Seres mitológicos griegos

9,557 views

Published on

Este es un muy interesante tema.

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,557
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
418
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Seres mitológicos griegos

  1. 1. Seres Mitológicos Griegos LUIS LOGROÑO TAYLOR CHIMBORAZO
  2. 2. INTRODUCCIONLA MITOLOGÍA GRIEGA ES EL CONJUNTO DE MITOS YLEYENDAS PERTENECIENTES A LOS ANTIGUOSGRIEGOS QUE TRATAN DE SUS DIOSES Y HÉROES, LANATURALEZA DEL MUNDO, LOS ORÍGENES YSIGNIFICADO DE SUS PROPIOS CULTOS Y PRÁCTICASRITUALES. FORMABAN PARTE DE LA RELIGIÓN DE LAANTIGUA GRECIA.LOS INVESTIGADORES MODERNOS RECURREN A LOSMITOS Y LOS ESTUDIAN EN UN INTENTO PORARROJAR LUZ SOBRE LAS INSTITUCIONESRELIGIOSAS Y POLÍTICAS DE LA ANTIGUA GRECIA YSU CIVILIZACIÓN, ASÍ COMO PARA ENTENDER MEJORLA NATURALEZA DE LA PROPIA CREACIÓN DE LOSMITOS.
  3. 3. CENTAUROEN LA MITOLOGÍA GRIEGA, LOS CENTAUROS (ENGRIEGO ΚΈΝΤΑΥΡΟΣ KENTAUROS, ‘MATADOR DETOROS’, ‘CIEN FUERTES’, PLURAL ΚΈΝΤΑΥΡΙKENTAURI; EN LATÍN CENTAURUS/CENTAURI)SON UNA RAZA DE SERES CON EL TORSO Y LACABEZA DE HUMANO Y EL CUERPO DE CABALLO.LAS VERSIONES FEMENINAS RECIBEN ELNOMBRE DE CENTÁURIDES.VIVÍAN EN LAS MONTAÑAS DE TESALIA Y SE LESCONSIDERABA HIJOS DE KENTAUROS (EL HIJODE IXIÓN Y NÉFELE) Y ALGUNAS YEGUASMAGNESIAS, O DE APOLO Y HEBE.
  4. 4. QUIMERAEN LA MITOLOGÍA GRIEGA, QUIMERA (ENGRIEGO ANTIGUO ΦΊΜΑΙΡΑ KHIMAIRA QUESIGNIFICA ANIMAL FABULOSO; LATÍNCHIMÆRA) ERA UN MONSTRUO HORRENDO,HIJA DE TIFÓN Y DE EQUIDNA, QUE VAGABAPOR LAS REGIONES DE ASIA MENORATERRORIZANDO A LAS POBLACIONES YENGULLENDO REBAÑOS Y ANIMALES. FUEMADRE CON ORTRO DE LA ESFINGE Y EL LEÓNDE NEMEA.
  5. 5. MANTICORALA MANTÍCORA ES UNA CRIATURA MITOLÓGICA,UN TIPO DE QUIMERA CON CABEZA DE LEÓN(FRECUENTEMENTE CON CUERNOS), EL CUERPOROJO (EN OCASIONES DE UN LEÓN), Y LA COLADE UN DRAGÓN O ESCORPIÓN, CAPAZ DEDISPARAR ESPINAS VENENOSAS PARAINCAPACITAR O MATAR A SUS PRESAS.DEPENDIENDO DEL RELATO MITOLÓGICO, SUTAMAÑO VARÍA DESDE EL DE UN LEÓN HASTAEL DE UN CABALLO, Y SU DESCRIPCIÓN PUEDEINCLUIR O NO LA PRESENCIA DE ALAS YCORAZA.
  6. 6. MINOTAUROEL MINOTAURO (DEL GRIEGO ΜΙΝΌΤΑΥΡΟΣ,MINÓTAUROS), ERA UN MONSTRUO CON CUERPODE HOMBRE Y CABEZA DE TORO. EL MITO TIENE SUVERSIÓN MÁS COMPLETA EN LA BIBLIOTECAMITOLÓGICA DE APOLODORO. SU NOMBRESIGNIFICA "TORO DE MINOS", Y FUE CONCEBIDODE LA UNIÓN ENTRE PASÍFAE Y UN MAGNÍFICOTORO CON MOTIVO DE UNA AFRENTA DIVINA. FUEENCERRADO EN UN LABERINTO DISEÑADO POR ELARTESANO DÉDALO, HECHO EXPRESAMENTE PARARETENERLO, UBICADO PROBABLEMENTE EN LACIUDAD DE CNOSOS EN LA ISLA DE CRETA. PORMUCHOS AÑOS, HOMBRES Y MUJERES ERANLLEVADOS AL LABERINTO COMO SACRIFICIO PARASER EL ALIMENTO DE LA BESTIA HASTA QUE LAVIDA DE ÉSTA TERMINÓ EN MANOS DEL HÉROETESEO.
  7. 7. CERBEROEN LA MITOLOGÍA GRIEGA, CERBERO (ENGRIEGO ΚΈΡΒΕΡΟΣ KÉRBEROS, ‘DEMONIODEL POZO’), TAMBIÉN CONOCIDO COMO CANCERBEROS, ERA EL PERRO DE HADES, UNMONSTRUO DE TRES CABEZAS, CON UNASERPIENTE EN LUGAR DE COLA.

×