Successfully reported this slideshow.

aspectos estructurales de la colonia chilena

2,001 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

aspectos estructurales de la colonia chilena

  1. 1. 1 Integrantes: Luis Abarca Constanza Gutiérrez Claudio Leroy Karina Olivares Prof. Andrés Osorio Gómez 2º medio E Los Andes, martes 15 de Junio de 2010
  2. 2. 2 Índice: 1) Portada 2) Índice 3) Introducción 4) resumen 7) conclusión
  3. 3. 3 Introducción Presentaremos como los aspectos estructurales de la colonia el cual se divide en la organización económica y administrativa de la época de la colonia y la Sociedad discriminativa de esta época. Veremos cómo la administración colonial se dividía por preferencias de los monarcas y la economía pertenecía a aquellos que eran dueños de las riquezas.
  4. 4. 4 Resumen Organización administrativa española en América El rey gobernaba en España y en América, y en España se crearon 2 instituciones: la primera, la casa de contratación y el consejo de indias, la casa de contratación fue creada en 1503 y el consejo fue creado en forma variante del consejo de castilla en 1519. Y en América y los enviados del rey, como el virrey y gobernador los corregidores y los oficiales reales, y habían constituciones en América como la real audiencia que nos protegían de los indígenas y los cabildos que velaban por los servicios básicos para la ciudad.
  5. 5. 5 Organización económica colonial España para mantener y ganar más riquezas creo el monopolio comercial que prácticamente la prohibición de comerciar, el cual es un sistema de flotas y galeones de la corona, e impuso nuevas rutas comerciales, el mejor puerto o monopolio fue el de castilla y Sevilla. Las retomas borbónicas influyeron en España por reactivar el comercio y cambiaron el sistemas el sistema de flotas y galeones por navíos de registro, y promulgaron la ordenanza de libre comercio reduciendo los impuestos, de explotación e importación de mercancías. Como los de marga-marga o el quila Coya, principalmente, la agricultura y ganadería fueron escasos en el siglo XVI pero se reorienta en el siglo XVII la ganadería probada con carne sebo y cuero y el excedente exportado a Perú y esto se desarrollo como ascienda durante los siglos XVII y XVIII y sus ganancias Iván a una localidad especifica, y el comercio dependía de afuera y el comercio estaba poco desarrollado y el mayor comercio fue la artesanía huasa.
  6. 6. 6 Sociedad colonial La sociedad colonial dependía de los grupos sociales el primero era la elite o grupo diferente que eran dueño de la política, riquezas y los terrenos ellos eran el elemento blanco, especialmente españoles y criollos, el segundo es el sector medio y eran heterogéneos como dueños de asciendas esta empleado hogareño. El tercero eran los indígenas que se relucieron y mestizaron a partir del siglo XVII, el cuarto eran los grupos mezclados que eran la principal fuerza de trabajo en las haciendas, ciudades y minerías del norte y eran los mestizos mezcla de indios y blancos, los mulatos mezclas de blancos y negros y los zambos mezcla de indígenas con negros el quinto eran la sangre africana que llegaron producto de conquistadores y comerciantes como esclavos y refuerzos militares, el sexto eran las mujeres que hacían labores hogareños y los extranjeros llegaron cuando aceptaron el comercio en la colonia y llegaron de tipo portugueses franceses e ingleses.
  7. 7. 7 Conclusión: En conclusión: la organización administrativa dependía del rey que gobernaba en España y en América con autoridades e instituciones; la organización económica dependía de las distintas reformas y evoluciono por las influencias y la economía de la colonia chilena dependía de la minería el ganado y el comercio; y la sociedad colonial era más bien basada en las razas la líder económica, territorial y política era la rasa blanca, el resto de las rasas eran fuerza de trabajo.

×