Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Act3 luph

141 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Act3 luph

  1. 1. HistoriaFue creado oficialmente y con registro en elDiario Oficial de la Federación el 3 de octubrede 1921. No obstante, sus funciones eranejecutadas por la Secretaría de InstrucciónPública y Bellas Artes, una dependencia creadaen 1905 durante la dictadura Porfirista, con locual de las seis secretarías existentes en laépoca de Juárez aumentó a ocho.
  2. 2. Extender la educación a todos los habitantes del paísAfirmar los principios de laicidad, gratuidad y obligatoriedad de laenseñanzaAsegurar igualdad de oportunidades para todos los educandosAtender la formación del carácter moral y cívico de los educandos
  3. 3. 3.-OrganizaciónSecretaria de Educacion media superior Subsecretaria de Educacion Basica
  4. 4. La educación media superior en México es el período de estudio de entredos y tres años (Cuatro años en el "Bachillerato" con certificación como"Técnologo" de la SEP) en sistema escolarizado por el que se adquierencompetencias académicas medias para poder ingresar a la educaciónsuperior. Se le conoce como bachillerato o preparatoria. Algunas sedividen en varias áreas de especialidad, donde los estudiantes adquierenconocimientos básicos preparatorias abiertas, todas deben estarincorporadas a la SEP (Secretaría de Educación Pública) o a algunauniversidad estatal o nacional
  5. 5. 4.-Legislacion y NormativaLa educación en México es un derechoconsagrado por la Constitución vigente, que ensu artículo 3° declara que la educaciónimpartida por el Estado debe ser gratuita, laicay obligatoria para todos los habitantes del país.La Ley General de Educación de México obligaa quienes residen en México a cursar por lomenos los niveles primario, secundario y ahoranivel medio superior de la educación, yestablece que los padres de familia tienen laresponsabilidad de verificar que sus hijoscumplan con este deber..
  6. 6. Articulo 3° ConstitucionalArt. 3°Artículo 3 Todo individuo tiene derecho a recibir educación. ElEstado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartiráeducación preescolar, primaria y secundaria. La educaciónpreescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básicaobligatoria.

×