Psicologia fausto 1

1,146 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,146
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
463
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Psicologia fausto 1

  1. 1. ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL DE ISTMO PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12 AÑOS) FACILITADORA: GIOVANA REYNA REVUELTA INTEGRANTES: LUIS MIGUEL OROZCO OROZCO EDGARDO SANTIAGO OROZCO ARISTIDES CRUZ HERNANDEZ PRIMER SEMESTRE GRUPO “C” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  2. 2. ¿Cuáles son las características socioculturales, sociopolíticas y económicas que enmarcan el contexto de desarrollo y maduración de Fausto?.
  3. 3. Las artesanías y la agricultura son las actividades que se realizan en el entorno de fausto los cuales brindaban la poca economía que generaba la región. Se generaban también el desarrollo de las actividades que por necesidades estaban obligados a diferentes cosas. Las necesidades solo se solventaban por el ingreso de divisas las cuales estaban relacionadas con la migración así como las necesidades de la población el cual estaba completamente en la miseria y esto afectaba directamente a sus habitantes ya que ni siquiera las necesidades básicas se podían cubrir.
  4. 4. ¿Cuáles factores podrían haber afectado el desarrollo humano de Fausto, desde el contexto familiar, cultural y económico, orillándolo a migrar?
  5. 5. el lugar en donde fausto residía era una comunidad con una completa escases de factores que orillaron a fausto a migrar en la cual estuvo incluida uno de los factores que lo orillo a buscar una mejor vida ese factor era el económico.  Ya que era una vida miserable que tendía a diferentes realidades en su contexto tenia relación con todos sus compañeros que presumían de contar con un pariente en los E.U. Y la deplorable vida que tenia el y sus padres tanto como las acciones que se realizaban en su comunidad que no generaba movimiento económico y que influía hasta en su educación. 
  6. 6.  Contrastar las opiniones recabadas en los puntos 1 y 2 con los principales factores del contexto socioeconómico, cultural y educativo que pueden llegar a afectar el desarrollo infantil en México de acuerdo con el análisis presentado por la UNICEF sobre el Estado Mundial de la Infancia.
  7. 7.  El desarrollo de los diferentes factores relacionados con el contexto están relacionadas directamente con el desarrollo del niño y mediante la relación con la cultura y las diferentes actividades que se desarrollan y que no tiene beneficio sino para una minoría de personas y en el contexto económico afecta todos los puntos importantes como por ejemplo la nutrición la cual llega a afectar a los niños principalmente en el desarrollo de aprendizaje del niño y la mala vida que llegan a tener por eso no le queda mas opción que de desertar y buscar una mejor fuente de vida eso lo incita a migrar fuera de su lugar de origen.
  8. 8. CONCLUSIÓN
  9. 9.  Todos los factores que intervienen en la forma de convivencia de los alumnos con su entorno delimita las acciones para progresar y llevar acabo una vida digna teniendo sana alimentación así como una educación de calidad el cual los llevara a una vida provechosa en sus diferentes factores y esto podía no generar interés para las personas para llegar a la migración y así la generación de un bienestar dentro de la comunidad.
  10. 10.  El Estado mundial de la infancia 2010: Derechos del niño Para conmemorar el 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, UNICEF dedica una edición especial de su informe más importante, el Estado mundial de la infancia, a los derechos de la niñez.  El informe evalúa ampliamente las consecuencias de la Convención sobre el bienestar de la infancia y el desarrollo humano durante las últimas dos décadas. 
  11. 11.  El Estado Mundial de la Infancia 2009: Salud materna y neonatal   Se centra en la salud materna y neonatal y establece cuáles son las intervenciones y las medidas que es preciso ampliar para salvar las vidas de las madres y los recién nacidos. Esto quiere decir que no hay que permitir hayan muchas muertes de recién nacidos ni de las madres al dar a luz a sus hijos.
  12. 12.  El Estado Mundial de la Infancia 2008: La mujer y la infancia - Supervivencia infantil. El Estado Mundial de la Infancia 2008 ofrece una amplia evaluación sobre la situación actual de la supervivencia infantil y la atención primaria de la salud para las madres, los recién nacidos y la infancia.  El Estado Mundial de la Infancia 2007: La mujer y la infancia - El doble dividendo de la igualdad de género.  El Estado Mundial de la Infancia 2007 analiza la discriminación y la falta de poder que sufren las mujeres a lo largo de sus vidas y describe lo que se debe hacer para eliminar la discriminación de género y promover la autonomía de las mujeres y las niñas. 
