Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual pratico desmineralizador eia 100

  • Be the first to comment

Manual pratico desmineralizador eia 100

  1. 1. 1DESMINERALIZADOR EIA 100MANUAL PRÁCTICO DE OPERACIÓNProducciónEl objetivo de esta operación es producir agua desmineralizada.Para ello deberán llevarse a cabo las siguientes operaciones:1. Conecte el equipo a la válvula del acueducto, mediante el racor de la manguera dealimentación unida al filtro.2. Abra la válvula 1 de entrada del filtro.3. Cierre la válvula 2 de entrada a la columna de intercambio catiónico.4. Cierre la válvula 3 de entrada de la columna de intercambio aniónico.5. Abra la válvula de alimentación de agua.6. Deje correr el agua durante mínimo un minuto aproximadamente ajustando el flujoentre 0.52 y 6 litros por minuto, mediante la válvula de alimentación o la válvula No. 17. Para sacar de servicio el equipo desmineralizadorcierre la válvula de alimentación o laválvula No. 18. El equipo está en capacidad de suministrar 100 litros (26.41 galones) de aguadesmineralizada en una (1) hora.9. El sistema debe dejarse inundado con agua.10.El sistema se debe poner en funcionamiento durante cinco (5) minutos cada 15 días,con el fin de evacuar el agua retenida y evitar afectación de las resinas deintercambio.RetrolavadoPara el filtro1. Desconectela unión universal U1 y conéctela en la unión universal U2 después delfiltro o conecte la manguera provista aparte.2. Abra la válvula de alimentación y deje correr el agua a presión y en contraflujo.3. El caudal de retrolavado deberá establecerse en alrededor 30litros por minuto,duranteaproximadamente 5 minutos,Para la columna de intercambio catiónico.1. Conecte la unión universal U1 a la unión universal U32. Conecte la universal U6 a la universal U4.3. Ajuste el caudal de retrolavado en alrededor de 18 litros por minuto,duranteaproximadamente 5 minutos.Para la columna de intercambio aniónico.1. Conecte la unión universal U1 a la unión universal U5.2. Conecte la universal U6 en su lugar.3. Ajuste el caudal de retrolavado en alrededor de 17 litros por minuto,duranteaproximadamente 5 minutos.
  2. 2. 2Regeneración1. Una vez hecho el retrolavado se procede a preparar las soluciones de regeneración2. En una garrafa prepare la solución para la columna catiónica con 5.47 litros deagua y 0,244 litros de ácido clorhídrico (ácido muriático) al 35%, asegúrese de añadirsiempre el ácido sobre el agua.3. En una garrafa prepare la solución para la columna aniónica con 5,47 litros deagua y 0.21 kilogramos de hidróxido de sodio (soda caustica) al 100%, asegúrese deañadir siempre el hidróxido sobre el agua.4. Deje vaciar las columnas de intercambio, abriendo las válvulas 2 y 3, después deesto, cierre nuevamente las válvulas de cada columna.5. Desconecte las universales superiores U4 y U6 de cada columna de intercambio6. Vacíe las soluciones de regeneración con ayuda de un embudo de boca pequeña,ensu respectiva columna y llene las columnas. Evite cualquier derrame de lassoluciones.7. Ajuste el flujo de salida y entrada de la solución regenerante, columna catiónica 1,55litros/minuto; columna aniónica 0,52 litros/minuto.8. El proceso en la columna catiónica deberá tener una duración aproximada de 10minutos. El proceso en la columna aniónica deberá tener una duración aproximadade 15 minutos.9. La operación termina cuando toda la solución haya sido dosificada.Lavado de las columnas de cationes y aniones1. Llene con agua cada una de las columnas2. controle el flujo para que se vacíen los compartimientos en aproximadamente 15minutos.3. Repita esta operación 3 veces para asegurar el correcto desalojo de los reactivosquímicos.4. someta una muestra del líquido efluente de las columnas a prueba con papelindicador, el pH deberá estar entre 6 y 8.5. Pase a configuración para ciclo de producción, haciendo circular alrededor de 100litros de agua para alcanzar la conductividad adecuada. La cual deberá estar entrevalores menores de 55 microSiemens por centímetro.
  3. 3. 3

×