Revista escolar

1,139 views

Published on

Revista de noticias escolares

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,139
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
89
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Revista escolar

  1. 1. Cáceres, Junio de 2010 Luis Luis Luis Tutor 6º curso Tutor 6º curso Tutor 6º curso EXCURSIÓN A MÉRIDA DE 3º Y 5º EXCURSIÓN AL CON MOTIVO DEL DÍA Alumnos de 3º y 5º han realizado en fechas pasadas un CASAR DEL LIBRO viaje a Mérida Alumnos y alumnas de 1º Alumnos y alumnas de 3º y 5º Participaron en un taller didáctico llamado ¡Abajo el y 2º visitan la Escuela de de E. Primaria han preparado Telón! El Teatro de los romanos en el que durante Consumo del Casar de en el área de Lengua, una aproximadamente una hora y media, una monitora Cáceres y las serie de dramatizaciones que especializada dirigió una actividad interactiva y lúdica instalaciones de una luego han representado ante dividida en dos partes. La primera parte, destinada a empresa de elaboración los más pequeños del "cole". establecer conocimientos previos necesarios para una de dulces. Se trabajan de este modo mejor comprensión del monumento, que se realizó en algunos contenidos de una sala pedagógica situada en el área de servicios del Lengua, así como de Teatro romano de Mérida. Expresión Artística, además A continuación, se llevó a cabo una visita-taller al del desarrollo de un buen Teatro romano donde fueron descubriendo detalles número de competencias sobre este monumento que cuenta con más de dos mil básicas. años de historia. Después de un pequeño descanso que les permitió merendar y compartir impresiones, visitaron el Anfiteatro y el Museo de Arte Romano en el que Luis también acompañados por una monitora, descubrieron Tutor 6º curso restos pertenecientes a la vida en Emérita Augusta. CUENTACUENTOS EN EL COLE En días pasados, tuvimos en el colegio un Luis "CUENTACUENTOS" Tutor 6º curso que patrocinó la editorial Everest. Asistieron a TALLER SOBRE escuchar y ver la IGUALDAD representación y escenificación, alumnos y alumnas de Infantil y de 1º, 2º y 3º de Primaria. Luis Tutor 6º curso A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos EL PRIMER CICLO VA AL CINE y alumnas de 3º, 4º y 5º de Primaria han participado en El jueves día 4, los alumnos/as del Primer Ciclo, un taller sobre igualdad de asistieron a la proyección de la película "Planet 51" en sexos . los multicines "La Dehesa" dentro del festival solidario de Cine Español. Los objetivos de esta actividad han sido, entre otros: fomentar el espíritu solidario entre los niños/as (la recaudación íntegra de la taquilla irá destinada a dos ONGs extremeñas) y promocionar, entreteniendo y educando, el cine español.
  2. 2. Página 2 Luis Luis Luis Tutor 6º curso Tutor 6º curso Tutor 6º curso CHARLA A 5º Y 6º EXPOSICIÓN AUDICIÓN MUSICAL PARA 4º Y 5º El pasado martes, día 16, estuvo en nuestro MAQUETAS colegio Ramón García Domínguez, autor del CIRCUITOS libro: El diario solidario de Renata -edit. Edelvives- que los alumn@s de tercer ciclo Dentro del área de habían leído durante el trimestre. Ramón nos Conocimiento del Medio, deleitó con anécdotas que le habían sucedido los alumnos/as de 6º de E. mientras escribía éste y otros libros de la misma serie. Hizo recomendaciones y dio Primaria, han trabajado consejos a aquellos que quieran animarse a recientemente los escribir. También hizo comentarios y ensalzó circuitos eléctricos la figura de Miguel Delibes, no en vano él ha básicos. Es un tema que sido biógrafo del escritor castellano y ha El lunes, 8 de marzo. los siempre les interesa y les alumnos/as de 4º y 5º asistieron a tenido la suerte de conocerlo de manera muy cercana. gusta, sobre todo cuando un concierto de la orquesta se les da la oportunidad "Esteban Sánchez" del IES de experimentar con ellos. "Hernández Pacheco". Fue De igual manera, les presentado por Sebastián Díaz y dirigido por Charo Guerra. resulta muy motivador Los alumnos aprendieron a aplicarlos a una situación diferenciar los distintos tipos de "real" llevada a maquetas. instrumentos y escucharon Los trabajos han quedado retazos de varias obras clásicas y expuestos en los pasillos modernas, un popurrí de canciones del folklore extremeño, del centro. etc. Un concierto que resultó lúdico y educativo al mismo tiempo. Luis Tutor 6º curso ALUMNOS DE 6º EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA El jueves, día 18 de marzo, los alumnos y alumnas de 6º de E. Primaria han visitado las instalaciones de la Biblioteca Pública de Cáceres, dentro de las actividades complementarias programadas para este curso. Allí recibieron información sobre los sistemas de clasificación de los libros en la sección infantil y juvenil, conocieron el resto de instalaciones del edificio, observaron y tocaron ejemplares de libros antiguos y conocieron el acceso informático de que dispone la biblioteca. También les fueron entregados carnet de socios a aquellos que previamente lo habían solicitado.