  13. 13.  El  El Estado Mundial de la Infancia 2006 - Excluidos e Invisibles Estado Mundial de la Infancia 2006 presenta una amplia evaluación de los niños y niñas más vulnerables del mundo, cuyos derechos a una infancia segura y saludable son muy difíciles de proteger.
  14. 14.  Estado Mundial de la Infancia 2005 La infancia amenazada  El Estado Mundial de la Infancia 2005 se centra en la infancia, definida como un estado y condición de la vida del menor de edad. Sin embargo, para cientos de millones de niños y niñas la promesa de la infancia que se describe en la Convención parece haberse quedado sin cumplir debido a que la pobreza, los conflictos armados y el VIH/Sida amenazan su supervivencia y desarrollo.
  15. 15.  Estado Mundial de la Infancia 2004 Las niñas, la educación y el desarrollo  Destaca el plan estratégico de UNICEF a término medio para realizar la promesa de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El informe también proporciona información sobre la operación de suministros, finanzas, sociedades y alianzas, Comités Nacionales y Embajadores de Buena Voluntad.
  16. 16.  Estado Mundial de la Infancia de 2003 - Participación infantil  Resume las principales tendencias que afectan a los niños en todo el mundo y los resultados que tratan de asegurar en su nombre el UNICEF y sus aliados.
  17. 17.  Estado  El Mundial de la Infancia 2002 – Liderazgo Informe Anual resume las principales tendencias que afectan a los niños en todo el mundo  La primera sección describe cuestiones, problemas, metas y la labor de la sede del UNICEF, sus oficinas en 125 países y los 37 Comités Nacionales. La segunda sección detalla las finanzas, los recursos y la gestión del UNICEF, y ofrece un resumen de las contribuciones, los ingresos y los gastos.
  18. 18.  Estado  La Mundial de la Infancia 2001 La primera infancia primera sección describe cuestiones, problemas, metas y la labor de la sede del UNICEF. La segunda sección detalla las finanzas
  19. 19.  Estado  Resume Mundial de la Infancia 2000 los progresos alcanzados durante el último decenio en el logro de las metas establecidas durante la Cumbre Mundial de la Infancia de 1990 y analiza los enormes obstáculos que confronta el desarrollo humano: el VIH/Sida, los conflictos armados y la violencia, la pobreza y la discriminación por razones de género. También ofrece argumentos convincentes sobre el poder de la atención durante la primera infancia, la educación de calidad, y la importancia de los derechos humanos y el desarrollo para la mujer y la niñez.
  20. 20.  Estado  Describe Mundial de la Infancia 1999 – Educación diversas historias de una comunidad mundial que no quiere aceptar las consecuencias del analfabetismo o la denegación del derecho humano a una educación de calidad. aquí surge un objetivo que es una "educación para todos". Confirma que la educación es una de las mejores inversiones para asegurar la prosperidad de cualquier país.
  21. 21.  Estado  Se Mundial de la Infancia 1998 – Nutrición concentra en los cerca de 200 millones de niños menores de cinco años que padecen desnutrición. Analiza algunas de las medidas de bajo costo que es posible tomar para mejorar la calidad de vida de la infancia y describe un plan de acción para aliviar algunos de los peores efectos de la desnutrición infantil.
  22. 22.  Estado  Se Mundial de la Infancia 1997 dedica a un tema controvertido y emocional, así como complejo y problemático: el trabajo infantil. Se basa en que no se le debe permitir a los niños menores de edad trabajar o ser explotados.
  23. 23. PROCESAMIENTO COGNITIVO Y DÉFICIT NUTRICIONAL DE NIÑOS EN CONTEXTOS DE POBREZA
  24. 24. CARACTERÍSTICAS SOCIOCULTURALES, SOCIOPOLÍTICAS Y ECONÓMICAS QUE ENMARCAN EL CONTEXTO DE DESARROLLO Y MADURACIÓN  La desigualdad social es uno de los indicadores más visibles de la pobreza en América Latina
  25. 25.  En las últimas décadas, se observó un aumento de la desnutrición y de las tasas de mortalidad infantil, así como una escolaridad pública deteriorada, con elevados índices de problemas académicos y deserción escolar.
  26. 26.  Los niños que han vivido en condiciones de pobreza, aunque no sufran desnutrición, manifiestan una disminución de sus capacidades intelectuales, lo que posteriormente afectará negativamente los procesos de aprendizaje.
  27. 27.  Ya en la década de los 90, la poderosa transferencia de recursos desde el sector público hacia el privado, el endeudamiento externo, la pérdida de derechos sociales y la falta de una intervención estatal eficaz en aquellos sectores más vulnerables, entre otras situaciones, profundizaron el empobrecimiento de una gran parte de la población.

×