Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mi bella loja y temas de interes

275 views

Published on

temas de interés

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mi bella loja y temas de interes

  1. 1. Mi bella Loja es la ciudad de la música y la poesía, enclavada en el rincónmás bello de la sierra ecuatoriana, es una de las ciudades más antiguasdel país, un lugar colmado de personas amables y muy cordialesademás, ofrece un lugar donde las tradiciones y atractivos se conjuganpara mostrar lo mejor de la historia y aporte al mundo. Loja cuenta conun gran pasado que la hecho importante para el Ecuador y América.Aquí se organizaron las grandes incursiones de exploración delAmazonas en busca del dorado, se planifico la avanzada al movimientoindependencia Bolivariana, como también grandes gestas de ordenpolítico y social del la historia del país.Loja esta rodeada de muchos valles de gran importancia como:Catamayo, Rumishitana, Tacsiche, Landangui, Piscobamba, Gonzanamáy el valle sagrado de Vilcabamba y junto a la impresionante ReservaEcológica del Parque Nacional Podocarpus, regado de lagos entre suabundante vegetación.También la ciudad de Loja ofrece a sus visitantes nacionales yextranjeros una gastronomía diversa, exóticos y diversos platos hacen delos platos típicos un rasgo propio de Loja y de la región. El maíz, elplátano verde y variedad de gramíneas forman parte de la alimentaciónbásica de los lojanos, así mismo las carnes secas dan a cada plato elsabor único de la sazón lojana.
  2. 2. Temas AprendidosLo aprendido en esta materia es muy interesante porque nos ayuda acomprender de mejor manera los programas y estar actualizados en lamanera de hacer nuestras actividades y desarrollarnos de maneraeficiente con mas rapidez y sin mucho esfuerzo.Hemos ido viendo desde conceptos básicos pero importantes como: lacomputadora que es una maquina que procesa datos para producirresultados o información significativa, además de sus partes el hardwareque es el conjunto de dispositivos físicos y el software son los programasque se ejecuten en la computadora. Acerca de los virus que son los queocasiones perdidas de información hasta perdida de cuantiosasproyectos.
  3. 3. El sistema operativo y sus funciones:Un sistema operativo es un programa que controla la ejecución del restode programas y que actúa de intermediario entre el usuario y elhardware de un ordenador. Un buen S.O. debe reunir las siguientescaracterísticas:– Comodidad: se ha de proporcionar un «entorno amigable» para elusuario.– Eficiencia: debe permitir y facilitar el aprovechamiento de los recursosde un ordenador de forma rápida y eficaz.– Capacidad de evolución: debe facilitar su actualización para resolverlas necesidades que pueden surgir con el tiempo, sin interferir con losservicios que soporta actualmente.”El Sistema Operativo puede representarse como una“capa” que seencuentra entre los programas y el hardware del ordenador.El usuario, en general, sólo debe trabajar con programas y aplicaciones(procesadores de texto, hojas de cálculo, etc.) No obstante, a veces esnecesario manejar ciertas utilidades que proporciona directamente elsistema operativo. Un ejemplo es la creación, modificación y borrado dearchivos y carpetas.
  4. 4. EstructuraA nivel básico, el sistema operativo se estructura en los siguientesmódulos:• El núcleo, también llamado kernel, se encarga del control del resto delos módulos. Es parte fundamental del sistema operativo. Gestiona laspeticiones que realizan otros componentes que quieren comunicarse conel procesador y también la asignación de tareas al procesador. Asignaun tiempo de proceso a cada tarea y, si esta no termina a tiempo, la pasaa la cola de procesos, asignando el tiempo del procesador al siguienteproceso.• El administrador de memoria se encarga de asignar, de maneraordenada, un espacio de memoria RAM a cada proceso para almacenarsus resultados, datos temporales o para almacenar el mismo proceso siha pasado a la cola al finalizar el tiempo que tenía asignado.