Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Femicidio

931 views

Published on

Femicidio >>>>

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Femicidio

  1. 1. Unidad Educativa Pacifico Cembranos Tema : femisdio Integrantes: Joan Gaibor, Luis Cañar, Gustavo Schmiedl Curso: primero BGU «C» MECANIZADO FECHA 02-06-2014
  2. 2.  Feminicidio es un neologismo creado a través de la traducción del vocablo inglés femicide y se refiere al asesinato evitable de mujeres por razones de género.  El feminicidio entra en la esfera de la violencia contra la mujer, pero también toma otras formas. Aunque existen otros casos como una mala o falta de atención médica durante el embarazo o el parto que pueden acarrear la muerte de la madre. En algunos países como China e India, las estadísticas muestran un ratio de hombre a mujer de 120 hombres por cada 100 mujeres.1 Sumado al aborto selectivo, el femicidio también toma la forma de infanticidio, y la violencia en contra de la mujer en algún estadio de su vida.
  3. 3.  El feminicidio, parte del bagaje teórico feminista, procede tanto de las autoras Diana Russell y Jill Radford en su obra Femicide. The politics of woman killing como por Mary Anne Warren en 1985 en su libro Gendercide: The Implications of Sex Selection. Ambos conceptos fueron castellanizados por la política feminista mexicana Marcela Lagarde como "feminicidio", siendo adoptado este término, tras un largo debate, frente al término "genericidio".2 3  Las mujeres entre los 15 y los 44 años tienen una mayor probabilidad de ser mutiladas o asesinadas por hombres que de morir de cáncer, malaria, accidentes de tráfico o guerra combinados.
  4. 4. COMO EVITAR EL FEMICIDIO  El feminicidio continúa siendo un gran desconocido en muchos países, sobre todo en Occidente. Es violencia contra la mujer, pero ¿De qué tipo de agresiones estamos hablando?  Las Naciones Unidas define este término como "el asesinato de las mujeres por el hecho de serlo". Es una de las más sangrientas y visibles. Suele estar precedido de violencia sexual y otros hechos que atentan contra la dignidad de la mujer, tanto por parte de agresores conocidos como desconocidos.
  5. 5. PRINCIPALES CAUSAS Y CONSECUENCIA  De los puñetazos y patadas se ha pasado a los acuchillamientos, a los martillazos. La violencia contra la mujer se ha tornado cada vez más brutal. La situación es preocupante y las medidas adoptadas nunca son suficientes.  Muchas mujeres mueren en manos de sus parejas. Otras milagrosamente logran sobrevivir aunque las marcas quedarán por siempre en sus cuerpos y el dolor en el alma.  De acuerdo a la información que brinda el Ministerio de la Mujer las mujeres que sufren de violencia familiar están en el rango de los 18 y 35 años. Estos mismos estudios revelan también las zonas de mayor incidencia de ataques.  El observatorio de criminalidad del Ministerio Público ha dado a conocer la escalofriante estadística del feminicidios en el Perú. Solo en el 2012, 97 mujeres fueron asesinadas en la mayoría de casos por sus parejas. 24 mujeres murieron en Lima, 9 en Junín, 6 en Puno, 6 más en Tacna y muchas más en otras ciudades del país.  El agresor es cada vez más salvaje ya que de las 97 víctimas se ha establecido que 28 murieron acuchilladas, 22 asfixiadas y 18 por impacto de bala sin dejar de mencionar casos en los que algunas mujeres han muerto a golpes, envenenadas, atropelladas y hasta degolladas. Éstas son las cifras de las mujeres que ya no están, de las víctimas, pero también es la estadística de los cobardes que deben ser denunciados sin temor, sin miedo.  Palabras Claves: Violencia, mujer, parejas, Ministerio, víctimas, estadística.  Leer más: http://www.monografias.com/trabajos-pdf5/feminicidio/feminicidio.shtml#ixzz33VnNn9Bo
  6. 6. PRINCIPALES CAUSAS Y CONSECUENCIAS  El agresor es cada vez más salvaje ya que de las 97 víctimas se ha establecido que 28 murieron acuchilladas, 22 asfixiadas y 18 por impacto de bala sin dejar de mencionar casos en los que algunas mujeres han muerto a golpes, envenenadas, atropelladas y hasta degolladas. Éstas son las cifras de las mujeres que ya no están, de las víctimas, pero también es la estadística de los cobardes que deben ser denunciados sin temor, sin miedo.  Palabras Claves: Violencia, mujer, parejas, Ministerio, víctimas, estadística.  Leer más: http://www.monografias.com/trabajos- pdf5/feminicidio/feminicidio.shtml#ixzz33VnNn9Bo
  7. 7. ABUSO
  8. 8. DATE CUENTA DEL MAL  Según datos de la ONU una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o ha sufrido algún tipo de abuso a lo largo de su vida.
  9. 9.  Además, la Organización Mundial de la Salud estima que más mujeres mueren a causa de violencia doméstica que de cáncer.  Este problema social es un fenómeno universal que persiste en todos las naciones del mundo. En varios países los gobiernos y la sociedad civil realizan diversas campañas para poner el tema sobre el tapete, crear conciencia y saber qué hacer en caso de verse en una situación como ésta.
  10. 10.  La situación ha llegado a tal punto que en países como en Gran Bretaña, las autoridades han tomado cartas en el asunto y ahora si un hombre agrede a su cónyuge puede ser arrestado y acusado de un acto criminal, inclusive si la víctima no presenta cargos en su contra.  Sólo en lo que va del año, en España 69 mujeres han muerto a manos de sus parejas, mientras que en Chile, donde más de tres mil personas marcharon este jueves por las calles de la capital Santiago para protestar contra la violencia de género, la violencia doméstica ha cobrado la vida de 59 mujeres.

×