Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación de los componentes del sistema computacional

233 views

Published on

Los componentes del sistema comunicacional sus elementos y sistemas operativos,

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación de los componentes del sistema computacional

  1. 1.  El sistema de hardware consiste de componentes físicos externos e internos que permiten que una computadora acepte entradas, las procese, almacene datos, y produzca salidas Sistema de Software El software del sistema operativo provee instrucciones a los componentes del sistema de hardware. Como ejemplo podemos mencionar el sistema operativo Windows de Microsoft y el sistema operativo de Macintosh. El software de aplicaciones brinda instrucciones que le permiten al usuario desarrollar tareas específicas, como crear presentaciones, realizar documentos escritos, y editar imágenes. Ejemplos de programas de software de aplicaciones son Microsoft Word y el Bloc de Notas
  2. 2.  Entrada: Es la operación de lectura que hace la computadora de los datos.  Procesamiento: Son las operaciones de cálculo (suma, resta, multiplicación, división, exponenciación) y lógicas (menor que, mayor que, menor o igual que, mayor o igual que e igual) que una computadora realiza a los datos.  Hardware: Cuando un usuario interactúa con una computadora proporciona una entrada; en respuesta, la computadora procesa la entrada y devuelve una salida  Procesador: Es el dispositivo interior de la computadora que ejecuta las instrucciones del programa  Microprocesador: Es un chip (circuito integrado) que controla y realiza las funciones y. operaciones con los datos.  Dispositivos de entrada / salida: Para que el usuario pueda introducir la entrada, la computadora tiene varios dispositivos de entrada como parte de su hardware: el teclado y el Mouse son los más populares  Memoria central (interna): Con el propósito de almacenar datos, una computadora consta de una gran colección de pequeños circuitos electrónicos capaces de almacenar un bit.
  3. 3. El Sistema operativo es el programa más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas
  4. 4. Los sistemas operativos normalmente vienen precargados en cualquier ordenado que compres. La mayoría de las personas utilizan el sistema operativo que viene con el ordenador, siendo posible actualizarlo o incluso substituirlo por otro alternativo. Los tres sistemas operativos más comunes para los ordenadores personales son el Microsoft Windows, el Apple Mac OS X, y el Linux.
  5. 5. Este sistema operativo viene precargado en la mayor parte de ordenadores nuevos, lo que lo convierte en el sistema operativo más popular del mundo. es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.
  6. 6. MAC OS es una línea de sistemas operativos creados por Apple. Viene precargada en todos los ordenadores nuevos de Macintosh o Mac. Las versiones más recientes son conocidas como OS X, y versiones específicas incluyendo Yosemite (publicada en 2014), (2012), Lion (2011), y Snow Leopardi (2009). Apple también ofrece una versión llamada Mac OS X Server, diseñada para ser ejecutada en los servidores.
  7. 7. Linux es una familia de sistemas operativos de código abierto, lo que significa que ellos puede ser modificados y distribuidos por cualquier persona alrededor de todo el mundo. Esta es la diferencia con respecto a los software con propiedad como Windows, ya que solo puede ser modificado por la compañía a la que pertenece (Microsoft). Las ventajas de Linux son que es gratuito y que tiene muchas versiones diferentes, por lo que puedes elegir. Cada versión tiene una apariencia diferente, y las más populares incluyen Ubuntu, Mingt y Fedora.

×