Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Animalenpeligrodeextincion

250 views

Published on

ANIMAL

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Animalenpeligrodeextincion

  1. 1. BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR 1° “A” EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL EN EL PREESCOLAR CASO DE UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ESQUIVEL GARCIA MA. GUADALUPE 28-FEBRERO-2014
  2. 2. El ajolote
  3. 3. características Aunque pertenece al grupo de las Salamandras, una característica importante de estos ajolotes es que no presentan un proceso de metamorfosis igual al de la mayoría de los anfibios y llegan a la madurez sexual sin cambiar su morfología juvenil. Estos animales son actualmente endémicos de los canales de Xochimilco
  4. 4.  Se alimentan de peces pequeños.  En cautiverio se les alimenta con fragmentos pequeños de carne fresca de res o pescado, pulga de agua o larvas de camarón.
  5. 5.  Se reproducen entre los meses de enero a marzo, siendo la temperatura del agua un factor determinante en su reproducción.  La hembra deposita unos 619 huevos en promedio, los cuales requieren de 14 días para completar su desarrollo y eclosionar.
  6. 6. Se les atribuye cualidades curativas, son utilizados para elaborar diversos artículos medicinales como jarabes para infecciones respiratorias. Es una especie que desde el siglo pasado se ha utilizado abundantemente para fines de investigación científica en laboratorios.
  7. 7. Como futuro docente  Implementaría una serie de acciones para evitar que las especies en peligro de extinción desaparezcan de nuestro planeta.  En primer lugar para poder dar inicio a este proceso se necesita estar informado sobre la situación y después hacer un proyecto para realizar una campaña sobre el cuidado de las especies en peligro de extinción, dar a conocer la información que se tenga, posteriormente buscar colaboradores o personas interesadas que tengan la disposición de ayudar con el proceso de la campaña; para poder llevarla a cabo.

×