Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Eisner Loboa de Guachené para el mundo entero

712 views

Published on

El pasado domingo 08 de junio de 2014, la comunidad del municipio de Guachené le rindió homenaje a uno de sus hijos y gran representante del deporte en el exterior; se trata de Eisner Loboa, jugador del Puebla de México y quien recibe de manos de Elmer Abonia y del Director del Imder, José Ider Angola el reconocimiento que le hace el pueblo guacheneseño por dejar en alto el nombre del “Mejor vividero de Colombia”.

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Eisner Loboa de Guachené para el mundo entero

  1. 1. El pasado domingo 08 de junio de 2014, la comunidad del municipio de Guachené le rindió homenaje a uno de sus hijos y gran representante del deporte en el exterior; se trata de Eisner Loboa, jugador del Puebla de México y quien recibe de manos de Elmer Abonia y del Director del Imder, José Ider Angola el reconocimiento que le hace el pueblo guacheneseño por dejar en alto el nombre del “Mejor vividero de Colombia”.
  2. 2.
  3. 3.   …como le conocen en el fútbol internacional, es oriundo de Guachené, Cauca; nacido en la vereda La Dominga el 17 de mayo de 1987. Su trayectoria en el futbol comenzó en los equipos de barrio y posteriormente en las divisiones menores del Deportivo Cali y debutó en la Categoría Primera A en el 2006. Por su gran desempeño, este guacheneseño fue convocado a la Selección Sub-20 de Colombia para jugar el Sudamericano del 2007. Continuó en el equipo caleño y en el 2010 se unió al Deportivo Pasto, equipo en el que participó ese año en la Categoría Primera B. En el año 2011 se unió a la liga de China al Shanghai Shenhua e hizo su debut como suplente en el empate 1-1 con Liaoning Whowin F. C. Eisner Ivan Loboa Balanta “El Mago” o “El Lobo”
  4. 4.  A finales de 2011 regresó a Centro América, para jugar con el Club León de México, donde por primera vez, fue Campeón del Apertura 2013 con el Club León en la final ante el América; y por segunda ocasión, consigue nuevamente el Campeonato con el León en el Clausura 2014, frente al Pachuca. Con esto consagra el Bicampeonato con el Club.
  5. 5.   En la mesa: Concejal Jaime Carabalí; Luz Mila Balanta (madre de Eisner Loboa); Mayerling de Loboa (esposa de Eisner); Eisner Loboa, jugador del Puebla de México; Elmer Abonia (exsecretario administrativo y financiero y líder de Guachené); y el Director del Imder, José Ider Angola.
  6. 6.  Elmer Abonia se dirige a la comunidad que después de un majestuoso desfile por las calles del municipio se reunieron para entregar el reconocimiento y placa conmemorativa al “Mago”
  7. 7.   Eisner acompañado de su familia. El mediocampista Eisner Loboa Balanta dejará al Club León a partir del próximo torneo luego de ser adquirido en compra definitiva por el Puebla de México.
  8. 8.   En su visita al municipio de Guachené, Eisner Loboa, su familia y amigos aprovecharon para enviar un mensaje a toda la comunidad de dar continuidad a los proyectos que se vienen gestando en la municipalidad y manifestaron al unísono el apoyo al líder y exsecretario administrativo y financiero, Elmer Abonia en su proyecto político por el desarrollo de los guacheneseños.

×