  3. 3. Página 3 Carla pasado y las personas le dijeron que había un 4º curso Día de la paz pato que se llamaba Cenizas y era un ladrón y que tenía en su cueva muchas riquezas. El día 30 de enero se celebra el día de paz. En el colegio Francisco de Aldana se ha celebrado el día 27 de enero. Hemos El gobernador pensó qué podía hacer. Se le cantado canciones como LA NAVE ESPACIAL, también ocurrió una idea y dijo: hemos recitado una poesía y los de sexto de primaria han hecho una obra sobre unos países, que el país negro era muy machista, el amarillo muy egoísta... y, al final, encontraron el país de la Le pillaremos en su cueva. Coged todas las paz y fueron felices. monedas que tengáis y yo traeré a la cueva policías para que cuando venga le arrestemos. Nos esconderemos en un árbol. Cuando fue Cenizas al pueblo, entró en una casa a robar y no encontró ninguna moneda, y mientras, el gobernador le quitaba todas las monedas. Cenizas llegó a la cueva y cuando se dio cuenta le habían quitado las monedas. La policía le arrestó y desde entonces ya no hay patos ladrones en los pueblos, ni ciudades y el dinero se quedó en el banco. Carmen Curso: 4º El pato ladrón. Había una vez en un pueblo muy pequeño en donde robaban muchos ladrones. El más bueno robando se llamaba Cenizas, y en su cueva había muchas riquezas. Hasta que un día el gobernador llegó al pueblo y les preguntó a las personas que qué había -Hay que ayudar. María Curso: 4º Los demás ratones ni caso. (continua en pág. 4) Ratón y zapatón. Un viejo leñador vivía en una aldea a las afueras del pueblo. Todos los días su mujer le decía: -Vete a vender leña o nos quedaremos sin comer. El leñador le contestaba: -Si no puedo tener un zapato porque no vendo nada cómo voy a tener dinero. El leñador estaba entusiasmado porque quería tener zapatos. Un ratón que escuchó la charla dijo a los demás:
  4. 4. Página 4 (Viene de la página 3) A los dos días el leñador descubrió la magia e hizo los zapatos más grandes. Se los pudo quedar Pasaron cinco minutos y llamaron a la puerta. y, con las riquezas, compró una casa. Allí se Estaba el ratón con unos zapatos y con un baúl. quedaron mientras los ratones vivían en la En el baúl había oro, diamantes y joyas. Los pequeña casa de los leñadores y también con leñadores se hicieron ricos, pero el rey ratón era ellos el genio. un envidioso. No soportaba nada como que le gritaran, que le robaran, etc. El rey ratón dijo: -El ratón que me haya quitado mis riquezas pagará por esto. El pobre leñador quería unos zapatos grandes y no pequeños como los que le había traído el ratón, pero de pronto salió un genio de un cordón del zapato y le dijo: -Tú tienes que descubrir tu magia- y se fue de la aldea. Pero no del todo. Se fue a la casa del rey ratón. Allí tenía a ratones en las mazmorras. El genio los liberó y mató al rey ratón. -¡Anda, si hay una planta! La voy a Después dijo la mujer: Fátima Curso: 4º coger y me voy a hacer un vestido -Se ha suspendido el precioso. concurso de modelos. Fue a la modista y le dijo: Entonces rompió el La planta Lana con buena -Modista, quiero que me hagas un vestido. Con el vestido y mala suerte. vestido precioso con esta planta, hizo un mantel para sus que esta noche me voy al concurso quince hijos y ocho hijas. Era una vez una planta que se de modelos. Después de una semana se llamaba Lana. Ella estaba sola Se fueron todos y se