Humedad

3,175 views

Published on

  • Be the first to comment

Humedad

  1. 1. Sabias que Cuando se habla de humedad no nosestamos refiriendo a las gotas de agua, a la niebla ni mucho menos a la lluvia.
  2. 2. Clasificación de la humedadHumedad Absoluta: Es el peso en gramos del vapor de agua contenido en un metro cúbico de aire.Humedad relativa: Es una proporción entre lo que realmente tiene el aire y la total que se podía contener para que así se sature a igual temperatura.Humedad especifica: Mide el número de gramos de vapor de agua por cada gramo de aire húmedo.
  3. 3. Moho y humedadSiempre hay un poco de moho en todas partes (ya sea en el aire y en muchas superficies). Este ha estado en la Tierra por millones de años, crece en donde hay humedad..
  4. 4. Moho y saludLas personas expuestas a un ambiente húmedo y con moho pueden padecer una serie de efectos en la salud o pueden no tener ningún problema.
  5. 5. Moho y hogarEl moho se encuentra tanto en interiores como al aire libre. Este puede entrar a su hogar por las puertas o ventanas abiertas, los ventiladores y los sistemas de calefacción y de aire acondicionado.
  6. 6. Para controlar el moho dentro de su hogar: • Mantenga los niveles de humedad entre 40% y 60%; • Repare lo antes posible las goteras en el techo, las ventanas y las tuberías; • Limpie y seque todo después de una inundación lo mejor que pueda; • Mantenga bien ventiladas las áreas de laregadera, así como los lugares en los que lave ropa.
  7. 7. Como se mide la humedad ?El psicrómetro: Es un instrumento que consta de dos termómetros, el seco que mide la temperatura real, y el húmedo o mojado, llamado así porque su depósito está rodeado por una muselina humedecida. Sobre la tela se evapora más o menos agua según que la humedad atmosférica sea menor o mayor respectivamente. Es decir que la evaporación será mayor cuanto menor sea la humedad relativa.
  8. 8. • Higrografo: Este instrumento permite el registro de la humedad relativa ambiente; el elemento sensible está constituido por un haz de cabellos seleccionados y debidamente tratados, cuya longitud varía en función de la humedad relativa. Esta variación debidamente amplificada, es transmitida mediante un sistema de palancas a la pluma inscriptora.
  9. 9. PCC-555 Termohigrómetro de bolsillo con medición del punto de rocíEste medidor de humedad sirve para determinar de forma rápida la humedad del aire y la temperatura. Ofrece información adicional sobre el punto de rocío (temperatura del punto de rocío) y sobre la temperatura de bulbo húmedo.
  10. 10. PCE-31 Psicrómetro (punto de rocío)El PCE-310 es un instrumento extraordinario a un reducido precio. Puede medir las condiciones ambientales (temperatura ambiente, y humedad relativa).
  11. 11. PCE-32 Psicrómetro (punto de rocío), con medición de temperatura por contacto y por infrarrojoMedidor multifuncional ideal para controlar temperatura y humedad relativa así como la temperatura superficial de paredes u otros materiales con el sensor de temperatura externo (incluido en el envío) o la medición infrarroja.
  12. 12. Integrantes Luisa Álvarez Jhonnar Méndez Ana Rojano 11ºcLic. Eleucy fuentes

×