• El sistema de entrada y salida (E/S) se encarga de controlar losdiferentes dispositivos conectados al ordenador. Todos los dispositivosfuncionan simultáneamente (el monitor, el CD-ROM, la impresora, elescáner, etc.) siendo unos más rápidos que otros a la hora de realizar sutrabajo.Para evitar que el ordenador se quede bloqueado esperando la respuestade alguno de ellos se utiliza la técnica de «colas de proceso». Consiste enalmacenar los datos que el dispositivo necesita para funcionar a laespera de que esté listo para usarse.• El administrador de archivos se encarga de la creación, modificación,eliminación y localización de los archivos necesarios para el trabajo,también se encarga de comprobar los privilegios de acceso a ellos porparte de los usuarios: si un usuario puede o no leer un archivo,modificarlo o eliminarlo.Ahora bien, la Web 2.0 es mucho más que una serie de nuevastecnologías y servicios atractivos, así algunos de ellos sean importantes.Tiene como punto central un conjunto de por lo menos 6 ideas poderosasque están cambiando la forma en la que algunas personas interactúan [2].Es importante darse cuenta también que esas ideas no necesariamentegarantizan la existencia de la Web 2.0; de hecho, son un reflejo directo oindirecto del poder de la Red: los extraños efectos y las topologías queproducen a nivel micro y macro mil millones de usuarios de Internet. Loanterior perfectamente puede ser lo que sostiene Sir Tim Berners-Lee,creador de la Red (WWW) quién dice que la Web 2.0 es simplemente unaampliación o extensión de los ideales originales de la Web que nomerecen una denominación o apodo especial.
  5. 5. El cubrimiento mediático de la Web 2.0 se concentra en los servicios oaplicaciones comunes de esta, tales como los Blogs, el compartir video(video sharing), las redes sociales (socialnetworking) y el “podcasting”;una Web con una interconexión social mucho mayor en la que laspersonas pueden realizar contribuciones en la misma medida en la queconsumen información y utilizan servicios. Si nos atenemos a cómo searticuló originalmente la Web 2.0 nos encontramos que de hecho es untérmino “sombrilla” que intenta expresar claramente el conjunto de ideasque la sostienen para tratar de entender las manifestaciones de lasnovedades que ofrecen esos servicios Web dentro del contexto de lastecnologías (TIC) que los han producido. SERVICIOS Y APLICACIONES CLAVE DE LA WEB 2.0 Un número de nuevos servicios y aplicaciones basados en la Red, que enalguna medida se están utilizando en educación, demuestran sufundamentación en el concepto de Web 2.0. No son realmente programascomo tales, sino servicios o procesos de usuario construidos usandoporciones de programas y estándares abiertos soportados por Internet yla Web. Estos incluyen Blogs, Wikis, sindicación de contenido,“podcasting”, servicios de etiquetado (tagging) y el compartir recursosmultimediales. Muchas de estas aplicaciones de la Web están bastantemaduras y se han venido utilizando durante varios años. Sin embargo,nuevas apariencias (formas) y capacidades se les adicionan conregularidad. Vale la pena anotar que muchos de esos nuevos programasson concatenaciones que utilizan servicios ya existentes. A continuaciónpresentamos y hacemos una revisión de los servicios más conocidos yutilizados.BLOGS (bitácora, en español): El término web-log lo acuñó Jorn Barger enel 97 para referirse a un diario personal en línea que su autor o autoresactualizan constantemente. Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”,se comprimieron para formar una sola, “Weblog” y luego, la anterior, seconvirtió en una muy corta: “Blog”. El acto de escribir un “Blog” seconoce como “blogging”; por extensión, una persona que escribe un“Blog” es un “blogger”.Por otra parte, la mayoría de sitios que facilitan almacenar y compartircontenido multimedial ofrecen la opción de visualizar los contenidosalmacenados en cualquier blog o página Web. Incluso, servicios como elde Google Docs, permiten que varias personas, desde diferentescomputadores, a veces distantes, no solo visualicen un documento, sinoque lo construyan colaborativamente.
  6. 6. Sitios que facilitan almacenar y compartir contenido multimedial: SlideShare (presentaciones) Google Docs (documentos, hoja de cálculo, presentaciones) YouTube (videos) Flickr (fotografías)

×