quedó la rompió el mantel y los en un bosque de felicidad. Un planta-vestido sola y dijo: niños lo rompieron más. día, una mujer fue por el -Bien, soy un vestido precioso. bosque y dijo: Rebeca Al ratón le entró mucha Curso: 4º hambre y dijo: El ratón y su caja mágica. - Me gustaría comer un trozo de queso. Era una vez una caja mágica De pronto, de la caja salió enterrada en la tierra. un trozo de queso. El ratón Una vez pasó un ratón que iba se sorprendió mucho. Se le a hacer una madriguera para ocurrió llevarse la caja descansar. Cavó y cavó hasta mágica a su guarida, en una que encontró una caja de granja, así ya no tenía que colores. salir fuera a buscar su comida y el ratón se quedó muy contento.
  5. 5. Página 5 Carla -Sí, no te extrañe porque soy -Adiós. Curso: 4º muy fea. Al día siguiente fueron a La pequeña Laura. -Tú, ¿fea? donde habían quedado y -Sí. dijo Lidia: Laura era una niña muy buena, -Pues a mí me pareces guapa. -Vamos. sus padres estaban encantados con -Gracias. -Sí -dijo Laura. ella. Lo peor de Laura es que era -Mira, ahora que me acuerdo Entraron en la peluquería y muy fea, muy fea. Todos sus han abierto una nueva le cambiaron totalmente a compañeros se reían de ella, de lo peluquería, a lo mejor las dos. Cuando llegaron el fea que era. Laura siempre se iba podemos ir. día siguiente al colegio ya al baño a llorar. -Es verdad, está enfrente de nadie se reían de ellas. Un día oyó a una niña que lloraba mi casa. también. Laura le dijo: -De verdad. -¿Qué te pasa? -De verdad. -Que todos los niños se ríen de mí -Sí. porque soy fea -dijo la niña. -Quedamos mañana a las 6:00 -A mí también me pasa eso. h. -¿De verdad? -Vale. -¡Ah, por cierto, me llamo Lidia! -¡Ah, y yo Laura! -Vale, adiós. Claudia El topo, a Carlos, lo llevó a su Curso: 4º madriguera. Carlos al topo El libro mágico. curioso le preguntó: -¿Adónde vas? Un día, un niño normal y corriente salió al jardín. El niño se llamaba Y el topo respondió: Carlos. Y ese día Carlos quería -¿Quién eres tú? que hiciese Sol. Pero resultó que -Soy Carlos. llovió. Entonces Carlos salió al -Y tú, ¿cómo te llamas? jardín y vio una cosa o un animal. -Me llamo Faco. Carlos vio que era un topo, pero -Tengo que explicarte algo. ese topo no era un topo Un malvado ogro llamado cualquiera, ese topo hablaba. César quiere hacerse con el mundo. Si eso pasa todos moriremos, hasta tú. Carlos, para que eso no ocurra necesitamos coger el libro mágico antes que César. Pero, ¿quién tiene el libro? -preguntó Carlos. Los dos se pusieron en -Lo tiene el rey Daniel marcha. -respondió Faco. Después de unos días -¡Vamos a buscarlo Faco! llegaron a la ciudad del -¡Bien dicho, Carlos! Colmo. La ciudad del Colmo estaba muy cerca de la ciudad del Carecer. Pasaron unas horas más y (continua en pág.6)
  6. 6. Página 6 La primavera (viene de la página 5) Y llegó la primavera... A pino canario, llegaron. Tenían que a rosa con tallo, encontrar el palacio dice la primavera: del rey Daniel, pero -¡Qué bonito es el campo! allí estaba el ogro César. Tenían que Cuando llega el invierno coger el libro antes las flores se congelan, que él y lo hicieron. responde el verano: -¡No maltrates la primavera! Suena el riachuelo, lo peces nadan, responde el campo: -¡Qué buena es la primavera! La primavera Abel Ya llegó la primavera, La primavera el triste otoño se fue. En el parque carreras La primavera es de