Tres pasos para desarrollar un tienda virtual exitosa

348 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tres pasos para desarrollar un tienda virtual exitosa

  1. 1. TRES PASOS PARA DESARROLLAR UN TIENDA VIRTUAL EXITOSACada paso es una herramienta de marketing completa. Esdecir, funciona bien por si misma o se puede complementar con losotros pasos. 1. Creación de Catálogo virtual 2. Estrategia de Marketing Digital 3. Desarrollo de tienda online
  2. 2. El catalogo virtual sirve para mostrar productoseficientemente, brindando al visitante herramientasinteractivas que faciliten la búsqueda del producto de suinterés (cajita de búsqueda y menú navegador).
  3. 3. • Los catálogos digitales pueden almacenar grandes cantidades de artículos y permiten organizarlos y clasificarlos de distintas maneras para que los usuarios puedan realizar búsquedas rápidas y efectivas.• Hay diferentes catálogos según las funciones que ofrezcan. Los más sencillos sólo brindan descripciones de los productos y listas de precios, sin disponer de un sistema de compra y pago online. Otros presentan un carrito de compras, una orden de pedido y formas de pago. La cantidad de funciones que tenga el programa de un catálogo determina el precio de su realización.• los catálogos electrónicos son excelentes formas de comunicación entre una compañía y sus clientes, proveedores u otras compañías. Por este motivo son una herramienta de marketing utilizada cada día más por las distintas organizaciones.
  4. 4. VENTAJAS Costos reducidos Ampliación del mercado Interacción Información múltiple para los clientes Actualización constante
  5. 5. El objetivo de este paso es atraer visitantes al catalogovirtual, por medio de la promoción en medios digitales(redes sociales, directorios, blogs, google..).
  6. 6. POSICIONAMIENTO SEO Tenemos una tienda online con un diseño original, atractivo y acorde con nuestro negocio. Hemos creado un catálogo de productos, hemos incluido contenidos de calidad en nuestra web y hemos comprobado que las páginas de nuestro sitio ofrecen toda la información necesaria acerca de nuestros productos o servicios. Ahora toca presentar nuestra tienda online en sociedad, en la Red. El objetivo es que los usuarios compren nuestros productos. La estrategia publicitaria debe servir para seducir a los usuarios, es decir, nuestra intención es convertir al no comprador en comprador de nuestra marca. Debemos conseguir que nuestro site web tenga tráfico y que llegue al mayor número de usuarios posible. Nos interesa concretamente la publicidad en Internet y sus distintas variantes: campañas en los medios y redes sociales, e-mail marketing, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM,… La publicidad en Internet es uno de los medios más utilizados para publicitar una marca, hacer marketing de la misma y también para planificar nuestra imagen corporativa, es decir, la imagen que queremos transmitir a nuestros usuarios.
  7. 7. Para conocer el impacto de la publicidad en el medio, disponemos denumerosas herramientas digitales, de análisis y estadísticas, que nosguiarán en la toma de decisiones y en la optimización de laexperiencia del usuario: Google Analytics, Woorank, Alexa, Piwik,…El posicionamiento SEO, Search Engine Optimization, es decir, elposicionamiento natural de nuestra tienda online, en los principalesbuscadores.Si nuestra tienda online no está bien posicionada en los buscadores,será difícil que los usuarios lleguen a ella, a no ser que dispongamos yvendamos un producto único, muy especializado y no exista competencia.Nuestras acciones pueden llegar a ser consideradas por los buscadorescomo una forma de spam o spamdexing al indexar nuestras páginas,pueden entender que no son relevantes para los usuarios y que sólo estándiseñadas Criação web sites de cara a los buscadores.
  8. 8. Agregarle al catalogo en línea, funciones de cobroelectrónico, calculo de envíos y manejo deinventarios, para convertirlo en una tienda virtual.
  9. 9. AMPLÍE SU NEGOCIO A INTERNET CON LA VENTA ONLINE Catálogo de productos Gestione de manera cómoda y sencilla todos sus artículos clasificándolos por categorías. Añada descripciones, detalles, fotografías, etc... Diferentes formas de pago Ofrezca a sus clientes diferentes formas de pago. Contrareembolso, Paypal, tarjeta de crédito, etc.. Envío automático de ofertas y novedades Sus clientes estarán siempre al día de las últimas novedades y promociones Alertas de pedidos Notifiaciones instantáneas cada vez que se realice una compra en su tienda Control de stock Gestione cómodamente el volumen de productos, la aplicación calculará y notificará del resto Tarifas por localidades Posibilidad de ofrecer varias tarifas en función de la localización geográfica de entrega Impuestos variables Dependiendo de la zona de la compra puede aplicar diferentes impuestos Facturas y Albaranes La aplicación genera automáticamente las facturas y albaranes de entrega Gestón de Clientes Podrá acceder al listado completo de todos los clientes y usuarios registrados en su Tienda Online Opiniones y comentarios Los clientes de su Tienda podrán además publicar opiniones de los productos adquiridos, valorarlos y puntuarlos
  10. 10. http://www.deportesinlimites.com http://www.hnosperez.com http://www.mercaoficina.es http://www.rojomagenta.com

×