Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LOGO
Hojas de Presentaciones
Ing. Luis de Jesús Martínez, M.A.
Universidad Tecnológica de Santiago
UTESA – ESCUELA DE GRAD...
Fundamentación
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación,
desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas
op...
Breve Historia
A mediados de 1980, dos productores de software en una
pequeña oficina en California llamada Forethought, e...
Breve Historia
Una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en
dicho programa, que era conocido como Presente...
Ventajas y Desventajas
Ventajas
 Presenta textos, imágenes y videos
de manera coordinada.
 Se puede insertar un sonido e...
Ventajas y Desventajas
 Se puede guardar y enviar fácilmente, pero se corre el riesgo que
esta se dañe a causa de un viru...
Interfaz de PowerPoint
Interfaz de PowerPoint
En el ambiente escolar las utilizan los docentes, tanto en la
enseñanza presencial como a distancia...
Interfaz de PowerPoint
El manejo de los editores de presentaciones no presenta
mayores dificultades para usuarios habituad...
Interfaz de PowerPoint
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Hojas de presentaciones (PowerPoint)

4,520 views

Published on

Es un programa de presentaciones de la empresa de Microsoft

Published in: Technology
  • Dating for everyone is here: ❶❶❶ http://bit.ly/39sFWPG ❶❶❶
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Sex in your area is here: ♥♥♥ http://bit.ly/39sFWPG ♥♥♥
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Hojas de presentaciones (PowerPoint)

  1. 1. LOGO Hojas de Presentaciones Ing. Luis de Jesús Martínez, M.A. Universidad Tecnológica de Santiago UTESA – ESCUELA DE GRADUADOS
  2. 2. Fundamentación Microsoft PowerPoint es un programa de presentación, desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo. PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, etc. Según cifras de Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente 30 000 000 de presentaciones con PowerPoint (PPT)
  3. 3. Breve Historia A mediados de 1980, dos productores de software en una pequeña oficina en California llamada Forethought, estaban desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para la computadora personal. Los primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron poco recompensados.
  4. 4. Breve Historia Una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en dicho programa, que era conocido como Presenter y estaba dirigido a la plataforma Mac, específicamente a la computadora personal Apple II. Pero Bob Gaskins, dueño de la compañía Forethought, Inc., y el co-productor del programa, no perdieron las esperanzas. Después de dos años de negociaciones (1985- 1987), vendieron por fin la compañía y su software a la gigante Microsoft de Bill Gates por la suma de 14 000 000 de dólares.
  5. 5. Ventajas y Desventajas Ventajas  Presenta textos, imágenes y videos de manera coordinada.  Se puede insertar un sonido en la presentación, según el tema a tratar.  Presenta la exposición en secuencia de una manera organizada y dinámica.  Se pueden crear enlaces por medio de hipervínculos en diferentes diapositivas.  Permite crear rápidamente presentaciones.  Se puede proyectar en pantallas gigantes o televisores.  Tienen un orden lógico.  Se pueden imprimir.  No necesita Internet.
  6. 6. Ventajas y Desventajas  Se puede guardar y enviar fácilmente, pero se corre el riesgo que esta se dañe a causa de un virus.  Presentación de ideas jerárquicamente, lo cual puede ser un distractor para el auditorio.  Es una presentación tradicional y lineal, que puede aburrir a una audiencia según el tema que se vaya a tratar.  Presentación simplista de ideas.  Distrae al público, ya que si se ponen demasiado movimiento en las diapositivas no se le da tanto énfasis al mensaje.  El abuso de usar demasiados efectos especiales llega a aburrir el auditorio.  Las plantillas por defecto no son tan originales para los tiempos que corren.  Por defecto te graba en formato (.pptx), con lo cual tendrías que asegurarte de grabar los archivos en formato (.ppt), con compatibilidad para varias versiones anteriores, esto es muy impórtate si un destinatario al que le tengas que enviar dicho documento podría no tener la versión actualizada.
  7. 7. Interfaz de PowerPoint
  8. 8. Interfaz de PowerPoint En el ambiente escolar las utilizan los docentes, tanto en la enseñanza presencial como a distancia, para construir recursos multimediales asociados al tratamiento de diversos temas. También las utilizan los alumnos para realizar presentaciones o comunicaciones de estudios, recopilaciones o investigaciones que han realizado.
  9. 9. Interfaz de PowerPoint El manejo de los editores de presentaciones no presenta mayores dificultades para usuarios habituados a los procesadores de texto y generalmente las dificultades operativas pueden ser zanjeadas sin dificultad a través de la utilización de tutoriales. Lo que reviste mayor dificultad es la preparación o entrenamiento para la elaboración de materiales de comunicación y difusión utilizando textos, imágenes, sonido, animaciones, etc.
  10. 10. Interfaz de PowerPoint

×