Prehistoria

56,327 views

Published on

CONCEPTOS BASICOS DE LA PREHISTORIA

Published in: Business
7 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
56,327
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28,232
Actions
Shares
0
Downloads
704
Comments
7
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Prehistoria

  1. 1. Hacer clic para avanzar y estudiar la siguientes diapositivas donde podras conocer sobre la vida durante LA EPOCA DEL PALEOLITICO ECONOMIA SOCIEDAD
  2. 2. Leer con atención ECONOMIA se baso en la CAZA y RECOLECCION a través de INSTRUMENTOS LITICOS
  3. 3. La caza consiste en perseguir y capturar animales para alimentarse. Fue la actividad principal del hombre durante el paleolítico para conseguir su subsistencia. ¿Te imaginas que para que pudieras comer todos los días, tus padres tuvieran que salir a cazar animales tan grandes como los elefantes y con unos colmillos aún mayores? Pues hace más de 10.000 años, los habitantes prehistóricos cazaban estos animales para poder sobrevivir.
  4. 4. La recolección consiste en extraer las frutas, semillas y raíces de las plantas para poder alimentarse. Fue la actividad principal de la mujer durante el paleolítico para conseguir su subsistencia.
  5. 5. Los instrumentos líticos son hechos de piedra. piedra tallada. Los hombres del paleolítico fabricaban instrumentos de piedra tallada. Esta fotografía muestra del tamaño de un proyectil de piedra empleado para la caza de grandes animales. Tiene una antigüedad de mas de 13,000 años. La piedra sílex fue uno de los primeros materiales empleados en la fabricación de armas durante la edad de piedra. Durante la edad de piedra, las azuelas se empleaban para tallar madera y la hoz en las tareas de recolección.
  6. 6. SOCIEDAD se caracterizo por vivir en habitar ser BANDAS NOMADES REFUGIOS NATURALES Leer con atención
  7. 7. Las bandas de cazadores de la prehistoria están constituidas por grupos de familias que viven juntos y comparten el mismo territorio. En la mayoría de las bandas, las familias tienen una relación de parentesco y existe una jerarquía entre los varones.
  8. 8. Los hombres de la prehistoria eran nómadas por que tenían que ir tras los animales y plantas de las cuales subsistía. Corran que se van los animales Cuando las estaciones cambiaban los animales migraban y los Hombres de la prehistoria tenían que moverse detrás de ellos. Por eso eran nómadas: no tenían un lugar fijo donde vivir.
  9. 9. Los hombres de la prehistoria eran nómadas, por ese motivo tenían que usar cualquier refugio natural que encontrasen en su camino para poder descansar. Principalmente usaban las cuevas donde han Y que quede dejado muestra de su permanencia con bien bonito pinturas rupestres como el que vemos en la ese dibujo o imagen. les cae un mazazo
  10. 10. EVALUACION  HACER CLIC SOBRE EL DIBUJO PARA IR A LA EVALUACION. Y NO TE EQUIVOQUES O …

×