Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyectocampaña

176 views

Published on

CAMPAÑA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyectocampaña

  1. 1. “Donar está de Pelos” Proyecto: Licenciatura en Educación Preescolar Exploración del mundo natural en el preescolar
  2. 2. ¿Qué es un proyecto? • Es un conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada. Lo habitual es que el objetivo perseguido por el proyecto deba ser cumplido en un cierto periodo temporal definido con anterioridad y respetando un presupuesto: de lo contrario, se dirá que el proyecto ha fracasado.
  3. 3. Etapas de un proyecto: Los proyectos cuentan con una estructura dividida en fases que permiten dar finalmente el la meta u objetivo establecido. La primera es la fase de Planificación. Esta etapa se caracteriza por ser un período en el que establecen los objetivos a seguir y el modo en cómo se llevarán a cabo las acciones para lograr cumplirlos. La segunda fase, la de Ejecución, es aquella en que se realizan las acciones y tareas planeadas, y que representan la ejecución misma del proyecto. Por último, la fase de Entrega o Puesta en marcha, la que deberá cumplirse en el tiempo que se estipuló en la fase de planificación.
  4. 4. ACCIONES DEL PROYECTO
  5. 5. Acciones • Nuestro proyecto está enfocado a la donación de cabello para la realización de pelucas para apoyar a las personas (sobre todo mujeres) con cáncer. Apoyamos a la asociación civil “Grupo RETO: de recuperación total” a la cual al finalizar nuestro proyecto entregaremos todo el cabello recolectado para que la asociación se haga cargo de darle el uso requerido y para que sea entregado a las personas que lo necesiten.
  6. 6. 1° Etapa del proyecto: “PLANIFICACIÓN” • Se empezó a hablar de la realización de algún proyecto desde el inicio de éste segundo semestre, se dio la idea de éste proyecto de donar cabello, pero no fue hasta las últimas semanas de marzo cuando se concretó que iba a ser el proyecto elegido. • Se inicio el proyecto investigando un poco acerca de la asociación civil “Grupo RETO”, hablando sobre ¿qué es lo qué íbamos a hacer con el cabello?, ¿por qué?, ¿a quienes iba dirigido el proyecto?, etc. • Para empezar a planificar nuestro proyecto nos centramos en definir el espacio, la población y el tiempo en que desarrollaríamos el proyecto. El espacio sería en nuestra escuela Normal del Estado, la población sería a todas las mujeres de la normal, específicamente a las de las licenciaturas en educación preescolar, primaria y especial; y el tiempo es para el 23 de Mayo del 2014 (el día que se realizara el corte de cabello)
  7. 7. • Ya teniendo los principales datos de nuestro proyecto nos enfocamos en cómo lo íbamos a realizar. Primero que nada nos dividimos en equipos y realizamos una exposición con los datos principales de nuestra campaña para poder exponer en las licenciaturas elegidas. Proyecto Equipo A Equipo B Equipo C Equipo D Presentación prezi: http://prezi.com/vf_fwi0mtp1- /?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0 share Clic en los círculos para ver los equipos formados. Clic para continuar con la presentación
  8. 8. 2° Etapa del proyecto: • La primer acción realizada de ésta etapa fue pasar a los salones de las licenciaturas elegidas para presentar nuestro proyecto. • Clic para ver evidencias • Como siguiente paso fue empezar a hacer publicidad en la escuela de nuestra campaña: 1 2 3
  9. 9. • Después de empezar a hacer la propaganda solo en la escuela nuestro proyecto empezó a crecer un poco más, a extenderse, ya no solo es un proyecto en la escuela, sino también hemos tenido respuesta fuera de la escuela, con conocidos y no conocidos, hicimos una página en Facebook, logramos presentarnos en el programa de radio de la escuela normal (normopolis por magnética) y logramos obtener el apoyo de la asociación de alumnos. • Nuestro proyecto aún sigue en ésta segunda etapa y finalizara el 23 de mayo.
  10. 10. Fin de la presentación

×