Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Biorobotica UPTex Introduccion

54 views

Published on

Biorobotica UPTex Introducción
9VIRO
NOVENO CUATRIMESTRE
VESPESTINO
MAYO-AGOSTO 2015.
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TEXCOCO UPTex.
EXPOSICION DE LA UNIDAD 1

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Biorobotica UPTex Introduccion

  1. 1. UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TEXCOCO UPTex MATERIA :BIOROBOTICA EXPOCISION DE INTRODUCCION A LA BIOROBOTICA INGENIERIA ROBOTICA 9VIRO ALUMNOS:LUIS HORACIO HERNANDEZ DIAZ JOSE HORACIO HERNANDEZ DIAZ TURNO :VESPERTINO
  2. 2. BIOROBOTICA  : Biorobotica es un término que cubre holgadamente los campos de la cibernética, la biónica, e incluso la ingeniería genética y de la Biologia General y Biologia Humana como un estudio colectivo.
  3. 3.  Biorobótica se utiliza a menudo para referirse a un subcampo real de la robótica: estudiar cómo hacer robots que emulan o simulan los organismos vivos biológica mecánica o incluso químicamente. El término también se utiliza en una definición inversa: toma de organismos biológicos como manipulable y funcional como robots, o hacer los organismos biológicos como componentes de los robots.  En este último sentido Biorobótica se puede denominar como una disciplina teórica de la ingeniería genética completa en la que los organismos son creados y diseñados por medios artificiales. La creación de la vida desde la materia inerte, por ejemplo, sería Biorobótica. El campo está en su infancia y se conoce a veces como la biología sintética o bionanotecnología.
  4. 4.  Los replicantes en la película Blade Runner se consideraría biorobotic en la naturaleza: (sintética) organismos de los tejidos vivos y las células creadas artificialmente aún. En lugar de microchips, su cerebro se basa en los ganglios / neuronas artificiales.
  5. 5.  El término Bio-robot se aplicó a los síndicos a cargo de limpiar las zonas más contaminadas de todo el desastre de Chernobyl en 1986  Un pequeño grupo de cyberpunk y el anime mecha, manga y juegos de rol han utilizado el término a veces bioroid en general, para un parcial o totalmente biológica robot o de una raza de esclavos humanos genéticamente, similar a los replicantes de Blade Runner. En 1985, la serie animada Robotech televisión popularizó el término cuando se reutiliza el término de la serie 1984 El japonés Super Dimensional Caballería Cruz del Sur. Una alternativa biot término es un acrónimo de "robot biológico", fue acuñado originalmente por Arthur C. Clarke en su novela de 1972 Rendezvous con Rama.
  6. 6.  Pero la Biorobotica no solo es un campo que puede aplicarse al ámbito de la salud, en el que esta disciplina tiene mucho futuro. También engloba el desarrollo de robots basados en animales, que tienen mecánicas que puede resultar útil incorporar a los diseños industriales o que pueden incluso salvar vidas. Es el caso de robots con forma de serpiente que pueden ayudar a buscar supervivientes en edificios derrumbados tras terremotos y otras catástrofes.
  7. 7.  Biorobótica en la ficción: biorobots en la ficción  Biorobótica ha hecho muchas apariciones en obras de ficción, a menudo en forma de organismos biológicos sintéticos.  Los robots que aparecen en robots universales de Rossum (el juego que originalmente acuñó el término robot) se presentan como entidades biológicas sintéticas más cerca de los organismos biológicos que los objetos mecánicos que el término robot llegó a referirse a. Los replicantes de la película Blade Runner son de naturaleza biológica: son organismos de tejido vivo y células creadas artificialmente. En la novela La chica mecánica de Paolo Bacigalupi, "neoseres" o "New People" son genéticamente organismos.
  8. 8. Tipos de robots en Biorobotica en la biología general , biología humana, biónica y biotecnología  Androide (robot) robótica bio-inspirados robot biológico máquinas biológicas dispositivos biológicos biomecatrónica biomimética redes neuronales cultivadas Cyborg Cylon nanobot nanomedicina Plantoid animales control remoto Roborat
  9. 9. Disciplinas de la Biorobotica  Medicina  Nanorobotica  Robótica animal  Humanoides  Control  Ejemplo :redes neuronales
  10. 10. Campos de la Biorobotica  Biónica  Matemáticas(física ,electricidad , geometría ,trigonometría ,algebra lineal, (calculo vectorial y diferencial y integral)  Bioética  Ingeniería genética  Biología cinética  Biomedicina(medicina)  Biología Celular  Biomecatronica  Biomecánica  Robótica y Mecatrónica  Biología general  Biología humana  Ingeniería biológica  Nanorobotica  Anatomía  Bioestadística  Metrología  Bioquímica (Química )  Audiovisual
  11. 11. TIPOS DE SISTEMAS EN LA BIOROBOTICA  AISLADO  CERRADO  ABIERTO
  12. 12. AISLADO  NO INTERACTUAN CON NADA .  Que no reciben  Una señal.
  13. 13. CERRADO  UNICAMENTE INTERCAMBIA DE ENERGIA CON EL MEDIO.
  14. 14. ABIERTO  INTERACTUAN Y INTERCAMBIA CON LA ENERGIA CON EL MEDIO. ENTRADA PROCESO SALIDA

×