Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Importancia de la energía

21,406 views

Published on

  • Be the first to like this

Importancia de la energía

  1. 1. ENERGÍA:Es la capacidad que tiene un cuerpo pararealizar un trabajo o provocar un cambio.
  2. 2. "La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma de una forma de energía a otra" Fuentes de energía No renovables Renovables ó o convencionales. alternativas. Geotérmica, solar, Petróleo, carbón y eólica, biomasa e gas natural. hidráulica
  3. 3. Fuentes de energíaConvencionales: Alternativas:Existen en una cantidad Existen en una cantidadlimitada en la naturaleza. ilimitada en la naturaleza.
  4. 4. Energía convencional:Llamada también no renovable, es la quese utiliza hoy en día en la mayoría delos países industrializados; ya que no esposible recuperarla, un ejemplo es elpetróleo, carbón, gas natural, y laenergía nuclear, su uso generacontaminación al medio ambiente. Energía alternativa: Esta energía se puede regenerar de manera natural o artificial. Se encuentran en la naturaleza y son prácticamente inagotables; por lo tanto, no contaminan al ambiente; por ejemplo: Solar, mareas, geotérmica, y la biomasa entre otras.
  5. 5. Fuentes de energía renovablesEnergía Biomasa:Conjunto de material orgánico de origen vegetal o animal.Energía solar:Producida por la luz del sol; utilizada hoy en día paracalentar agua en algunas casas.Energía eólica:Producida por el viento; un ejemplo serían los molinos deviento.Energía geotérmica:Energía acumulada enrocas o aguas que se encuentran atemperatura muy elevadas en el interior de la tierra.Energía hidráulica:Producida por el agua en movimiento; esta energía escapaz de producir energía eléctrica.Energía eléctrica:Producida por la corriente eléctrica y gracias a ellafuncionan muchos de los aparatos que conoces.Energía calorífica:Producida por el aumento de temperatura de los objetos;por ejemplo, al calentar agua ésta produce vapor de agua.Energía maremotriz:Producida por las mareas.
  6. 6. Ahorro de energíaAhorrar energía es muy importante, ya que es costoso generar la electricidad;por lo tanto, debemos ahorrarla para ayudar a nuestra economía familiar,además de esta manera contribuimos a la disminución de gases tóxicos a laatmósfera.Sigue estos pasos y pon un granito de arena:1. Apaga los focos cuando estén desocupadas las habitaciones.2. Los aparatos eléctricos deben estar desconectados cuando no estén en uso.3. Si tienes aire acondicionado las puertas y ventanas deben estar cerradassiempre.4. El refrigerador siempre debe estar cerrado.5. Usar focos ahorradores en lugar de incandescentes.6. Pintar las paredes blancas o de colores claros.7. Acumular la ropa para lavarla y plancharla.8. Mantener focos y lámparas limpias.

×