colores, corre, corre, te pillé. la primavera tiene flores. La primavera es preciosa, Es un marzo caluroso, porque tiene flores rosas. los campos están floridos. El sol brilla luminoso La primavera llegó vestida de y se oyen mil sonidos. verdor Cogieron el libro más bonito que el Sol. mágico. Pidieron que Todo me da alegría, todos los amigos y me gusta salir a jugar Hay personas que dicen al sol del mediodía criados de César que que el Sol es mejor, y correr, correr sin parar. pero yo digo desaparecieran y que la primavera es más que César también. Primavera hermosa, mejor. Carlos adoptó a Faco vísteme de muchos colores, como mascota. y conviérteme en mariposa Carla para entre las flores volar. Elia La primavera La primavera Un colibrí dice: El campo está en la primavera Sale el Sol -¡Qué bonito el campo, la primavera en el sol, se alegra la Luna, qué bonita esa flor el sol es una estrella. cantan los ruiseñores, y qué bonito el Sol! Una flor el campo verde, las mariposas revolotean la pradera marrón y los conejillos juegan. y es tan bonita como yo. Pablo Jiménez. Las flores se abren, Fátima y las abejillas se posan en ellas.
  7. 7. Página 7 Esta primavera musical La primavera La primavera El campo cantaba, La primavera coge flores La primavera nace, las flores silban, rojas y verdosas. pasa el otoño, las ranas croaban, -¡Ya no hay castañas!- flores nuevas nacen el sol salía porque amanecía. dice la primavera. de muchos colores. -Es vera para el Sol Cantaban los ruiseñores que parece una col- Te visten en la verde pradera dicen los niños, de muchos tipos llena de flores, comprando helados las mariposas que se alegraban, para dos. y flores. con los colores que sacaban Carmen Rebeca porque eran tan bonitas como sus lindas caras. María
  8. 8. Página 8 La primavera LIMPIEZA GENERAL La primavera Salen las flores Ya llegó la primavera Dos fregonas, tres cepillos crecen las hojas con flores y animales, que se duermen en el descansillo. de los árboles verdes salta, salta conejito, salen los frutos vuela, vuela mariposa, Dos fregonas, tres cepillos ciruelas moradas, canta, canta ruiseñor, que se duermen en el pasillo. cerezas rojas y dice el Sol: y multicolores. Dos mopas, tres estropajos que se duermen al son del contrabajo. -Qué verdor, Son las mariposas flores allí Viene la señorita y queda limpia la algunas rosas, flores allá, mesita. dice una mariquita: las flores y rosas cantarán. qué bonitas esas alas María solecillo volador. Pablo Fernández. Claudia Los libros Mi hermano El gatito negro. Los libros son cultura, Luchador formidable Un gatito negro carbón, cada noche son lectura. con su espada incansable. vagabundeaba por un callejón. Si no tienes libros no Piloto de coches eres culto día y noche. Un día muy soleado, y a la vez no obtienes Besucón y cariñoso se encontró un trozo de pescado. puntos. con su mama mimoso. Los libros de fantasía, Alegre y parlanchín aventura cuenta, cuenta, sin fin. Una panda de gatos malvados, y terror son una Pegado a la consola fueron a atacar al gatito fascinación. no dice ni hola. afortunado. Si está enfadado Claudia El gatito malherido, no pases por su lado. fue a buscar cobijo. Pequeño fisgón ¡a que se lleva un empujón! Una mujer lo acogió, Un poco chinchorrero y el gatito negro carbón, pero en el fondo le quiero. siempre se lo agradeció. ¿A que no sabéis de quien hablo? De mi hermano Pablo. Pablo Elia

×