Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Futuras

91 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Futuras

  1. 1. PROFESOR: ING. JUAN PEREZALUMNO: LOURDES
  2. 2. TECNOLOGIAS FUTURAS TECNOLÓGICAS EN LA NUBE PARA 2014
  3. 3. 7 PREDICCIONES  Que el cloud computing se ha convertido en la tendencia más disruptiva de la última década es algo evidente. La nube se ha convertido en la tecnología posibilitadora de nuevos modelos de negocio, impensables hace tan solo cinco años, democratizando el acceso a cualquier tipo de recurso o servicios tecnologicos a todo tipo de organizaciones, desde las más grandes, a pequeñas startups.  En este artículo se ponen de manifiesto las nuevas tendencias a la luz de diversos informes de consultoras y empresas tecnológicas. Aspectos como la ubicuidad de conexión y dispositivo, el big data, las smart cities, o el green computing, y como están transformando el modo en que nos comunicamos, compramos, o nos informamos.
  4. 4. IDC  realiza también un análisis extensivo de las nuevas tendencias en sentido amplio, que impactan de forma transversal entre sí, destacando el big data, la movilidad, el social business, y el cloud computing.  Los departaméntos de análisis de algunas empresas también realizan predicciones de nuevas tendencias. Tal es el caso del último estudio de Microsoft, donde destaca seis áreas de crecimiento: el cloud computing, la explosión de datos, la computación social, las aplicaciones basadas en navegador, los ecosistemas de ordenadores, los dispositivos personales en los entornos de trabajo, y la conectividad ubicua.
  5. 5. TELEFONIA  se expresó a nivel local con su reciente informe la Sociedad de la Información en España, donde detectaba cuatro tendencias actuales: la racionalización del uso de Internet, la imposición de alternativas digitales, el aumento de transparencia de la administración gracias a Intenet, y el smartphone como centro de la vida digital personal. Igualmente ponía en valor tres tendencias futuras: el impacto de la fibra óptica en el hogar asegurando un futuro más conectado, los servicios de pago en móvil como dinamizadores del comercio, y el surgimiento del big data que permitirá a la empresas obtener valor de la explosión de datos. Tendencias todas ellas vinculadas con el cloud computing.
  6. 6.  La explosión disruptiva de la movilidad.  2. La transición dramática del media a la nube.  3. El cambio de modelos de trabajo en diferido a real-time, igualmente con amplio impacto en las smart cities.  ADVERTISEMENT  4. La consolidación del big data.  5. El social business como motor de la comunicación e información, y el nacimiento de la inteligencia colectiva.  6. El usuario se convierte en el centro con el advenimiento de tecnologías end-user, y la distribución masiva de nuevos dispositivos alternativos como Google Glass, que posibilitarán entre otras cosas la comunicación on-the-go, la interacción ubicua, por ejemplo en la toma de decisiones o la realización intervenciones quirúrgicas con equipos médicos separados físicamente, o la explosión de la publicidad geolocalizada, y el e-commerce on-the-go.  7. El green-computing, el impacto en la responsabilidad social corporativa de las organizaciones para utilizar tecnologías que reduzcan el consumo energético y el cambio climático.
  7. 7. GRACIAS

×