Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informatica 1°

304 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informatica 1°

  1. 1. Actividad.- 1 Plantel Cobay Santa Rosa 1°semestre Informática 1° Isc.Maria del Rosario Raygoza Velázquez Email: mrraygoza@hotmail.com Anahi Sanchez Loeza Email: anahi444loeza@gmail.com Araceli Carrillo Email: carrillo.ara.87@gmail.com Eugenia Ríos Dzul Email: lupita_maripossa@live.com.mx Viridiana Abigail Reyes Uicab Email: abigail986@hotmail.com Email: viri.uic96@gmail.com Grado y grupo: 1°K
  2. 2. Tic ́s: las tecnologías de la información y la comunicación (la unión de los computadores y las comunicaciones) desataron una explosión sin antecedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento experto de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de las más variadas formas Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, Para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las Tics son medios y no fines.
  3. 3. Por lo tanto, son instrumentos y Materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendizajes. INFORMÁTICA: es una expresión adjudicada al científico informático Karl Steinbuch en 1957. Muchas fueron las adaptaciones a otros idiomas que aparecieron posteriormente sobre el término, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es una contracción de las palabras información y automatik (información automática). Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. Es decir se refiere a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las
  4. 4. comunicaciones, en el transporte, en la medicina y en muchos otros sectores, también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Actualmente se utiliza el término de «Ciencias de la computación», para designar tanto el estudio científico como el aplicado; mientras que se designa como «Tecnologías de la información», al conjunto de tecnologías que permiten el tratamiento automatizado de la información. SISTEMA: Un sistema conceptual o ideal es un conjunto organizado de definiciones, símbolos y otros instrumentos del pensamiento (como las matemáticas, la notación musical y la lógica formal). También puede mencionarse la noción de sistema informático, muy común en las sociedades modernas. Este tipo de sistemas denominan al conjunto de hardware, software y soporte humano que forman parte de una empresa u organización. Incluyen ordenadores con los programas necesarios para procesar datos y las personas encargadas de su manejo.
  5. 5. COMPUTADORA: Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador. También hay tipos de computadora que se clasifican de acurdo al principio de operación Analógica y Digitales. HARDWARE: corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado Estés son hardwares típicos De una computadora. Como: Monitor, Placa, base, CPU, Memoria RAM, Tarjeta de expansión, Fuente de alimentación Disco óptico, Disco duro Teclado y el Mouse.
  6. 6. SOFTWARE: La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware). Incluyen, entre otros, aplicaciones informáticas tales como procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a edición de textos; software de sistema, tal como un sistema operativo, el que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, también provee una interfaz ante el usuario. ARCHIVO: Los archivos también denominados ficheros (file); es una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora. Los archivos son el conjunto organizado de informaciones del mismo tipo, que pueden utilizarse en un mismo tratamiento; como soporte material de estas informaciones.
  7. 7. UNIDADES DE MEDIDAS DE LA INFORMÁTICA: Bit: Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad mínima de memoria obtenida del sistema binario y representada por 0 o 1. Posee capacidad para almacenar sólo dos estados diferentes, encendido (1) o apagado (0). Byte: Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 8 bits, que representan una letra un número o un carácter especial de código ASCII. Kilobyte (Kbytes): [Abrev. KB] Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 bytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos). Megabyte (MBytes): [Abrev. MB] Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 Kilobytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos) Gigabyte (GBytes): [Abrev. GB] Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 Megabytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos) Terabyte (TByte): [Abrev. TB] Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 Gigabytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos)
  8. 8. Biografías Biografía: www.monografias.com tecnología Biografía: webdelprofesor.ula.ve/ciencias/sanrey/tics.pdf Biografía: www.ecured.cu/index.php/Informática Biografía: definiciones/sistema Biografía: www.cad.com.mx/que_es_una_computadora.htm Biografía: tupcmaestra.galeon.com/ Biografía: http://www.monografias.com/trabajos7/arch/arch.shtml#ixzz3C1lU NYj2 Biografía: infoycomp1.blogspot.com/.../unidades-de-medida-de-informacion. html.
  9. 9. ACTIVIDAD B Evolución de las computadoras: Primera generación de la computadora-la primera computadora que data del año 1946. Son interesantes sus características: ocupaba una superficie de 167 m2, usaba 17468 tubos de vacío, necesitaba la operación manual de 6000 interruptores para su funcionamiento y su software requería varias semanas de instalación manual cada vez que se modificaba. Ella elevaba la temperatura del local a 50ºC.
  10. 10. La segunda generación de la computadora- Tercera generación de la computadora- La tercera generación de las computadoras comenzó en el año 1965- 1974. Una de las computadoras de este periodo más populares son las minicomputadoras
  11. 11. Cuarta generación de la computadora La denominada Cuarta Generación (1971 a 1981) es el producto del micro miniaturización de los circuitos electrónicos Quinta generación de la computadora-
  12. 12. Quinta generación (actualmente): Surge la pc tal cual como las conocemos en la actualidad. IBM lanza su primera computadora

×