Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Expocicion

90 views

Published on

Nuestro trabajo se trata de la ADOLESCENCIA Y LA LIBERTAD somos del grupo de 2°A esperamos les agrade.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Expocicion

  1. 1. ADOLESCENCIAY LIBERTAD
  2. 2. Bachillerato general oficial miguel hidalgo y costilla Materia:Aplicaciones Informáticas Tema:Adolescencia y Libertad Integrantes:Andrea Saudí Duran Gómez Luz María Hernández Becerra Román Escobar María de la Cruz María GuadalupeTorres Hernández
  3. 3. ADOLESENCIAY LIBERTAD  La adolescencia ha sido clásicamente descripta como un periodo de crisis.  Entre la niñes y la adultes, se ha considerado un momento de busquedas.  Conceptos que muestran esperanranzas y ruptiras fecundas.
  4. 4.  Las relaciones de parentesco entre padres e hijos que formaban una unidad coherente pierde sentido y parece ser cuestionada.  FREUD MENCIONABA: desasirse de la familia deviene para cada joven una tarea  A lo largo de este proceso vital, el adolecente y su familia asilarán a distintas oposiciones.
  5. 5.  Las razones son :el duelo con el cuerpo de niño, con la identidad de los padres de la infancia.  Estos cambios en los que pierde su identidad que se va construyendo en un plano consiente.
  6. 6. winnicott  Afirma que la inmadurez es un elemento extensión de la salud en la adolescencia.  Y es el paso del tiempo que este puede tratar.  Solo cuando el adolecente es capaz de aceptar simultáneamente sus aspectos de niños y adultos.
  7. 7.  Los padres tienen que desprenderse del hijo niño y evolucionar, hacia una relación con el hijo adulto.  Por lo que les impone muchas renuncias de su parte.  Al perderse para siempre, el cuerpo de su hijo niño se ven enfrentados con la aceptación de su propio desvenar.
  8. 8.  También con la a proximidad del envejecimiento y con el corolario de la vida.  Esto, es, con la muerte que quiere decir se pone en jaque la propia sinitud, la mortalidad.  Los padres también tienen dificultades para ajustarse al crecimiento de sus hijos, ya que ellos viven los duelos de sus hijos.
  9. 9.  Pruebas de perdidas de recuperación de ambas edades la infantil y la adulta.  La madurez le permitirá mas tarde aceptar ser independiente dentro de marcos necesarios de dependencia.
  10. 10.  Han se abandonar la imagen idealizada de si mismos, que su propio hijo par una relación llena de ha creado y recreado.  Ahora tendrán que aceptar una relación llena de ambivalencias y de criticas.  En este momento del desarrollo donde el modo otorgue la libertad.
  11. 11.  El sufrimiento, la contorción, la confusión, son de sea manera inevitables, pueden ser transitorias.  El adolecente debe abandonar la solución del <<como si>> otorgada por el juego enfrentar el si o el no de la realidad.  Exige y necesaria vigilancia y dependencia, pero sin transición surge el rechazo por parte de los hijos y huyen de los padres.
  12. 12.  Las exigencia básica de la libertad que plantea el adolecente sus padres son: libertad en salidas y horarios libertad de defender una ideología y libertad de vivir un amor y un trabajo.  La transgresión a lo instituido, la rebeldía es casi el modo privilegiado de acceso ala diferencia ala separación.
  13. 13.  Lo importante es que el desafío de los adolecentes encuentre oposición ¿ de quien ? De un adulto dispuesto…. Lo cual no resultara necesariamente agradable.
  14. 14.  En la adolescencia se dan cuatro tipos de cambios: físicos, de valores, de hábitos y de deseos de libertad. En estas edades quieren comprobar todos los límites: aparece la guerra por la independencia que se manifiesta en rebeldía.  Surge también la negatividad. Se busca la resistencia a las normas y el retraso temporal en el cumplimiento de los deberes.
  15. 15.  Esto no significa no poder atacar ningún límite, pues, en este caso, el efecto de la excesiva libertad confunde al joven y le produce un profundo sentimiento de abandono.
  16. 16. Conclusión  Nos dimos cuenta que para los adolecentes y los padres de familia es muy complicado esto de la adolescencia, ya, que son muchas cosas por las cuales pasamos los jóvenes y nuestros padres no saben con o reaccionar hacia nosotros ellos jamás pensara lo que vivirían, solo nos queda decirles a todos ustedes chavos DISFRUTEN SU ADOLESCENCIA LIBRE Y SANA.
  17. 17. REFERENCIAS: *http://www.colombiaaprende.edu.co/html/TV educativa/1600/article-178550.html

×