mas frecuentemente el FUTURO.
  17. 17.  5. No trata sólo del capital físico y financiero sino del rol que le capital humano, natural, institucional y cultural juega en el desarrollo económico. 6. No es excluyente, es decir, no trata sólo de los grandes sino también de los mas pequeños. 7. No trata sobre cómo maximizar las leyes del mercado sino de un proceso de transformación dictado por las leyes de la naturaleza y de la evolución humana.

×