Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arteria carotida primitiva

28,747 views

Published on

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Arteria carotida primitiva

  1. 1.  Las carótidas primitivas junto con las carótidas externae interna, están destinadas a la extremidad cefálica.La carótida primitiva se divide en dos, izquierda yderecha.
  2. 2.  Ambas carótidas se dirigen hacia arriba y afuera. La carótida primitiva derecha se desprende del troncobraquiocefálico.
  3. 3.  La carótida primitiva derecha se dirige verticalmentehacia arriba desde su origen. Por delante corresponde a la articulaciónesternoclavicular , por dentro la arteria carótidaderecha ofrecen su origen relaciones intimas con latráquea. Ambas carótidas tienen relación con la traque y elesófago. Ambas terminan por arriba a nivel de una lineatransversal.
  4. 4.  La carótida primitiva izquierda nace directamente delcayado de la aorta, entre el tronco braquiocefálico y laarteria subclavia izquierda.
  5. 5.  La longitud de la carótida primitiva izquierda superaen longitud a la derecha su longitud es de 20 a 25milímetros.
  6. 6.  La carótida primitiva izquierda sigue un trayectoligeramente oblicuo hacia arriba y afuera, y al llegar ala región cervical corre en sentido vertical hacia arriba,paralelamente a la otra.
  7. 7.  Ambas carótidas se encargan de ir directamente a lacabeza. Llegando a nivel del borde superior del cartílagotiroideo se bifurca cada una en dos ramas: Carótida externa que se distribuye por la cara y por lacaja craneal. Carótida interna particularmente destinada a loscentros cefálicos y el órgano de la visión.

×