Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Método analítico y sintético

10,256 views

Published on

  • Be the first to comment

Método analítico y sintético

  1. 1. MÉTODO ANALÍTICO Y SINTÉTICO
  2. 2. MÉTODO ANALÍTICO: (del griego análisis, que significa descomposición). Este método implica el análisis, esto es la separación o desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos.  El análisis es la observación y examen de un hecho en particular.  Este método nos permite conocer más del objeto de estudio: Explicar, Hacer analogías, Comprender mejor su comportamiento y Establecer nuevas teorías.
  3. 3. MÉTODO SINTÉTICO: (del griego synthesis, que significa reunión)  Implica la síntesis, unión de elementos para formar un todo. Este consiste en unir sistemáticamente los elementos heterogéneos de un fenómeno con el fin de reencontrar la individualidad de la cosa observada.   La síntesis significa la actividad unificanté de las partes dispersas de un fenómeno.  Sin embargo, la síntesis no es la suma de contenidos parciales de una realidad, la síntesis añade a las partes del fenómeno, algo que sólo se puede adquirir en el conjunto, en la singularidad.
  4. 4.  Toda vez que análisis equivale a descomposición, y síntesis a composición, llamaremos : MÉTODO ANALÍTICO: al que procede descomponiendo los compuestos reales, o racionales e ideales, en sus partes o elementos simples; y  MÉTODO SINTÉTICO: el que procede de lo simple o general a lo compuesto y particular.  Así es que puede decirse que estos dos métodos corresponden a los dos géneros de raciocinio que convienen al entendimiento humano, o sea la inducción y la deducción.

×