Trastorno bipolar

1,054 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,054
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trastorno bipolar

  1. 1. Nailet luna 20.590.589 Sección: 33
  2. 2. presencia de episodios reiterados (al menos dos) de estado de ánimo y los niveles de actividad del enfermo están profundamente alterados. Exaltación, aumento de la vitalidad y del nivel de actividad Disminución del estado de animo, descenso de la vitalidad y de la actividad
  3. 3. conocido en el pasado como enfermedad maníaco depresiva. prevalencia de 0.3 a 1.5% en ambos sexos los síntomas se presentan el la juventud alrededor de los 20 años, después de los 30 años disminuye el riesgo. 18% de los clasificados con un trastorno depresivo experimentaron episodios maniacos en los seis años siguientes y su clasificación cambio a trastorno bipolar
  4. 4. Estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable. debe durar al menos 1 semana (o menos si se requiere hospitalización) Al menos 3 síntomas: aumento de la autoestima o grandiosidad. disminución de la necesidad de dormir. verborrea, fuga de ideas. distraibilidad. aumento de las actividades intencionadas o agitación psicomotora. implicación excesiva en actividades placenteras con un alto potencial para producir consecuencias graves.
  5. 5. Estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable. debe durar al menos 4 días. Al menos 3 síntomas: aumento de la autoestima o grandiosidad (no delirante). disminución de la necesidad de dormir. verborrea, fuga de ideas. distraibilidad. aumento de las actividades intencionadas o agitación psicomotora. implicación excesiva en actividades placenteras con un alto potencial para producir consecuencias graves. no es suficientemente grave como para ocasionar un deterioro O para precisar hospitalización. Sin síntomas psicóticos.
  6. 6. Período de al menos 2 semanas durante el que hay un estado de ánimo deprimido o una pérdida de interés o placer en casi todas las actividades. al menos otros cuatro síntomas: cambios de apetito o peso del sueño y de la actividad psicomotora. falta de energía. sentimientos de infravaloración o culpa. dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones. pensamientos recurrentes de muerte o ideación, planes o intentos suicidas. han de mantenerse la mayor parte del día, casi cada día, durante al menos 2 semanas consecutivas. Deterioro.
  7. 7. Se caracteriza por un período de tiempo (de al menos 1 semana de duración) en el que casi cada día se cumplen los criterios tanto para un episodio maníaco como para un episodio depresivo mayor. El estado de ánimo se alterna con rapidez (tristeza, irritabilidad, euforia), acompañados de síntomas de un episodio maníaco y de un episodio depresivo mayor. Síntomas: Agitación Insomnio, alteración del apetito, síntomas psicóticos e ideación suicida. La alteración provocar un deterioro social o laboral importante o para precisar hospitalización, o está caracterizado por la presencia de síntomas psicóticos.
  8. 8.  curso clínico caracterizado por uno o más episodios maníacos o episodios mixtos. Es frecuente que los sujetos también hayan presentado uno o más episodios depresivos mayores  curso clínico caracterizado por la aparición de uno o más episodios depresivos mayores acompañados por al menos un episodio hipomaníaco. Los episodios hipomaníacos no se tienen que confundir con los días de eutimia que pueden seguir a la remisión de un episodio depresivo mayor. La presencia de un episodio maníaco o mixto impide que se realice el diagnóstico de trastorno bipolar II. 
  9. 9.   alteración del estado de ánimo crónica y con fluctuaciones que comprende numerosos períodos de síntomas hipomaníacos y numerosos períodos de síntomas depresivos . Los síntomas son insuficientes en número, gravedad, importancia o duración para cumplir los criterios para un episodio maníaco y para un episodio depresivo mayor.

×